INFORMATICA Y OCIO

Foros de informática
  Inicio    Normas    Buscar   Miembros   Clanes   Regístrese   Perfil   Conéctese para revisar sus mensajes   Conectarse 
[informatica] + [videos graciosos] + [ultimos mensajes] + [top usuarios] + [contacto]
¿Averiar PC por temperatura?

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foroz comunity :: General
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
ciezan
Yo soy el foro
Yo soy el foro

MensajePublicado: Mie Ago 06, 2008 6:24 pm    Título del mensaje: ¿Averiar PC por temperatura? Responder citando
Hola:

Bueno, antes de todo, no me ha pasado, pero mas vale prevenir, y la verdad que el pc al día pasa mucho tiempo conectado, desde que me despierto hasta que me acuesto, incluso no estando en casa lo dejo encendido y pues:

¿Es posible que se joda el PC por recalentarse?, ¿Es facil que pase?, si es así, ¿existe algun programa o alguna opción para ver la temperatura?

Gracias
Yo soy el foro
Yo soy el foro

MensajePublicado: Mie Ago 06, 2008 7:16 pm    Título del mensaje: Responder citando
Claro k puede fastidiarse por sobrecalentamiento, aunque normalmente se apaga antes de que pase eso. Pero a mi se me murió una placa por culpa de eso. Para que no se caliente tanto, puedes dejar el PC con la tapa lateral abierta, tambien asegurate de limpiar periodicamente ventiladores y disipadores internos ya que la principal causa de que se queme un ordenador es la suciedad en su interior. Tambien podrias ponerle refrigeracion liquida, pero eso son cosas mas caras.

Para ver las temperaturas puedes usar everest mismo.
-mike-
User destacando
User destacando

MensajePublicado: Mie Ago 06, 2008 7:23 pm    Título del mensaje: Responder citando
o el speedfan
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
ciezan
Yo soy el foro
Yo soy el foro

MensajePublicado: Mie Ago 06, 2008 7:28 pm    Título del mensaje: Responder citando
O pasar menos tiempo en el PC, pero bueno, intentaré un poco de todo, pasar menos tiempo, mantener ventiladores y disipadores internos limpios y lo de abrir la tapa lateral.. eso no xD.

Gracias por la info.
Yo soy el foro
Yo soy el foro

MensajePublicado: Mie Ago 06, 2008 7:47 pm    Título del mensaje: Responder citando
Pk no? el mio lleva semanas con la tapa del lateral abierta y pega un bajón de unos 20º, normalmente en verano siempre le quito las tapas a los ordenadores.
Gailen
Yo soy el foro
Yo soy el foro

MensajePublicado: Mie Ago 06, 2008 7:59 pm    Título del mensaje: Responder citando
La cuestion es que si el sistema esta adecuadamente refrigerado, morira cuando el desgaste de sus piezas lo indique (el microprocesador tiene una vida estimada de 20 años)

Pero el aumento de temperatura continuo puede traer errores, claro que si. El microprocesador se apaga cuando ese daño puede ocurrir, cuando la temperatura es demasiado alta. Pero una alta temperatura que no llege al limite de apagado de manera continua tamiben puede causar graves daños.

Y quizas sea mas peligroso en la fuente de alimentacion un aumento de temperatura.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ciezan
Yo soy el foro
Yo soy el foro

MensajePublicado: Mie Ago 06, 2008 8:30 pm    Título del mensaje: Responder citando
Lo mejor es refrigerar bien y dar mas descansos al ordenador, o almenos eso creo, porque no creo que sea muy bueno estar día tras día mas de 15horas encendido, como ya dije, pero pues está mejor darle descansos (y a mi tambien) xD.
Yo soy el foro
Yo soy el foro

MensajePublicado: Mie Ago 06, 2008 9:06 pm    Título del mensaje: Responder citando
Es cierto, pero hay casos en los que el ordenador debe permanecer encendido (sobre todo si es un servidor-jeje) y en esos casos mantenerlo refrigerado es lo mejor.
Recuerda que el rdenador produce casi la misma temperatura que un ser humano entre 38 y 40 Grados Centígrados estaría normal. Claro que a ellos no los puedes refrescar con un vaso de agua o gaseosa, pero sí puedes hacer cosas que lo mantengan en esa temperatura o menos.
Trata que no esté expuesto directamente a una luz (rayos del sol, lámparas, etc.)
Destapa el Gabinete y límpialo con frecuencia (1 vez al mes por ejemplo), si el lugar donde se encuentra es muy limpio y no hay mucho polvo puede ser cada más tiempo.
Agregale un fan extra o dos para refrescarlo. O si tienes acondicionador de aire puedes mantenerlo prendido durante una hora diaria para refrescar el ambiente donde trabaja el ordenador.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
ciezan
Yo soy el foro
Yo soy el foro

MensajePublicado: Mie Ago 06, 2008 9:52 pm    Título del mensaje: Responder citando
Bueno, tengo un ventilador cerca, que no se si es bien o mal.., y lo de quitar las tapas no me fio del todo, no ocurre nada de nada?, vivo en un campo y si abro ventanas para que entre el aire en verano a la vez que el ordenador tiene tapas quitadas, no quiero exponerlo al polvo, tambien podria ser peor, el lugar donde está es limpio y temperatura normal, ¿donde puedo descargar Speedfan?, le doy en google, salen varias pero me llevan a una web de Speedfan en inglés y no veo nada de Descargar ni nada

YA LO CONSEGUÍ BAJAR
marca lo siguiente:
(una flexa azul acia abajo) temp1: 39º
temp2: 42º
HD 0: 46
(un icono de una llama) core 0 : 51
Core 1: 49º, lo vi ponerse con una flexa roja acia arriba.

Los ultimos dos estan bien o un poco alto? xD, me llama la atención el icono de la llama y el otro q puso la flexa roja acia arriba...

Cuales son los limites q no deben sobrepasar? o el ke realmente importa cual es?, el de 39?, los demas no son importantes?
User destacando
User destacando

MensajePublicado: Jue Ago 07, 2008 1:21 pm    Título del mensaje: Responder citando
lo d elas flechas es orientativo ya que tu lo puedes cambien en configuracion.

depende del procesador que tengas llegara a unas temperaturas mas altas o menos.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foroz comunity :: General Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
Saltar a: