| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
ciezan Yo soy el foro

|
Publicado: Vie Ago 08, 2008 1:37 am Título del mensaje: Disipador/es |
|
|
Hola:
Bueno una pequeña duda, que supongo que la respuesta es afirmativa pero bueno, ahí va, ¿según sea el disipador de mejor calidad o peor, el PC estará mejor de temperatura?, lo digo porq un disipador es un disipador, es un aparato que da vueltas y todos acen la misma función, pero no lo sé.
Es curioso, con los calores salen temas ultimamente de refrigerar PCs, temperatura, ventilacion, disipadores... xD. _________________
|
|
|
 |
albertolr User destacando

|
Publicado: Vie Ago 08, 2008 7:38 am Título del mensaje: |
|
|
un disipador es la rejilla que va por ejenplo encima del micro y en cima va el ventilador que le quita el calor que apsorve,y claro cuanto mas grande todo mejor _________________
|
|
|
 |
Gailen Yo soy el foro

|
Publicado: Vie Ago 08, 2008 10:22 am Título del mensaje: |
|
|
Un disipador no es un aparato que da vueltas. Eso es el ventilador XD
El disipador, o Heatsink, es el bloque de material conductor (del calor) colocado en contacto directo con una fuente de calor. Su funcion es, logicamente, la de disipar el calor generado por esa fuente de calor.
No son obligatoriamente de rejillas (que no son rejillas, sino Aletas), ayq eu pueden usar como las neveras, un conducto en forma de S. Pero en PCs se utiliza la de aletas debido a que en un mismo volumen las aletas ofrecen una enorme area de disipación.
Cuanto mejor calidad sea, es decir, mayor partes de cobre, mejores diseños de aletas, mayor area de disipacion y el uso de heatpipes, mayor sera el calor disipado _________________ Aprende como funciona tu tarjeta grafica AQUI
Ahora, con una HD4850 IceQ4 Turbo!
|
|
|
 |
ciezan Yo soy el foro

|
Publicado: Vie Ago 08, 2008 1:09 pm Título del mensaje: |
|
|
Entonces ya queda la duda resuelta.
Gracias _________________