| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
Darito Conociendo Foroz

|
Publicado: Dom Ago 10, 2008 2:05 pm Título del mensaje: Placa nueva, algunas dudas... [Solucionado] |
|
|
Buenas! Bueno, pues me he comprado una placa y un procesador nuevitos y los he montado en una carcasa que me regalaron de segunda mano. El caso es que tengo algunas dudas y quiero preguntar antes de meter la pata. Al montarlo, ha arrancado bien, pero me sale este error "WARNING, CPU HAS BEEN CHANGED, PLEASE RE ENTER CPU SETTINGS IN THE CMOS SETUP AND REMEMBERED TO SAVE BEFORE QUIT!"
Sé que algunas veces, al cambiar placa y procesador, es necesario flashear la bios bajando la última versión de ésta desde la web del fabricante, para quitar los errores de CPU pero vamos, quiero preguntar por si acaso este error se refiera a otra cosa.
Esa es la primera duda, y la segunda, es la siguiente:
En el manual de la placa vienen los siguientes conectores: POWERLED, POWER BUTTON, HDLED Y RESET, y me he quedado buscando el conector de SPEAKER y no lo he encontrado. ¿Hay placas que vienen sin speaker o cómo se explicaría esto? Es una duda por informarme más que nada.
Y en tercer lugar, es respecto a otros cables que hay en la torre que me han regalado y no son los ya nombrados. Por decirlo de alguna manera, hay dos grupos de cables, son éstos:
1)8 cables (2 rojos, 2 amarillos, 2 verdes y 2 negros) en los que está escrito: VCC1, VCC2, DATA -1, DATA-2, DATA +1, DATA+2, GND1, GND2.
2)8 cables también, en los que pone: ROUT, LOUT, RIN, LIN, GND, GND, MIC IN, MIC IN.
¿Para qué sirven?
Perdonar que sea tan extenso poniendo tres preguntas en el mismo post, pero pensé que sería mejor preguntarlo todo en uno sólo que abrir varios temas.
Un saludo y muchísimas gracias a todos desde ya  |
|
|
 |
Dark Knight Yo soy el foro

|
Publicado: Dom Ago 10, 2008 2:15 pm Título del mensaje: |
|
|
Para la primera duda prueba simplemente entrando en la bios, guardando los cambios y saliendo, normalmente con eso basta.
Luego lo del Speaker, hay placas que llevan el Speaker integrado en la propia placa. Aunque tampoco seria raro que no tenga para Speaker.
Los Otros Cables supongo que seran para los USB Delanteros y las entradas de audio y microfono delanteras, mira en el manual de la placa como han de ir conectadas. _________________ Mis PC's:
|
|
|
 |
Darito Conociendo Foroz

|
Publicado: Dom Ago 10, 2008 2:28 pm Título del mensaje: |
|
|
| Ahá, bien. He aclarado las dos últimas dudas. Pero no tengo clara la primera; es decir, que por el momento no es necesario actualizar bios ni nada raro, simplemente pulso F1 (creo que era) que ponía setup BIOS, y una vez ahí, ¿qué cambios guardo? |
|
|
 |

|
Publicado: Dom Ago 10, 2008 2:38 pm Título del mensaje: |
|
|
Entra en la bios y depende de que bios sea, tendras que ir directamente nada mas entrar a "Save changes and exit" y pulsar Y o ir a "Exit/Exit and Save Changes" y lo mismo o buscar una opcion parecida pero en teoria no has de hacer ningun cambio ya que el procesador lo tiene que haber detectado la placa por si sola al iniciarse. Esto para que no tenga que identificar el procesador cada vez que enciendes. Y no, de momento no creo que haga falta una actualizar la bios _________________ Mis PC's:
|
|
|
 |
Darito Conociendo Foroz

|
Publicado: Dom Ago 10, 2008 2:41 pm Título del mensaje: |
|
|
Pues allá vamos, a ver graciassss |
|
|
 |

|
Publicado: Dom Ago 10, 2008 2:56 pm Título del mensaje: |
|
|
Comenta que tal te ha ido  _________________ Mis PC's:
|
|
|
 |
Gailen Yo soy el foro

|
Publicado: Dom Ago 10, 2008 11:46 pm Título del mensaje: |
|
|
Bueno, creo que con la explicacion de Dark la duda de BIOS queda aclarada, pero el sistema seguramwente te pida entrar en BIOS para guardar los cambios referentes al FSB, multiplicador y vcore.
SI esta configurado en automatico, nada mas entrar y guardar se autoconfigurara _________________ Aprende como funciona tu tarjeta grafica AQUI
Ahora, con una HD4850 IceQ4 Turbo!
|
|
|
 |
Darito Conociendo Foroz

|
Publicado: Lun Ago 11, 2008 12:17 pm Título del mensaje: |
|
|
Hola, pues a ver, he entrado a la Bios y he dado a F10 que era la opción de salir y guardar cambios, entonces, el mensaje de arriba ya no sale, pero al volver a iniciar el ordenador, me sale el logo del fabricante de la placa, y al pie del monitor salen dos opciones: presionar TAB para ver bios post message o entrar a la Bios! Así que al darle a TAB me sale la pantalla en negro, como cargando la bios normalmente, pero cuando hace el "reconocimiento" de los dispositivos del ordenador, resulta ésto:
PRIMARY IDE MASTER: ST340014A (éste será el disco duro)
PRIMARY IDE SLAVE: NONE
SATA 1: NONE
SATA 2: NONE
SATA 3: NONE
SATA 4: NONE
Y a los pocos segundos sale de esta pantalla para ir a una pantalla completamente negra, con un cursor al inicio de la misma parpadeando.Y nada más.
gracias  |
|
|
 |

|
Publicado: Lun Ago 11, 2008 12:25 pm Título del mensaje: |
|
|
Has instalado el sistema operativo?
Luego, no reconoce lectora, fijate que los Jumpers de Master y Slave esten bien colocados _________________ Mis PC's:
|
|
|
 |
Darito Conociendo Foroz

|
Publicado: Lun Ago 11, 2008 12:34 pm Título del mensaje: |
|
|
| Pues el disco duro no es nuevo, ya tenía un sistema operativo instalado, supuse que entraría hasta la cuenta de usuarios al menos y que si ahí tenía problemas para iniciar debía reinstalar windows. Por otra parte, tengo sólo un lector de cds, voy a mirar la colocación a ver...el disco duro está en "cable selected" y el lector no estoy seguro, porque tiene tres pines... | | | y está en el tercero. Y digo no estoy seguro cual es, porque encima del lector pone CSM y justo debajo SLA. Entonces, no sé a cual corresponde cada pin :S :$ |
|
|
 |
|
|
|