INFORMATICA Y OCIO

Foros de informática
  Inicio    Normas    Buscar   Miembros   Clanes   Regístrese   Perfil   Conéctese para revisar sus mensajes   Conectarse 

[informatica] + [videos graciosos] + [ultimos mensajes] + [top usuarios] + [contacto]
bootear 2 sistemas operativo .SOy nuevo en el foro...hola.
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foroz comunity :: General
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
bartolomeo
Conociendo Foroz
Conociendo Foroz

MensajePublicado: Lun Ago 04, 2008 9:58 am    Título del mensaje: bootear 2 sistemas operativo .SOy nuevo en el foro...hola. Responder citando
hola soy nuevo y me presento ¡¡¡¡¡¡
kisiera tener instalados 2 sist operativos en mi pc
dispongo ya del xp hace tiempo , pero tengo q probar otro S.O ya sea win 98 o windows millenium me da lo mismo

tengo disco d 80 gigas y ya tengo echas 3 particiones

una d 50 gb(c: win xp funcionando)
otra 10 gb (d: peliculas y datos)
y 15gb (e: musica y fotos )

y para este nuevo sist. operativo haria una particion nueva de 5 gigas
kedando la letra f: ( win98 o win ME...me da igual )

Hay algun guia facil para hacer esto?
Se usar digamos q regular-bien el Partition magic
se hacer particiones facilmente sin problemas

*)el tema es instalar el win me o 98 en esa particion y q al "bootear" y pueda elegir uno u otro S.O

*)quisiera que por defecto agarre el xp y que haya un programita q deje elegir uno u otro S.O (magic boot o power boot) me suena uno d esos 2 q lo usa mucha gente y cual recomendaria ustedes?

*)q al encender la pc quede por defecto el xp y si nadie toca "enter" se elija automaticamente ese S.O ,asi uno no tiene q estar al lado d la pc
cada vez que se apaga-reinicia la PC

creo q nada mas
espero que me respondan amablemente y me ayuden

un salu2 d Bart
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Gailen
Yo soy el foro
Yo soy el foro

MensajePublicado: Lun Ago 04, 2008 10:50 am    Título del mensaje: Responder citando
Pues

1.Para que el gestor de arranque por defecto de Windows se instale, necesitaras instalar, siempre, primero el SO mas antiguo y luego el mas nuevo. AUnque si buscas, podras encontrar gestores de arranque dedicados en Internet

2.Ahi ya, al verdad, no tengo ni idea. Auqnque supongo que cvascando el BOOT.INI en este caso, eliminando las opciones del SO viejo se podria solucionar. Arrancaria siempre a XP, y leugo usando un programilla de esos quizas seria posible

3.Pero ten en cuenta que si se ha aplicado lo primero que has dicho, esto no seria necesario (por lo del punto 2).

Mmmm, si vas a usar siempre XP, y W98 y asi espontaneamente (Win ME no, porfavor, por algo es llamada Windows Mierda Edition), seria menos lioso crear una maquina virtual. Eso si, es un coñazo meterle el W98, el 2000 es mas facil)
upanichad
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Lun Ago 04, 2008 2:54 pm    Título del mensaje: Responder citando
prueba sistemas operativos más actuales, pues poco reto tendrás en sacar algo para tí dificil, pero que ya no se use. Amen de que tienes que tener antes la seguridad e contar con los drivers de tu pc pero pa esos sistemas opeerativos.

Por el bien de la comunidad respeta y ayudanos a aplicar las NORMAS
http://www.foroz.org/foroz/topic7292.html
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ruedas
User destacando
User destacando

MensajePublicado: Lun Ago 04, 2008 2:59 pm    Título del mensaje: Responder citando
Hola
En principio no necesitas instalar ningún gestor con el de Windows va muy bien, eso si tienes que instalar primero el SO mas antiguo como te dice Gailen y comprueba si tienes todos los controladores (Drivers)
Hay otra cosa que tienes que tener en cuenta son las características de tu pc si tienes mas de 512mg de Ram no podrás instalar win9x.
El Win2000 junto a Xp o Vista es mucho mejor opción que 98 o ME este ultimo desaconsejado por completo.
Salu2
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
bartolomeo
Conociendo Foroz
Conociendo Foroz

MensajePublicado: Lun Ago 04, 2008 7:17 pm    Título del mensaje: Responder citando
ok....procedere d esta manera a ver si esta bien

actualmente tengo como dije 3 particiones
c win xp funcionando ( lento pero andando)
d:datos
e:datos

1)HACER particion nueva de 2 gb (f: )

2)usando partition magic formatear unidad c: ,y dejarlo bien limpia
agarrar el cd d win98 e instalarlo en f: ( si es q puedo hacerlo en f , QUIERO TENERLO EN F: )

*) el win 98 puedo arrancarlo del cd o falta un diskette booteable ?
*) tendria q con el P.M dejar la particion en este caso la f: como activa asi arranca directo con el win 98 o ya me lo toma sin ningun cambio?

3) una vez instalado el 98 y funcionando , INSTALAR xp en PARTICION C:
instalando luego drivers etc

4)conseguir el maldito programa q me deje bootear-elegir el xp o 98

*)ese bendito programa se debe instalar en las 2 particiones o en la del xp ya basta?

IMPORTANTE
se preguntaran para q kiero hacer todo este lio ?
la respuesta es que estoy registrado en una programa-pagina y quiero hacer 2 cuentas sin q esta programa-pagina se den cuenta de estar registrado 2 veces

xk simplemente no borrar cookies o cambiar IP
no sirve , ya averigue y este programa se da cuenta por IP , cookies o simplemente el "registro de windows" y NO DEJA hacer 2 cuentas en la misma PC

maquinas virtual dentro del xp
seguramente se de cuenta el programa q uso la misma IP. ( no serviria)

espero que me respondan amablemente y me ayuden

un salu2 d Bart
Gailen
Yo soy el foro
Yo soy el foro

MensajePublicado: Lun Ago 04, 2008 7:56 pm    Título del mensaje: Responder citando
Pregunta 1
Dependera de si dispones de un disco W98 autoarrancable (haberlos haylos) o no, en cuyo caso, deberas usar el disket, y es un gran coñazo

Pregunta 2
Creo que cuando formatearas y usaras el FDISK el sistema la convertiria en primaria. Eso es, intenta particionarla como primaria

Pregutna 3
Si haces como hemos dicho el orden, XP instalara el gestor automaticamente.

Pues si lo de la IP no sirve, estas usando W98 desde la MISMA IP, tanto en maquina virtual como fuera.

Si cambias la IP y lo ejecutas desde la maquina virtual, el registro de windows sera distinto
bartolomeo
Conociendo Foroz
Conociendo Foroz

MensajePublicado: Lun Ago 04, 2008 8:52 pm    Título del mensaje: Responder citando
entonces podria probar la maq. virtual y cambiar de ip

mi modem es usb y al desconectarme-conectarme tengo ip nueva sin apagar el mismo .
para mi la opcion mas lenta pero "mejor" ya q nunca monte la maq . virtual es hacer lo de instalar el win 98

amigo Gailen
q quieres decir q el fdisk convertita el S.O en primaria?
podre instalar el 98 en f : ? o no? ( no kiero q este en c: )
al formatear- redimensionar la particion f: tendria q poner fat 32 no es cierto?
Gailen
Yo soy el foro
Yo soy el foro

MensajePublicado: Lun Ago 04, 2008 9:26 pm    Título del mensaje: Responder citando
Si se puede instalar en F:, pero cuando entres en W98 se convertirá en C: en W98. Es asi

Yo creo que la maquina virtual es menos liosa, y a mi me resulta MUCHO mas rapido hacerlo asi
bartolomeo
Conociendo Foroz
Conociendo Foroz

MensajePublicado: Lun Ago 04, 2008 9:42 pm    Título del mensaje: Responder citando
es un gran dato el q me das q no sabia
f : se convertira a c: y q pasara con el c: ( original de 55 gb) se moveran a otra letra , supongo que d : , y asi con las demas letras?

vos me recomendas la maq virtual ?
Microsoft Virtual PC debe ser la mas conocida y usada no?

teniendo xp por defecto ahora mismo y usando la maq. virtual que sistema operativo me recomendas montar , seguro q ni ME ni 98 , el 2000 como ya me has dicho antes no?

creo q es mejor opcion lo de la maq. virtual me ahorraria reiniciar la PC

Espero tus sabiondos comentarios
salu2 amigo Gairden
Gailen
Yo soy el foro
Yo soy el foro

MensajePublicado: Lun Ago 04, 2008 9:51 pm    Título del mensaje: Responder citando
Pero eso solo ocurrira dentro de W98, en XP C: sera C: (lo tengo comprobado en Vista)

Yo SI te recomiendo usar la maquina virtual. El problema de la maquina virtual esta con W98, que da problemas de idioma de teclado. Yo meteria Win 2000

Y de maquina virtual te recomiendo VMWare Workstation

Y si, te la ahorra
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foroz comunity :: General Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2
Saltar a: