INFORMATICA Y OCIO

Foros de informática
  Inicio    Normas    Buscar   Miembros   Clanes   Regístrese   Perfil   Conéctese para revisar sus mensajes   Conectarse 

[informatica] + [videos graciosos] + [ultimos mensajes] + [top usuarios] + [contacto]
Tutoríal ilustración profesional (pintar anime,manga,cómic)

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foroz comunity :: Tutoriales photoshop
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Zero Tanoss TaserzuT
User destacando
User destacando

MensajePublicado: Jue Jul 24, 2008 6:38 am    Título del mensaje: Tutoríal ilustración profesional (pintar anime,manga,cómic) Responder citando
Este es un mega tutoríal para los que quieren aprende a colorear todo tipo de dibujo

Paso 1: Sketch

Aquí es donde su conocimiento de la anatomía y de la forma humana entran en juego. El cuerpo femenino es especialmente dura para señalar con realismo, por lo que para este esquema I shot algunas fotos de referencia de un modelo. No hay vergüenza en el uso de referencia, especialmente en la ilustración sobre el terreno (donde es la norma). Con las fotos de lado, procedí a llamar la plantean a partir de cero, prestando atención a las proporciones, anatomía (se puede ver una pista de la estructura ósea y los músculos en mi dibujo). Una buena manera de obtener un buen dibujo en el cuerpo femenino es extraer de la vida y de fotos tantas veces como puedas. Conozca cómo cada parte se correlaciona con el resto y lo que las proporciones son en relación a las armas, cuerpo, cabeza, piernas, etc En la práctica es posible llegar a ser muy competentes.

Photoshop Técnica: He creado una nueva imagen. Salí de la capa de fondo blanco. Se ha añadido una nueva capa vacía en la parte superior y se denominara "boceto". I el dibujo esbozado en el "boceto" capa con un cepillo pequeño con baja opacidad. Para pintar este dibujo, he utilizado Photoshop 7 y una tableta Wacom Intuos. Mi favorita es la tableta Wacom Intuos 3 6 × 8 . Ver mi tutorial sobre el derecho de elegir la tableta gráfica.

Sugerencia: Si bien dibujar, flip tu dibujo horizontal de vez en cuando. Se le ayudará a encontrar zonas con problemas. Flipping tu dibujo puede ayudar a ver dónde proporciones son incorrectas. Use Edit -> Transform -> Flip Horizontal.

Paso 2: Línea de Arte

El objetivo de este paso es obtener una buena línea de arte dibujo. No se puede pasar a la siguiente fase a menos que la línea de arte se hace correctamente. Se le ahorrará tiempo y dolores de cabeza más tarde. I Wonder Woman hace referencia el traje de varias imágenes que encontré en la web, pero algo ha cambiado un poco para hacer que encaje mi visión de él. En otras palabras, se aseguró de que nuestra heroína parece sexy y ehmm… .. así "apilados" como para decir:)

Photoshop Técnica: He añadido una nueva capa vacía encima del "esquema" capa y la llamó "línea de arte". He establecido la opacidad de los "sketch" capa al 15% para que sea apenas visible. Luego me señaló a la línea de terminado el arte en la "línea de arte" capa con un pequeño pincel. Una vez que la línea de arte de dibujo fue terminado me apaga la capa de dibujo.

Sugerencia: En esta etapa es muy útil para acercar más estrecha, por lo menos 200%.

Paso 3: Pisos

Flatting es una técnica tomada del libro de historietas industria. Cada área se llena con el color base (piel, ropa, pelo, etc) que sirva de base para los siguientes pasos para colorear. Pisos cuando son esenciales para colorear cómics y sobre todo me gusta usar la misma técnica para pintar ilustraciones digitales. Verá cómo después de haber pisos le da gran control sobre cada parte de la pintura. Pisos le permiten aplicar los ajustes selectivamente a cada una de las partes sin tocar el resto.

Photoshop Técnica: He añadido una nueva capa bajo la capa de línea de arte y lo llamó "piel". He creado una selección que abarca la cifra completamente lleno y con una base de color de la piel. Por encima de esta capa, he creado otra capa vacía y lo llamó "metal". I procedió a esbozar una selección de todos los accesorios de metal en el cuerpo de Wonder Woman y la completé con un color amarillo oro. Esto me permitirá pintar el interior de las partes metálicas. I apilados esta capa por encima de la capa de la piel (pulsar la tecla ALT y haga clic en la línea entre las capas de hacer esto). Hice lo mismo para la "ropa" capa. Véase la capa captura de pantalla para ver las capas en este momento.

Sugerencia: En lugar de utilizar la herramienta de selección para definir la zona de apartamentos que puede utilizar la herramienta pluma (prensa "P" en el teclado). Últimamente, he estado utilizando este método cada vez más a menudo. Es un poco más lento pero que a la postre perfecto con formas muy precisamente que seguir la línea que describe el arte.

Paso 4: claroscuro (luz y oscuridad)

Aquí es donde la diversión y ser el verdadero poder de estas técnicas brilla! Photoshop 7 (o 6?) Presenta el ajuste de capas y capas de relleno. Para pintar en las sombras, usar otro truco tomadas de comics para colorear mi arsenal. En lugar de pintura en realidad directamente sobre los pisos, pintura en la máscara de una capa de relleno en conjunto se multiplican. Esto es sumamente versátil porque se puede añadir, modificar, pintura lisa y todo lo que desees en esta capa. Las zonas en las que la capa de opacidad es visible lo que se oscurece a las capas más adelante (en este caso: la piel, ropa y elementos metálicos). Es más fácil entender esta técnica si se refieren a la capa de configuración de captura de pantalla. Es en este momento que mi Wonder Woman's voluptuoso cuerpo femenino empezó a ser más tri-dimensional.

Photoshop Técnica: He creado una nueva capa de relleno (llamado "oscuro") sobre los pisos capas, pero por debajo de la línea de arte capa. Asimismo, esta capa se apilan en el interior de la capa de base pisos "piel" de modo que esta capa del contenido se muestran sólo dentro de la zona plana de la capa de abajo. He configurado el "oscuro" el modo de capa a Multiplicar. El uso de un medio de opacidad cepillo suave que pinté en las sombras. I conmutación entre el pincel y la herramienta Herramienta para borronear continuamente hasta que me dieron el resultado que estaba buscando.

Sugerencia: Si bien la pintura en una capa de relleno o un ajuste capa en la que sólo están realmente trabajando en la máscara de capa. El uso de blanco y negro que define la capa de opacidad. Píxeles blancos son visibles, negro píxeles son transparentes. Si bien la pintura en esta capa usando la herramienta pincel, puede usar la "X" tecla de acceso directo en el teclado para alternar entre blanco y negro así que usted puede añadir o eliminar la opacidad, según sea necesario. También uso la Herramienta para borronear a menudo ( "R" tecla de acceso directo) que mezcla en sus pinceladas. Se trata de una técnica tomada de mi pintura al óleo tradicional de fondo.

Paso 5: Finalizando el claroscuro (más oscuras sombras)

En este punto, todo sobre el volumen y formas. Mi sexy Wonder Woman's organismo necesita más oscuro zonas con objeto de seguir perfeccionando su shapely curvas;) Algunas zonas se destacan también necesario.

Photoshop Técnica: he creado otra capa de relleno (llamado "oscuro") por encima de la original "oscuro" capa. Asimismo, esta capa se apilan en el interior de la base de "piel" pisos capa. Una vez más, la "más oscura" mezcla de modo está ajustado a Multiplicar. Aquí pintó sombras adicionales cuando sea necesario. El uso de otra capa de sombras más oscuras para mí un control adicional. En esta etapa también añade 2 capas de ajuste para aumentar la cifra de contraste y saturación. En primer lugar, he creado una nueva capa de ajuste de curvas por encima de las sombras y capas cambiado el perfil de la curva a fin de añadir más tonos rojos a los más destacados y azul en las zonas más oscuras. Este simple paso por lo general ayuda a conseguir un tono natural carne ver. También añadió un color balance capa de ajuste e hizo algunas modificaciones adicionales. Por último, he añadido algunos accesorios luz destaca en el lado izquierdo de la figura. Para ello he añadido una nueva capa vacía debajo de la línea de arte capa y pinté un halo de color azul claro, cerca de los bordes utilizando un cepillo suave.

Sugerencia: Añadir incidental luz por lo general ayuda a mejorar la tri-dimensionalidad de una cifra considerablemente.

Paso 6: Detalles

El último paso es donde los detalles y ajustes finales se realizan. Aquí es donde he terminado su rostro, los elementos metálicos y el látigo.

Photoshop Técnica: En primer lugar, vinculadas todas las capas (de la piel capa a la línea de arte capa) y juntos se fusionó en una sola capa. I duplicado esta capa y, a continuación, el zoom a detalles de pintura a utilizar un medio de opacidad sensibles a la presión con cepillo suave bordes. Si bien la pintura, una vez más, he cambiado a la Herramienta para borronear para mezclar en pinceladas. Para mejorar los aspectos más destacados he utilizado la herramienta de Dodge en pequeñas áreas en las que un brillante in situ era necesaria. Use la herramienta de esquivar aunque con moderación.

Consejo: A veces es útil para guardar copias de las primeras etapas de una capa que está en la pintura, sólo en caso de que usted se sienta como la pintura tomó un giro equivocado y que desea volver a una etapa anterior.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Dirección AIM MSN Messenger
forocero.i
Yo soy el foro
Yo soy el foro

MensajePublicado: Vie Jul 25, 2008 6:47 pm    Título del mensaje: Responder citando
Wow buen tuto ^^

Gracias...

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foroz comunity :: Tutoriales photoshop Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
Saltar a: