INFORMATICA Y OCIO

Foros de informática
  Inicio    Normas    Buscar   Miembros   Clanes   Regístrese   Perfil   Conéctese para revisar sus mensajes   Conectarse 
[informatica] + [videos graciosos] + [ultimos mensajes] + [top usuarios] + [contacto]
como instalar disco SATA

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foroz comunity :: Hardware
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Pesutaco
Nuevo Miembro
Nuevo Miembro

MensajePublicado: Jue Jul 24, 2008 12:38 pm    Título del mensaje: como instalar disco SATA Responder citando
Vereis, tengo en mi ordenador actualmente dos discos duros ide de toda la vida, uno algo viejillo de 6gb y otro de 80gb (aparte de un externo de 320), necesitaba ampliar espacio y decidí comprarme un disco duro nuevo, de 500gb, SATA, modelo WD5000AAJS. Pero el problema es que ando algo perdido, lo he montado y lo he conectado y eso, pero no me lo reconoce, he estado mirando por ahi y me han recomendado que instale los drivers RAID para serial ata que vienen con el cd de la placa base, y la cuestion es que vienen 5 drivers diferentes y la verdad, no tengo ni idea de cual es el que necesito.

Muchas gracias
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Dark Knight
Yo soy el foro
Yo soy el foro

MensajePublicado: Jue Jul 24, 2008 1:00 pm    Título del mensaje: Responder citando
Puede que sea falta de corriente, desconecta todos los discos duros menos el que tenga el windows y el sata y mira is asi te lo reconoce.

Que placa base tienes
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
xD_avid
User destacando
User destacando

MensajePublicado: Jue Jul 24, 2008 2:08 pm    Título del mensaje: Responder citando
Yo tengo la grabadora de DVD, y los 2 discos duros de 500 gb por sata, no utilizo IDE, y ninguno he tenido que configurarlos...

Posiblemente si que te los reconoce, pero no estan configurados, para ello fíjate en el post de la bios nada mas encender el ordenador, otra forma es hiendo a Mi PC (botón derecho) -> Administrar -> Administrar discos.

Ahora debe salirte el disco duro sata, solo tienes que pinchar encima de el con el botón derecho y darle el formato NTFS para que te lo reconozca Windows y te valla rápido y bien.

Saludos.
Yo soy el foro
Yo soy el foro

MensajePublicado: Jue Jul 24, 2008 2:08 pm    Título del mensaje: Responder citando
Con el sistema instalado, Windows deberia instalar drivers SATA bajando de internet. Te aparecen en el administrador de dispositivos?

Los drivers RAID habria que instalarlos, a menos que encuentres en al BIOS, en la zona de SATA Configuration, una opcion para activar la emulacion IDE: Native SATA Disabled o SATA type IDE. Son las opciones mas comunes
Pesutaco
Nuevo Miembro
Nuevo Miembro

MensajePublicado: Jue Jul 24, 2008 2:15 pm    Título del mensaje: Responder citando
La cuestion es que me he metido en la bios y alli si que figura, pero al mirarlo dentro de "mi pc", ya habiendo arrancado windows, no aparece. Mi placa base me la puse nueva este año, es una asus, M2N-E SLI series
xD_avid
User destacando
User destacando

MensajePublicado: Jue Jul 24, 2008 2:19 pm    Título del mensaje: Responder citando
Entonces es que no esta configurado, tienes que hacer lo que te he dicho anteriormente, lo de administrar discos.

Prueba eso y ya me dices que tal, ¿ok?

Saludos.
Nuevo Miembro
Nuevo Miembro

MensajePublicado: Jue Jul 24, 2008 2:22 pm    Título del mensaje: Responder citando
he entrado en la administracion de discos y salia, lo he convertido en una particion nfts pero no va, al menos ahora ya aparece al lado del resto en mi pc
albertolr
User destacando
User destacando

MensajePublicado: Jue Jul 24, 2008 4:34 pm    Título del mensaje: Responder citando
dale con el segundo boton y dale a formatear
Yo soy el foro
Yo soy el foro

MensajePublicado: Jue Jul 24, 2008 5:01 pm    Título del mensaje: Responder citando
Asi es, si esta particionado pero no formateado, el disco aparecera pero no sera funcional

El fromateo deberia validarlo
xD_avid
User destacando
User destacando

MensajePublicado: Vie Jul 25, 2008 1:01 am    Título del mensaje: Responder citando
Puse lo que dicen Gailen y albertolr, es lo que se me ha olvidado decirte...

Ahora tu ordenador lo reconoce como un dispositivo mas, lo que tienes que hacer es darle a formato, que no tienes mas que hacer lo que te han dicho.

Saludos.
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foroz comunity :: Hardware Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
Saltar a: