INFORMATICA Y OCIO

Foros de informática
  Inicio    Normas    Buscar   Miembros   Clanes   Regístrese   Perfil   Conéctese para revisar sus mensajes   Conectarse 
[informatica] + [videos graciosos] + [ultimos mensajes] + [top usuarios] + [contacto]
OPINION HACERCA DE LENGUAJES
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foroz comunity :: Programación
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
chacal
Invitado

MensajePublicado: Mar Ene 27, 2004 12:50 am    Título del mensaje: OPINION HACERCA DE LENGUAJES Responder citando
Me gustaria saber que lenguajes de programacion me recomendariais para ser un buen programador en general Rolling Eyes
manu
Administrador

MensajePublicado: Jue Ene 29, 2004 12:28 am    Título del mensaje: Responder citando
para empezar yo te recomendaría el C#, para aprender y después siempre es bueno saber Visual Basic. Y si luego decides seguir las ultimas tendencias son lenguajes de programación con bases de datos y un entorno al navegador y yo te recomiendo asp.net y mono (de linux)
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
CRS
Invitado

MensajePublicado: Lun Feb 23, 2004 9:36 pm    Título del mensaje: Lenguajes de Programación Responder citando
Cool Yo recomendaría primero que todo el estudio de los algoritmos, su función, representación grafica y pseudocodigo para mi.... (respetando la opinión de los demas) el problema que a veces tenemos es no saber identificar el problema, ni expresarlo en una forma lógica que podamos programar... en pocas palabras ANALIZAR, ya que si quieres ser un buen programador no solo es digitar y "choferear" lenguajes de programación es conocer un poco la teoría que permite el buen desarrollo de aplicaciones... Ahora bien.. sin mas carreta!!! C++ y la teoria de programación orientada a objetos, sería un buen comienzo, JAVA....! la teoria general de los sistemas....,uhmm despues ya sabras que hacer...!!! ¡ No todo es aprender unos comanditos!!!!
manu
Administrador

MensajePublicado: Mar Feb 24, 2004 2:09 am    Título del mensaje: Re: Lenguajes de Programación Responder citando
CRS escribió:
Cool Yo recomendaría primero que todo el estudio de los algoritmos, su función, representación grafica y pseudocodigo para mi.... (respetando la opinión de los demas) el problema que a veces tenemos es no saber identificar el problema, ni expresarlo en una forma lógica que podamos programar... en pocas palabras ANALIZAR, ya que si quieres ser un buen programador no solo es digitar y "choferear" lenguajes de programación es conocer un poco la teoría que permite el buen desarrollo de aplicaciones... Ahora bien.. sin mas carreta!!! C++ y la teoria de programación orientada a objetos, sería un buen comienzo, JAVA....! la teoria general de los sistemas....,uhmm despues ya sabras que hacer...!!! ¡ No todo es aprender unos comanditos!!!!

Estoy de acuerdo contigo CRS sino hay una base antes de ponerse con los compiladores.
Un saludo.
Invitado

MensajePublicado: Vie Mar 05, 2004 4:06 pm    Título del mensaje: Responder citando
Cita:

Yo recomendaría primero que todo el estudio de los algoritmos, su función, representación grafica y pseudocodigo para mi.... (respetando la opinión de los demas) el problema que a veces tenemos es no saber identificar el problema, ni expresarlo en una forma lógica que podamos programar... en pocas palabras ANALIZAR, ya que si quieres ser un buen programador no solo es digitar y "choferear" lenguajes de programación es conocer un poco la teoría que permite el buen desarrollo de aplicaciones... Ahora bien.. sin mas carreta!!! C++ y la teoria de programación orientada a objetos, sería un buen comienzo, JAVA....! la teoria general de los sistemas....,uhmm despues ya sabras que hacer...!!! ¡ No todo es aprender unos comanditos!!!!

Tambien estoy deacuerdo con CRS, una buena base y fundamentación es imprescindible a la hora de abordar los problemas que nos vamos a encotrar a la hora de realizar un programa. Sin contar, que cuando llevas mas de 500 lineas de códido, sino se ha realizado un "estudio" previo, es bastante facil perderse y por lo tanto, que nuestro programa falle. El realizar multitud de comentarios es tambien aconsejable, podemos empezar un programa y dejarlo apartado, y al retomarlo otra vez, nos servira de ayuda todas las anotaciones que realicemos en el codigo a nosotros o a quien siga con el.

Y para comenzar con algun lenguaje, sin lugar a duda seria C, por su solidez y relativa sencillez de aprendizaje. Recordemos que tanto UNIX, como Windows estan programador bajo este lenguaje, lo que le hace muy potente. Y su programación de estructura imperativa, hace que sea facil de estructurar. La vision que C da sobre variables y funciones, pilares de cualquier lenguaje de programación, son facilmente identificables. Lo unico que objeto sobre el comentario de SRC, es de optar por Java para empezar, un lenguaje que puede resultar complicado, primero por el tratamiento de objetos, que conlleva a la utilizacion de clases, que a su vez, pueden complicar un poco la vida, del que esta aprendiendo, sobre todo si uno es autodidacta. Por supuesto, siempre dependiendo de las capacidades de cada persona, en mi caso pocas x). Y despues,, personalmente, Java esta bien para maquinas potentes, pero al tener que pasar todo el codigo por una maquina virtual, hace que en ordenadores con poca potencia, fracase en velocidad de ejecucion, y no digo nada cuando tenemos que compilarlo, unas pocas lineas son un suplicio.

Espero que entre todos te ayudasemos un poco en tu eleccion, y mi animo para que si te gusta, no desesperes y lo dejes.
pre-alfredo
Invitado

MensajePublicado: Lun Mar 08, 2004 9:09 am    Título del mensaje: "Hola, mi primer post, espero no sea el ultimo :p" Responder citando
Ammm.. me parecen muy buenos comentarios, realmente aprender algoritmia, analisis de sistema, resolucion de problemas, etc.... miles de cosas por estudiar. Tengo 21 años (aunque la edad no importa) mi comentario muy personal segun la persona que pregunta imagino que ha de ser un chavo (niño, muchacho, chaval) de unos 17 o 18 años. bien la idea es pensar que es lo que quieres... Quieres solo aprender a programar ok, entonces C, quieres una funcion especifica ahmm .. no se.. desarrollo de sitios web en programacion, te aconsejo PHP, Java, CGI Perl, etc... pero en si el consejo principal es que estudies en un instituto aunque muchos dicen que son una "mierda" realmente el alumno es el que hace al instituto asi que te recomiendo que tomes un curso de "inicio a la programaciòn" y un buenLibro que te aconsejo es "Como programas en C/C++" de unos tales Heiden o Hoiden, no recuerdo el apellido pero se que son profesores del M.I.T y te ayudara mucho ese libro ya que es para iniciado a la programacion osea, viene desde "Cero" que es lo que me parecio magnifico de un libro. y sin mas por el momento... creo que es tod.. Smile
--((Anton))--
Conociendo Foroz
Conociendo Foroz

MensajePublicado: Jue Abr 01, 2004 1:39 am    Título del mensaje: Responder citando
quieres aprender pos: Pascal y Basic ya son historia pero...es la misma mierda que los demas.

Si quieres salida profesional pues: c++ y olvidate de VisualBasic
manu
Administrador

MensajePublicado: Jue Abr 01, 2004 3:06 am    Título del mensaje: Responder citando
odio el pascal por favor no recomiendes eso. Hay que olvidarse del pasado
alfredo
Conociendo Foroz
Conociendo Foroz

MensajePublicado: Jue Abr 01, 2004 3:38 am    Título del mensaje: Prefiero C <-# rulez Responder citando
que no va sin H el topic de estos Post ?? :s
erfon
Nuevo Miembro
Nuevo Miembro

MensajePublicado: Dom Abr 11, 2004 10:37 pm    Título del mensaje: Responder citando
manu escribió:
odio el pascal por favor no recomiendes eso. Hay que olvidarse del pasado

Sobre gustos no hay nada escrito man.
Y lo que dijo el otro de aprender C# antes que Visual Basic, ... No estoy yo muy seguro... aunque son diferentes, por lo que haz lo que quieras..

Yo te daría este orden

Programación:

- Qbasic || Visual Basic
- C
- C++
- Otros lenguajes

Programación web:

- Java-Script
- PHP (sencillo e inevitable Wink) & MySql
- Opcionales : (Asp, Cgi-bin...)

-------------------------------------------

Ayuda a Webmasters Online - Se resuelven tus dudas...
-----------------
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foroz comunity :: Programación Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2
Saltar a: