| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
Awine Conociendo Foroz

|
Publicado: Mar Jul 29, 2008 4:58 pm Título del mensaje: "Sys panel connector" ayuda :( |
|
|
Hola. Bueno, estoy poniendo una placa nueva, y ya me disponía a enchufar los conectores del power, reset, etc...que es lo único que me falta. Ya lo había hecho en ordenadores de familiares y no había tenido problema con ésto porque el manual era bastante claro, pero ahora...con mi ordenador me he hecho un lío porque intenté enchufar tal y como pensaba y el pc no reacciona, no gira ni el ventilador, sólo se enciende el piloto de la placa en verde. Veréis, yo tengo los siguientes cables en mi ordenador:
-HDD LED (2pines)
-RESET SW (2pines)
-M/B SW (2pines)
-POWER LED (2pines)
-Puñado de cables entrelazados que forman las siguientes terminaciones:
2 terminaciones de tres pines que pone +5V -D +D en cada una de las
terminaciones, y dos terminaciones de un pin que pone GROUND en
ambas también.
-También hay un cable rojo y negro entrelazado que sale como de una especie de altavoz pegado a la torre (independiente de éstos que nombré anteriormente) con una terminación de un pin cada cable sin nomenclatura (ésto no se dónde enchufarlo pero bueno creo que es independiente del problema que planteo, aunque de paso lo comento).
Y el manual de la placa me dice lo siguiente:
-System Power Led (3 pines) --> se enchufa en el color verde
-Hard Drisk Drive Activity (2pines)--> en el color rojo
-System warning speaking (4pines)--> en el color naranja
-Power/soft off button (2pines)--> en el color amarillo
-Reset button (2pines)--> en el color azul
Pues bien, lo que yo hice, fue conectar mis cables en la placa de esta manera:
-Cable HDD LED en el color rojo
-Cable RESET SW en el color azul
-Cable M/B SW en el color amarillo
-Cable POWER LED en el color verde
-Puñado de cables: cogí una terminación +5 -D +D y la otra de 1pin GROUND, formando 4pines y la puse en el color naranja.
Supongo que ésto ha de estar mal, porque como digo, el pc no enciende, ni arranca el ventilador ni nada...¿que opináis?
Gracias  |
|
|
 |
Gailen Yo soy el foro

|
Publicado: Mar Jul 29, 2008 6:11 pm Título del mensaje: |
|
|
El puñado de cables entrelazados deben ir colocados en los puertos USB de la placa, buscalos con el manual
En el color naranja deberia ir el cable rojo y negro entrelazado del altavoz. Así sonaran los errores.
La movida esta en el Power Button, quizas dandole la vuelta a los conectores.
Si aun asi no va, para descartar la placa y la fuente, puente el conector de Power con un destornillador _________________ Aprende como funciona tu tarjeta grafica AQUI
NUEVO PROPIETARIO DE UN ASUS EEE PC 4G!
|
|
|
 |
Awine Conociendo Foroz

|
Publicado: Mar Jul 29, 2008 8:08 pm Título del mensaje: |
|
|
Vale, he conectado ahora sí, el cable rojo al primer pin naranja, y el cable negro al último pin naranja (que corresponde a +5V y a SPEAKER respectivamente según el dibujo de los conectores que hay en el manual de la placa). Pues bien, supuestos los cables bien conectados...el ordenador sigue sin encender. No enciende el ventilador, ni hay ningún ruido ni nada, tan sólo se enciende el piloto verde de la placa. La placa y el procesador son completamente nuevos. ¿Qué podria ser?
Apuntar que hace poco probé la fuente en otro ordenador igual e iba perfectamente. |
|
|
 |
xD_avid User destacando

|
Publicado: Mar Jul 29, 2008 8:12 pm Título del mensaje: |
|
|
Si se enciende el Led de la placa quiere decir que le llega corriente, y si no arranca prueba a pasar 1 destornillador por los pines, de ese modo, cuando hagan contacto sabrás cual es el de power.
Esto lo digo por que si pasando el destornillador por encima de todos y asegurándote hacer el contacto y no se enciende quiere decir que se ha fundido la fuente de alimentación.
Saludos. _________________
|
|
|
 |
Awine Conociendo Foroz

|
Publicado: Mar Jul 29, 2008 8:17 pm Título del mensaje: |
|
|
Ahá, a ver, no quiero meter la pata xD ¿Quito todos los cablecitos y pongo el destornillador dónde? xD y voy probando a encender con el destornillador en cada uno, o cómo? Perdón por la ignorancia es que nunca he puenteado ni nada de eso. Gracias!  |
|
|
 |
Gailen Yo soy el foro

|
Publicado: Mar Jul 29, 2008 9:24 pm Título del mensaje: |
|
|
A ver, no.
Dejalo como esta, y localiza el puerto de PWR_SD que te diga el manual de la placa. Pon ahi los cables de arranque y deberia funcionar
Pero como vemos que no, retira esos cables de ahi y con un destornillador UNE (de puente) los dos pines de PWR_SD para ver si arranca _________________ Aprende como funciona tu tarjeta grafica AQUI
|
|
|
 |
xD_avid User destacando

|
Publicado: Mar Jul 29, 2008 9:33 pm Título del mensaje: |
|
|
Siento la explicación tan mala, pero eso es algo que en el trabajo hago y no explico, no sabía como explicarlo, pero haz caso a Gailen y hazlo como el dice.
Saludos. _________________
|
|
|
 |
Awine Conociendo Foroz

|
Publicado: Mar Jul 29, 2008 11:06 pm Título del mensaje: |
|
|
Hola de nuevo! pues lo cierto es que quité los dos cablitos de 1 pin cada uno q estaban en power led, encendí la corriente, uní los dos pines con un destornillador y encendí la torre, y sigue absolutamente igual. No se enciende ventilador, ni ruidos, ni nada; tan sólo el piloto verde de la placa. ¿Podría ser la fuente? ¿q opináis? gracias!  |
|
|
 |
Gailen Yo soy el foro

|
Publicado: Mar Jul 29, 2008 11:16 pm Título del mensaje: |
|
|
Si el LED de la placa esta verde, no hay problema de energia. La alimentación llega a la placa, pero por alguna razon, no arranca
Si el puenteo no ha funcionado, solo se me ocurre que estes puenteando (y hayas enchufado el cable) en los pines incorrectos. _________________ Aprende como funciona tu tarjeta grafica AQUI
|
|
|
 |
Awine Conociendo Foroz

|
Publicado: Mar Jul 29, 2008 11:28 pm Título del mensaje: |
|
|
Pues en principio...los cables los coloqué tal como indica el manual de la placa...podría ser que los cables en sí estuvieran escritos erróneamente??? Vamos, no sé que puede estar pasando ni cómo solucionarlo!
Xd_avid mencionó que si no funcionaba el puenteo se debía a la fuente de alimentación??? De todos modos mañana a primera hora probaré con otra fuente que tengo, por descartarlo...pero ahora tengo la mente puesta en que sino fuera la fuente, ¿qué sería? |
|
|
 |
|
|
|