| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
lukasss Conociendo Foroz

|
Publicado: Mar Jul 22, 2008 1:59 am Título del mensaje: el 1º paso para programar... |
|
|
buenoooo vistoo que hay muchoss post que piden ayuda para aprender a programar, me gustaria recomendar que antes de meterse un poco en un lenguaje particular, dedicaran un par de horitass a lo que es la estruturación del programa, el planteamiento del problema que se quiere resolver, etc...ya que por mucho que se sepa programar, si no tenemos una idea clara y definida del programa, con una idea clara y definida me refiero a la cantidad de variables que posea el programa, los datos de entrada y los de salida y el tipo de cada uno de esos datos entre otras cosas...
es como si quisiesemos hacer una tartaa y no sabemos como empezar pero tenemos los ingredientes, nos hace falta la receta, eso sino me eequivoco en programación es el pseudocódigo y los diagramas.
espero que no me esté equivocandoo pero yo creo que habria que empezar por ahi , que muchos dirán, para hacer un programita que diga: Hola Mundo. no requiere mucho planteamiento, pero si los problemas se vuelven gradualmente mas complejos llegará un momento en el que te perderás. |
|
|
 |
darknico User destacando

|
Publicado: Mar Jul 22, 2008 3:10 am Título del mensaje: |
|
|
Es verdad lo que deciaslukasss.Es,diria yo, necesario conocer los "fundamentos" de programacion.Con eso incluyo todo lo referidos a algoritmos,diagramas,variables,y funciones en general.Hay que acostumbrarse a programar bien,porque como bien decis,al complejizarse las cosas,hay que saber como "depurar" los errores.En fin, es realmente largo de explicar pero sirve hermano...
salu2 _________________
|
|
|
 |
lukasss Conociendo Foroz

|
Publicado: Mar Jul 22, 2008 3:53 am Título del mensaje: |
|
|
acá les dejooo en 2º lugarr la pagina de la universidad de navarra que deja a disposición de todos los usuarios, sean de la universidad o no, mas que cursos, textos introductorios por definirlo un poco mejor de muchos de los mas importantes lenguajes de programación:
http://www.tecnun.es/asignaturas/Informat1/AyudaInf/Index.htm |
|
|
 |
PyXOLo Nuevo Miembro

|
Publicado: Mar Jul 22, 2008 9:16 am Título del mensaje: |
|
|
En mi opinión para "aprender a programar" no sólo se usan los diagramas de flujo... también los grandes programadores usan dichos diagramas para guiarse si hay algún error....
Yo recomendaría para empezar a aprender programación un lenguaje de script como puede ser batch o vbs (visual basic script). _________________
|
|
|
 |
lukasss Conociendo Foroz

|
Publicado: Mar Jul 22, 2008 4:35 pm Título del mensaje: |
|
|
clarooo, eso es lo que digoo yo que al tener el programa organizado, y viendo las distintas ramas y procesos que sigue el programa y las opciones que tiene siempre sabrás si te falta algo, si hay algo que no hiciste o te olvidaste |
|
|
 |
Flaco Conociendo Foroz

|
Publicado: Jue Jul 31, 2008 9:11 am Título del mensaje: |
|
|
En mi opinión, un programador amateur necesita un paso previo a los diagramas de flujo y al seudocódigo que es el análisis.
En grandes empresas son tareas diferenciadas pero para principantes, y por decirlo así, antes de ponerme a hacer algo debo tener claro qué quiero hacer. Claro que, por desgracia, para un principiante suele ser lo más aburrido.
Como programador amateur he visto que a menudo eso es lo que más falla y no sirve de nada aprender sintaxis y comandos de distintos lenguajes sin Eso. Por otro lado, hacerlo bien facilita mucho el aprendizaje posterior.
Saludos |
|
|
 |
darknico User destacando

|
Publicado: Jue Jul 31, 2008 6:59 pm Título del mensaje: |
|
|
Y nadie nos puede facilitar una pagina o algo, en donde nos muetre todos esos fundamentos?
saludos _________________
|
|
|
 |
Issi Conociendo Foroz

|
Publicado: Sab Ago 02, 2008 4:02 pm Título del mensaje: |
|
|
| Totalmente de acuerdo.Al principio cuesta , pero poco a poco si aplicas este sistema, las cosas irán saliendo solas. |
|
|
 |
Flaco Conociendo Foroz

|
Publicado: Mar Ago 05, 2008 4:02 pm Título del mensaje: |
|
|
Para aprender, sólo con que pongas en google tutorial y programación seguro que te salen cosas, hay a miles.
Además, creo que también se pueden encontrar tutoriales básicos de estos que publican las revistas por fascículos buscando un poco.
Para hacerte con las bases de algoritmos, diagramas de flujo, seudocódigo y demás busca "fundamentos de programación". Luego profundiza en el lenguaje que más te interese o te resulte fácil. A veces esta parte se puede encontrar en universidades: en muchas pa´ginas de departamentos cuelgan de forma pública los apuntes.
En cuanto a la parte de análisis, en la práctica es una mezcla de matemáticas, imaginación y sentido común, además de profundizar en el tema sobre el que vas a programar.
Saludos |
|
|
 |
|
|
|