INFORMATICA Y OCIO

Foros de informática
  Inicio    Normas    Buscar   Miembros   Clanes   Regístrese   Perfil   Conéctese para revisar sus mensajes   Conectarse 

[informatica] + [videos graciosos] + [ultimos mensajes] + [top usuarios] + [contacto]
¿Es posible "ceder" memoria a la gráfica?

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foroz comunity :: General
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Icediver
Forero
Forero

MensajePublicado: Mie Jul 30, 2008 7:43 pm    Título del mensaje: ¿Es posible "ceder" memoria a la gráfica? Responder citando
A la vista de que algunas tarjetas gráficas tienen de serie compartida la memoria con la de nuestro ordenador (la tarjeta solicita memoria de nuestro pc) , me preguntaba si sería posible la operación contraria, en la que por medio de alguna activación del sistema operativo, podamos ceder parte de la memoria del ordenador a la gráfica...

Es decir. Imaginad que sólo disponemos de una gráfica de 128Mb... ¿podemos ceder memoria directametne desde la memoria principal de nuestro ordenador?... Me temo que me vais a decir que no, pero por si acaso...

Un saludo.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Gailen
Yo soy el foro
Yo soy el foro

MensajePublicado: Mie Jul 30, 2008 7:59 pm    Título del mensaje: Responder citando
No, a menos que la tarjeta en cuestion disponga de capacidad de obtener dicha memoria prestada. En nVidia se llama Turbocache, y en Ati, no me acuerdo
Icediver
Forero
Forero

MensajePublicado: Mie Jul 30, 2008 8:11 pm    Título del mensaje: Responder citando
Gracias.

Hubiera sido bonito que los señores de Microsoft pensaran en eso, pero claro, supondría que venderían menos tarjetas gráficas... y por ahí no creo que se pase. Es lo que se llama la muerte programada de los ordenadores. Sólo están a la última como mucho año y medio... Smile Siempre les falta algo nuevo...

Saludos.
Gailen
Yo soy el foro
Yo soy el foro

MensajePublicado: Mie Jul 30, 2008 9:03 pm    Título del mensaje: Responder citando
Mmm, no creo que sea cuestion de los señores de Microsoft, sino de los señores de Ati e nVidia. Ellos crean los drivers que gobiernan las graficas, y programan sus BIOS.

Ademas, crees que aumentando la memoria se habria solucionado el problemilla de la grafica? Para nada. La memoria es una parte d ela tarjeta no tan esencial como el resto. Para que 200 GB de VRAM si no tienes una GPU capaz de moverlo todo? Es algo tonto. Ademas, si se usara la memoria del sistema, se enlenteceria todo: quitarias RAM al sistema y aun asi, la RAM quitada seria MUCHO mas lenta que la de la grafica propia

Si quieres entender en profundidad porque digo lo de la poca importancia de la cantidad de memoria, consulta el articulo de mi firma
Dark Knight
Yo soy el foro
Yo soy el foro

MensajePublicado: Mie Jul 30, 2008 10:36 pm    Título del mensaje: Responder citando
Ahora mismo mi 3650 se supone que tiene 1279 Mb de graficos, no se pk 767 los pilla compartidos, lo extraño es que realmente no los acaba de pillar, ya que si no en el resumen de sistema me saldria el tamaño de la memoria menos esos 767. Lo mismo me pasaba con la 7600, era de 256 y marcaba como total 512... Y que yo sepa, ni la 3650 tiene Hypermemory, ni la 7600 Turbocache o por lo menos, no lo indican
-2x1Gb ram DDR2
-Asus HD3650 512 GDDR2
-Raidmax Sagitta

Mi foro de informatica(Recién creado Razz)
http://foroinformatica.foroactivo.net/forum.htm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Bijomaru
Yo soy el foro
Yo soy el foro

MensajePublicado: Jue Jul 31, 2008 12:09 am    Título del mensaje: Re: ¿Es posible "ceder" memoria a la gráfica? Responder citando
Icediver escribió:
A la vista de que algunas tarjetas gráficas tienen de serie compartida la memoria con la de nuestro ordenador (la tarjeta solicita memoria de nuestro pc) , me preguntaba si sería posible la operación contraria, en la que por medio de alguna activación del sistema operativo, podamos ceder parte de la memoria del ordenador a la gráfica...

Es decir. Imaginad que sólo disponemos de una gráfica de 128Mb... ¿podemos ceder memoria directametne desde la memoria principal de nuestro ordenador?... Me temo que me vais a decir que no, pero por si acaso...

Un saludo.

Creo que solo se puede hacer con videos integrados, pero... tal vez alguna empresa se le haya ocurrido hacer un software para eso...

Dark Knight
Yo soy el foro
Yo soy el foro

MensajePublicado: Jue Jul 31, 2008 7:58 am    Título del mensaje: Responder citando
No no, hay graficas sobretodo de gamb baja, como las 7300, 7200 etc, que tienen 128Mb dedicados pero se le puede asignar memoria de la ram para aumentarlos
-2x1Gb ram DDR2
-Asus HD3650 512 GDDR2
-Raidmax Sagitta

Mi foro de informatica(Recién creado Razz)
http://foroinformatica.foroactivo.net/forum.htm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Gailen
Yo soy el foro
Yo soy el foro

MensajePublicado: Jue Jul 31, 2008 10:08 am    Título del mensaje: Responder citando
Dark Knight escribió:
No no, hay graficas sobretodo de gamb baja, como las 7300, 7200 etc, que tienen 128Mb dedicados pero se le puede asignar memoria de la ram para aumentarlos

Amén.

No depende de videos integrados, sino de que los drivers de dicho software tengan la capacidad de configurar el sistema para compartir memoria. Es, como se ha dicho, el Turbocache o Hyper Memory
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foroz comunity :: General Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
Saltar a: