| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
Icediver Forero

|
Publicado: Mie Jul 30, 2008 7:43 pm Título del mensaje: ¿Es posible "ceder" memoria a la gráfica? |
|
|
A la vista de que algunas tarjetas gráficas tienen de serie compartida la memoria con la de nuestro ordenador (la tarjeta solicita memoria de nuestro pc) , me preguntaba si sería posible la operación contraria, en la que por medio de alguna activación del sistema operativo, podamos ceder parte de la memoria del ordenador a la gráfica...
Es decir. Imaginad que sólo disponemos de una gráfica de 128Mb... ¿podemos ceder memoria directametne desde la memoria principal de nuestro ordenador?... Me temo que me vais a decir que no, pero por si acaso...
Un saludo. |
|
|
 |
Gailen Yo soy el foro

|
Publicado: Mie Jul 30, 2008 7:59 pm Título del mensaje: |
|
|
No, a menos que la tarjeta en cuestion disponga de capacidad de obtener dicha memoria prestada. En nVidia se llama Turbocache, y en Ati, no me acuerdo _________________ Aprende como funciona tu tarjeta grafica AQUI
NUEVO PROPIETARIO DE UN ASUS EEE PC 4G!
|
|
|
 |
Icediver Forero

|
Publicado: Mie Jul 30, 2008 8:11 pm Título del mensaje: |
|
|
Gracias.
Hubiera sido bonito que los señores de Microsoft pensaran en eso, pero claro, supondría que venderían menos tarjetas gráficas... y por ahí no creo que se pase. Es lo que se llama la muerte programada de los ordenadores. Sólo están a la última como mucho año y medio... Siempre les falta algo nuevo...
Saludos. |
|
|
 |
Gailen Yo soy el foro

|
Publicado: Mie Jul 30, 2008 9:03 pm Título del mensaje: |
|
|
Mmm, no creo que sea cuestion de los señores de Microsoft, sino de los señores de Ati e nVidia. Ellos crean los drivers que gobiernan las graficas, y programan sus BIOS.
Ademas, crees que aumentando la memoria se habria solucionado el problemilla de la grafica? Para nada. La memoria es una parte d ela tarjeta no tan esencial como el resto. Para que 200 GB de VRAM si no tienes una GPU capaz de moverlo todo? Es algo tonto. Ademas, si se usara la memoria del sistema, se enlenteceria todo: quitarias RAM al sistema y aun asi, la RAM quitada seria MUCHO mas lenta que la de la grafica propia
Si quieres entender en profundidad porque digo lo de la poca importancia de la cantidad de memoria, consulta el articulo de mi firma _________________ Aprende como funciona tu tarjeta grafica AQUI
|
|
|
 |
Dark Knight Yo soy el foro

|
Publicado: Mie Jul 30, 2008 10:36 pm Título del mensaje: |
|
|
Ahora mismo mi 3650 se supone que tiene 1279 Mb de graficos, no se pk 767 los pilla compartidos, lo extraño es que realmente no los acaba de pillar, ya que si no en el resumen de sistema me saldria el tamaño de la memoria menos esos 767. Lo mismo me pasaba con la 7600, era de 256 y marcaba como total 512... Y que yo sepa, ni la 3650 tiene Hypermemory, ni la 7600 Turbocache o por lo menos, no lo indican _________________ -Asus P5K SE
-Pentium D 3,00 Ghz @ 3,75 Ghz
-720 Gb HD
-2x1Gb ram DDR2
-Asus HD3650 512 GDDR2
-Raidmax Sagitta
Mi foro de informatica(Recién creado )
http://foroinformatica.foroactivo.net/forum.htm |
|
|
 |
Bijomaru Yo soy el foro

|
Publicado: Jue Jul 31, 2008 12:09 am Título del mensaje: Re: ¿Es posible "ceder" memoria a la gráfica? |
|
|
| Icediver escribió: |
A la vista de que algunas tarjetas gráficas tienen de serie compartida la memoria con la de nuestro ordenador (la tarjeta solicita memoria de nuestro pc) , me preguntaba si sería posible la operación contraria, en la que por medio de alguna activación del sistema operativo, podamos ceder parte de la memoria del ordenador a la gráfica...
Es decir. Imaginad que sólo disponemos de una gráfica de 128Mb... ¿podemos ceder memoria directametne desde la memoria principal de nuestro ordenador?... Me temo que me vais a decir que no, pero por si acaso...
Un saludo. |
Creo que solo se puede hacer con videos integrados, pero... tal vez alguna empresa se le haya ocurrido hacer un software para eso... _________________ Aprende ha hacer tu propio Windows desatendido en Manual nLite
|
|
|
 |
Dark Knight Yo soy el foro

|
Publicado: Jue Jul 31, 2008 7:58 am Título del mensaje: |
|
|
No no, hay graficas sobretodo de gamb baja, como las 7300, 7200 etc, que tienen 128Mb dedicados pero se le puede asignar memoria de la ram para aumentarlos _________________ -Asus P5K SE
-Pentium D 3,00 Ghz @ 3,75 Ghz
-720 Gb HD
-2x1Gb ram DDR2
-Asus HD3650 512 GDDR2
-Raidmax Sagitta
Mi foro de informatica(Recién creado )
http://foroinformatica.foroactivo.net/forum.htm |
|
|
 |
Gailen Yo soy el foro

|
Publicado: Jue Jul 31, 2008 10:08 am Título del mensaje: |
|
|
| Dark Knight escribió: |
| No no, hay graficas sobretodo de gamb baja, como las 7300, 7200 etc, que tienen 128Mb dedicados pero se le puede asignar memoria de la ram para aumentarlos |
Amén.
No depende de videos integrados, sino de que los drivers de dicho software tengan la capacidad de configurar el sistema para compartir memoria. Es, como se ha dicho, el Turbocache o Hyper Memory _________________ Aprende como funciona tu tarjeta grafica AQUI
|
|
|
 |
|
|
|