INFORMATICA Y OCIO

Foros de informática
  Inicio    Normas    Buscar   Miembros   Clanes   Regístrese   Perfil   Conéctese para revisar sus mensajes   Conectarse 
[informatica] + [videos graciosos] + [ultimos mensajes] + [top usuarios] + [contacto]
Vista, XP, Ubuntu
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foroz comunity :: Foro Linux / Software Libre
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Dragon-Black
User destacando
User destacando

MensajePublicado: Vie Ago 08, 2008 4:53 pm    Título del mensaje: Vista, XP, Ubuntu Responder citando
Solo abro este post, por q tengo una duda... me pregunto si tengo instalado vista, luego instalo XP. Hasta ahi he perdido el boot de vista y me carga XP de frente... hay varios manuales de como corregir eso. pero para evitarme pasos... por que tambien voy a instalar ubuntu

el grup de ubuntu reconocera a los otros dos SO???

Mi vida: Diseñador grafico, Diseñador web, programador php, html, css basico, aprendiz java
<? = "hola mundo">
<p>Hola mundo</p>
System.out.println("Hola mundo");
alert("Hola mundo");
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Dark Knight
Yo soy el foro
Yo soy el foro

MensajePublicado: Vie Ago 08, 2008 5:26 pm    Título del mensaje: Responder citando
Has de instalar priemro XP y luego Vista, si no el Xp machaca al Vista, y supongo k al instalar Ubuntu te reconocera los otros 2
Dragon-Black
User destacando
User destacando

MensajePublicado: Vie Ago 08, 2008 6:49 pm    Título del mensaje: Responder citando
haa pero ya tengo el vista instalado. y con lo dificil q se me hizo validarlo xD, no quiero desinstalarlo para instalar en ese orden.

Mi vida: Diseñador grafico, Diseñador web, programador php, html, css basico, aprendiz java
<? = "hola mundo">
<p>Hola mundo</p>
alert("Hola mundo");
joker_luis
Conociendo Foroz
Conociendo Foroz

MensajePublicado: Vie Ago 08, 2008 7:16 pm    Título del mensaje: Responder citando
Por favor, entiendo que lo único que quieres es recuperar los Windows a través de la instalación de Ubuntu. Creo sinceramente que este no es el foro para ello, sino los foros de warrindows.... busca como reinstalar el mbr en el sector de arranque del primer disco duro maestro que tengas.

Un saludo y no te molestes pues este apartado del foro es GPL/GNU, al menos así lo creo yo ........¡¡¡¡¡
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
perezd
Yo soy el foro
Yo soy el foro

MensajePublicado: Sab Ago 09, 2008 1:32 am    Título del mensaje: Responder citando
El sector de arranque GRUB te reconocera cualquier otro Sistema Operativo Wink

Recuerda que somos un SO Libre, por lo tanto respeta que el usuario use cualquier otro software privativo Wink

Suerte!
Dragon-Black
User destacando
User destacando

MensajePublicado: Sab Ago 09, 2008 3:26 am    Título del mensaje: Responder citando
Gracias perez por la respuesta..mientras al otro compañero.. le digo que disculpe pero como se trata del grup pues pense que deberia ir aca. en fin... gracias... instalare XP y luego ubuntu.... Very Happy

<? = "hola mundo">
<p>Hola mundo</p>
alert("Hola mundo");
perezd
Yo soy el foro
Yo soy el foro

MensajePublicado: Sab Ago 09, 2008 4:31 am    Título del mensaje: Responder citando
Correcto hazlo asi...

El topic esta bien ubicado no te preocupes, cualquier cosa lo muevo a otro subforo...

Gracias y a Seguir ayudando
dilton
Yo soy el foro
Yo soy el foro

MensajePublicado: Sab Ago 09, 2008 3:33 pm    Título del mensaje: Responder citando
Claro que le reconocera los dos sistemas

Blog de informatica -> http://elblogdedilton.blogia.com
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
perezd
Yo soy el foro
Yo soy el foro

MensajePublicado: Sab Ago 09, 2008 6:20 pm    Título del mensaje: Responder citando
dilton escribió:
Claro que le reconocera los dos sistemas

El topic ya estaba solucionado, se habia cambiado de tema y habia planteado otra pregunta...

Podrias leer TODA la linea antes de responder
joker_luis
Conociendo Foroz
Conociendo Foroz

MensajePublicado: Mie Ago 20, 2008 3:26 pm    Título del mensaje: Responder citando
Observando que al moderador de este foro le parece bien la pregunta efectuada por este usuario, y yo no soy quien para corregirle, voy a contestar la pregunta efectuada de la mejor forma posible:

RECUPERANDO EL ARRANQUE DE WINDOWS:

Borrar cualquier distribución de GNU/Linux es sencillo desde la herramienta de administración de discos incluida en Windows. Pero no ocurre igual con el gestor de arranque, ya que el GRUB (ó lilo) se instalan en el sector cero del disco duro (1º disco maestro), conocido con el nombre de MBR (Master Boot Record). Si queremos eliminar GRUB y que el gestor de arranque sea de nuevo el de Windows deberemos realizar los siguientes pasos:

1º) Arrancar el equipo desde un disco de instalación de Windows; al arrancar los primeros archivos presionar la tecla "R" para acceder a la consola de recuperación del sistema.

2º) Seleccionamos el número de instalación de Windows a recuperar, la primera para la mayoria de las configuraciones.

3º) Introducimos la clave del administrador de Windows si en su instalacion la pusimos y en caso contrario dejandola en blanco.

4º) En la linea de comandos, accedemos a la raiz del disco duro, y ejecutamos:

C:\Windows\> cd c:\

C:\> fixmbr

C:\> fixboot

Confirmandolos ambos con la tecla <enter>.

Reiniciamos el equipo; y aparece el gestor de arranque instalado de Windows. ¡¡¡ Voila.....¡¡¡

RECUPERANDO EL ARRANQUE DE GNU/Linux:

Si instalamos Windows cuando ya exista una distribución instalada de GNU/Linux en el equipo el gestor de arranque GRUB es sobreescrito, no pudiendose logear en Linux. Para poder activar de nuevo el GRUB, podemos utilizar una distribución Live como Ubuntu, Knoplix, etc. y seguir los siguientes pasos:

1º) Arrancamos el equipo desde el CD ó DVD.

2º) Desde una terminal de texto creamos un nuevo directorio

# mkdir /mnt/disk

donde montaremos la partición que contiene los archivos del sistema, por ejemplo:
# mount /dev/sda1 /mnt/disk

3º) Definimos el nuevo directorio como un sistema cerrado mediante la herramienta chroot de la siguiente forma:

# chroot /mnt/disk

4º) Por último volvemos a cargar el GRUB en el sector de arranque del disco MBR, sin indicar número de particiones.

Para la unidad /dev/sda, ejecutaremos:

# grub-install /dev/sda

Reiniciamos el equipo y tendremos instalado el gestor de GNU/Linux (quitar el CD o DVD de la unidad lectora) y
¡¡¡ Voila..... ¡¡¡

Este metodo es el generico para todas las distribuciones pero puede haber algunas más modernas que necesiten algún paso extra más.

INSTALACION DUAL DE LINUX EN UN EQUIPO CON WINDOWS VISTA:

Este es el caso problemático y en el que deberas tomar precauciones: La razón es que no se debe obviar que los Sistemas Windows Vista deben ver el mismo tamaño en sus particiones cuando se apagan y vuelven a encenderse. A veces simplemente ni arrancará. Por lo tanto sea cualquiera el procedimiento deberemos evitar redimensionar o particionar el disco duro con herramientas ajenas a dicho sistema. Deberemos hacer que el propio Vista sea consciente del cambio de tamaño o reparticionamiento ya sea utilizando el propio sistema de Vista o un Partición Magic y a continuación pasar al procedimiento habitual para convertir el sistema en uno de arranque dual con Grub. Si no se hace de esta manera preparate para reinstalar de nuevo el vista desde cero.

Sobre toda esta problematica existe una pagina Web donde podrás tener más información sobre como solucionar este problema

http://www.syschat.com/dual-boot-vista-xp-vista-already-1946.html

Una posible solucion es poner un segundo disco duro donde instalar GNU/Linux.

Espero que te sirva. Un saludo. Ciao...
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foroz comunity :: Foro Linux / Software Libre Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2
Saltar a: