INFORMATICA Y OCIO

Foros de informática
  Inicio    Normas    Buscar   Miembros   Clanes   Regístrese   Perfil   Conéctese para revisar sus mensajes   Conectarse 
[informatica] + [videos graciosos] + [ultimos mensajes] + [top usuarios] + [contacto]
el 1º paso para programar...

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foroz comunity :: Programación
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
lukasss
Conociendo Foroz
Conociendo Foroz

MensajePublicado: Mar Jul 22, 2008 1:59 am    Título del mensaje: el 1º paso para programar... Responder citando
buenoooo Smile vistoo que hay muchoss post que piden ayuda para aprender a programar, me gustaria recomendar que antes de meterse un poco en un lenguaje particular, dedicaran un par de horitass a lo que es la estruturación del programa, el planteamiento del problema que se quiere resolver, etc...ya que por mucho que se sepa programar, si no tenemos una idea clara y definida del programa, con una idea clara y definida me refiero a la cantidad de variables que posea el programa, los datos de entrada y los de salida y el tipo de cada uno de esos datos entre otras cosas...
es como si quisiesemos hacer una tartaa y no sabemos como empezar pero tenemos los ingredientes, nos hace falta la receta, eso sino me eequivoco en programación es el pseudocódigo y los diagramas.
espero que no me esté equivocandoo pero yo creo que habria que empezar por ahi Smile, que muchos dirán, para hacer un programita que diga: Hola Mundo. no requiere mucho planteamiento, pero si los problemas se vuelven gradualmente mas complejos llegará un momento en el que te perderás.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
darknico
User destacando
User destacando

MensajePublicado: Mar Jul 22, 2008 3:10 am    Título del mensaje: Responder citando
Es verdad lo que deciaslukasss.Es,diria yo, necesario conocer los "fundamentos" de programacion.Con eso incluyo todo lo referidos a algoritmos,diagramas,variables,y funciones en general.Hay que acostumbrarse a programar bien,porque como bien decis,al complejizarse las cosas,hay que saber como "depurar" los errores.En fin, es realmente largo de explicar pero sirve hermano...
salu2

lukasss
Conociendo Foroz
Conociendo Foroz

MensajePublicado: Mar Jul 22, 2008 3:53 am    Título del mensaje: Responder citando
acá les dejooo en 2º lugarr la pagina de la universidad de navarra que deja a disposición de todos los usuarios, sean de la universidad o no, mas que cursos, textos introductorios por definirlo un poco mejor de muchos de los mas importantes lenguajes de programación:

http://www.tecnun.es/asignaturas/Informat1/AyudaInf/Index.htm
PyXOLo
Nuevo Miembro
Nuevo Miembro

MensajePublicado: Mar Jul 22, 2008 9:16 am    Título del mensaje: Responder citando
En mi opinión para "aprender a programar" no sólo se usan los diagramas de flujo... también los grandes programadores usan dichos diagramas para guiarse si hay algún error....

Yo recomendaría para empezar a aprender programación un lenguaje de script como puede ser batch o vbs (visual basic script).

lukasss
Conociendo Foroz
Conociendo Foroz

MensajePublicado: Mar Jul 22, 2008 4:35 pm    Título del mensaje: Responder citando
clarooo, eso es lo que digoo yo Smile que al tener el programa organizado, y viendo las distintas ramas y procesos que sigue el programa y las opciones que tiene siempre sabrás si te falta algo, si hay algo que no hiciste o te olvidaste
Flaco
Conociendo Foroz
Conociendo Foroz

MensajePublicado: Jue Jul 31, 2008 9:11 am    Título del mensaje: Responder citando
En mi opinión, un programador amateur necesita un paso previo a los diagramas de flujo y al seudocódigo que es el análisis.

En grandes empresas son tareas diferenciadas pero para principantes, y por decirlo así, antes de ponerme a hacer algo debo tener claro qué quiero hacer. Claro que, por desgracia, para un principiante suele ser lo más aburrido.

Como programador amateur he visto que a menudo eso es lo que más falla y no sirve de nada aprender sintaxis y comandos de distintos lenguajes sin Eso. Por otro lado, hacerlo bien facilita mucho el aprendizaje posterior.

Saludos
darknico
User destacando
User destacando

MensajePublicado: Jue Jul 31, 2008 6:59 pm    Título del mensaje: Responder citando
Y nadie nos puede facilitar una pagina o algo, en donde nos muetre todos esos fundamentos?

saludos

Issi
Conociendo Foroz
Conociendo Foroz

MensajePublicado: Sab Ago 02, 2008 4:02 pm    Título del mensaje: Responder citando
Totalmente de acuerdo.Al principio cuesta , pero poco a poco si aplicas este sistema, las cosas irán saliendo solas.
Flaco
Conociendo Foroz
Conociendo Foroz

MensajePublicado: Mar Ago 05, 2008 4:02 pm    Título del mensaje: Responder citando
Para aprender, sólo con que pongas en google tutorial y programación seguro que te salen cosas, hay a miles.

Además, creo que también se pueden encontrar tutoriales básicos de estos que publican las revistas por fascículos buscando un poco.

Para hacerte con las bases de algoritmos, diagramas de flujo, seudocódigo y demás busca "fundamentos de programación". Luego profundiza en el lenguaje que más te interese o te resulte fácil. A veces esta parte se puede encontrar en universidades: en muchas pa´ginas de departamentos cuelgan de forma pública los apuntes.

En cuanto a la parte de análisis, en la práctica es una mezcla de matemáticas, imaginación y sentido común, además de profundizar en el tema sobre el que vas a programar.

Saludos
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foroz comunity :: Programación Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
Saltar a: