greewolf Nuevo Miembro

|
Publicado: Mar Ago 05, 2008 4:00 pm Título del mensaje: ayuda instalacion varios sistemas operativos |
|
|
Hola a todos pediria la ayuda de los componentes del foro que puedan tratar mi tema:
Tengo un ordenador Mac book pro (2GB 667MHz DDR2 SDRAM,procesador 2.5GHz Intel Core 2 Duo,250 GB de memoria) y me gustaria ponerle tres sistemas operativos.
-Windows XP
-el que me recomendeis de Linux
-el que me recomendeis de Mac
Me gustaria que me contarais como hacerlo asi como que programas usar y que gestor de arranque poner.
por favor si no es mucho pedir me gustaria que me lo contasseis al detalle ya que nunca he hecho particiones de disco duro ni nada por el estilo.
P.D. os he puesto las especificaciones del ordenador porque me digais si el poner los tres sistemas operativos le repercutira muy negativamente en el funcionamiento.
se pueden poner dos sistemas operativos y al cabo de un tiempo un tercero?
espero que no os haya parecido muy taladrador pero esque en el tema de sistemas operativos soy un begginer
GRACIAS I SALU2 |
|
Sly90 Forero

|
Publicado: Mar Ago 05, 2008 9:08 pm Título del mensaje: |
|
|
Hola, pues mira, te informo mas o menos de que y como debes hacerlo:
Lo principal, es que hagas varias particiones de disco duro e instales cada sistema operativo en una particion. Eso si, el ultimo sistema operativo que deberias instalar seria Linux, porque asi el gestor de arranque (LILO o GRUB, da igual) reconocera tus dos sistemas operativos antes instalados automaticamente y podrias elegir que sistema usar al iniciar tu PC.
Para hacer las particiones, te recomiendo bajarte el Hiren Boot CD, que tiene montones de utilidades para hacer particiones o en su defecto, el Paragon (ahora Norton) Partition Magic. La interfaz es muy sencilla y facil de usar en ambos y los riesgos son minimos. Siempre puedes deshacer el cambio si no te gusta.
Como ultima alternativa, puedes gestionar las particiones desde los discos de Linux, pero cada distribucion es un mundo y deberias informarte.
Como recomendaciones, te aconsejo informarte sobre Ubuntu, Linspire y SuSE Linux, para ver cual es 100% compatible con tu hardware (los drivers son escasos en Linux, y mas en los portatiles si cabe).
De sistema Mac, ya sabes... lo mejor es conseguirte una copia de Mac OS X, que me extraña que no te hayan proporcionado los discos de instalacion con el equipo.
Si perderas prestaciones del portatil? Posiblemente. Despues de todo, aunque el disco duro no sea muy limitado, es muy extraño que puedas acceder a todas las particiones desde todos los sistemas (es mas, creo que solo Linux podria acceder a todas) y por tanto, los GB de Disco duro te quedarian mas "cortos" en cada sistema.
De todas maneras, si crees que tener una media de 70 Gb por sistema vale la pena, adelante.
Pues esto es todo, si tienes alguna duda, pregunta. Suerte! |
|