INFORMATICA Y OCIO

Foros de informática
  Inicio    Normas    Buscar   Miembros   Clanes   Regístrese   Perfil   Conéctese para revisar sus mensajes   Conectarse 

[informatica] + [videos graciosos] + [ultimos mensajes] + [top usuarios] + [contacto]
universidad da como materia, programar virus

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foroz comunity :: Foroz News
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
ger.exe
Yo soy el foro
Yo soy el foro

MensajePublicado: Mar Ago 05, 2008 4:13 pm    Título del mensaje: universidad da como materia, programar virus Responder citando
Un profesor de la Sonoma State University, está enseñando a sus alumnos una asignatura peligrosa: cómo programar todo tipo de malware. La idea no es que propaguen sus desarrollos por el mundo, sino que aprendan las técnicas de hackers y crackers para poder implementar soluciones eficaces.

George Ledin es un experto en seguridad que está impartiendo un peculiar curso de programación de virus informáticos y otros tipos de malware en el que los alumnos aprenden a desarrollar este tipo de código para poder comprender cuáles son las técnicas utilizadas por aquellos que plantean amenazas reales en el segmento informático.

"No puedes tener un plan defensivo si no sabes cuál es el plan ofensivo de tu atacante", afirma Lincoln Peters, un ex-alumno de George Ledin. Peters es ahora un consultor para una agencia de defensa del gbierno de los Estados Unidos, y parece comprender que efectivamente para poder luchar contra todo tipo de ataques malware (virus, troyanos, gusanos y un largo etcétera) es necesario que los expertos en seguridad sepan perfectamente cuáles son las técnicas para crearlos.

Ledin no es un personaje bien visto en la industria de programas de seguridad, y tanto como McAffe y Symantec que gastan 5.000 millones de dólares en seguridad para ellos -además de otros responsables de productos similares- no parecen muy contentos con este tipo de iniciativas, y argumentan que gracias a los productos que desarrollan los programadores de virus han tenido que reinventarse a sí mismos constantemente. Sin embargo, Ledin no tiene muy buena opinión de dichas empresas:”A diferencia de los virus biológicos, los virus informáticos están desarrollados por un programador. Queremos introducirnos en sus mentes: ¿cómo aprende la gente a hacer esto?”

En mi opinion creo que la idea de Ledin es realmente interesante, y que puede ser una excelente escuela para expertos en seguridad que, esperemos, puedan utilizar esos conocimientos para luchar contra esas amenazas, no para acrecentarlas.

fuente: aqui
S@7U2

"Cuanto más sabes, más te das cuenta de que no sabes nada"-
- Sócrates
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
-mike-
User destacando
User destacando

MensajePublicado: Mar Ago 05, 2008 4:18 pm    Título del mensaje: Responder citando
estaria guapo aprender a crear virus, troyanos.... si alguien sabe que me enseñe Laughing

Ultima edición por -mike- el Mar Ago 05, 2008 7:13 pm; editado 1 vez
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Gailen
Yo soy el foro
Yo soy el foro

MensajePublicado: Mar Ago 05, 2008 4:32 pm    Título del mensaje: Responder citando
La idea propuesta por este profesor es la correcta, y la mejor forma de enfocar al seguridad. El problema esta en la mentalidad de la gente que aprenda, claro.
Digital Informatic
Forero
Forero

MensajePublicado: Mar Ago 05, 2008 9:44 pm    Título del mensaje: Responder citando
Me parece buena asignatura, pero aun así, abra algun listo que usará eso de mal manera, y eso deverian evitarlo.

Aun asi, buena asignatura.

Digital Informatic.
Yo soy el foro
Yo soy el foro

MensajePublicado: Mar Ago 05, 2008 11:08 pm    Título del mensaje: Responder citando
Pues vaya que interesante , saber hacer de esto

Blog de informatica -> http://elblogdedilton.blogia.com
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
perezd
Yo soy el foro
Yo soy el foro

MensajePublicado: Mie Ago 06, 2008 12:13 am    Título del mensaje: Responder citando
Lo veo perfecto...

Hay que saber como funcionan los virus (habilitar sockets, abrir puertos, etc) para saber como protegerse de los mismos...
tecnomaster
User destacando
User destacando

MensajePublicado: Mie Ago 06, 2008 1:08 am    Título del mensaje: Responder citando
me parese una buena idea

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foroz comunity :: Foroz News Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
Saltar a: