| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
darknico User destacando

|
Publicado: Mie Ago 13, 2008 2:29 pm Título del mensaje: ::Migrar a linux y sus ventajas:: |
|
|
Hola a todos.Mi idea con este post era que, entre todos aquellos usuarios que HAYAN PROBADO LINUX,digamos cuales son las ventajas y otros detalles, en general de este S.O.
Empezare yo, para tomar la iniciativa:
*Virus en linux?.OLVIDATE...
Una de las caracteristicas,a mi parecer, de las mas importantes es que los virus que existen para linux son casi nulos y muy poco trascendentes.Por eso es que no hace falta instalar antivirus, antispyware,un navegador confiable,firewalls, u otro programa de seguridad.Eso, nos deja usar nuestra computadora con mas tranquilidad, sin cargarla con ninguno de esos programas.
Entre otras cosas, la posibilidad inexistente casi, de los virus en linux , es porque ,por ej; en Windows uno tiene acceso a la carpeta del sistema, y asi se pueden borrar carpetas y archivos, que luego lo pagaremos caro.De la misma forma puede actuar un virus.
Esto, en cambio, en LINUX NO PASA...Porque?.Para que alguien pueda acceder a la carpeta del sistema debe tener permisos, ya que el unico que puede es el administrador del mismo, debiendo colocar una clave para poder realizar esta tarea.
Hablando tambien de seguridad de este sistema operativo, podemos mencionar lo siguiente...supongamos que, algun programador en la comunida linux, encuentra un fallo de seguridad.Como es software LIBRE y GRATUITO, su codigo fuente esta a disposicion de todos., y por lo tanto se puede corregir.Al haber tantooos programadores en la comunidad, el fallo sea posiblemente detectado y reparado rapidamente.Entonces uno, como usuario, puede luego realizar esa actualizacion de seguridad, que la tendra a disposicion en breves dias o en horas.Esto no pasa en windows, ya que como es un software propietario, el cual no entrega su codigo fuente cuando se compra,solamente la gente de la empresa es quien lo mantiene.Ademas, cuando se detecta un fallo, tarda como un mes o mas para ser puesta a disposicion de todos.
Bueno y hasta ahi llegue...hay mas ventajas.Pero queiro que ustedes nos den sus explicacion:).
saludos _________________
|
|
|
 |
Dark Knight Yo soy el foro

|
Publicado: Mie Ago 13, 2008 2:41 pm Título del mensaje: |
|
|
Darknico creo que te equivocas, si no hay virus en linux es pk todavia es un SO que usa una minoria, la mayoria de gente usa windows y es de logica, para que vamos a hacer virus? Para Linux que lo usan una minoria, con lo que no causariamos grandes estragos, o para windows que esta presente en practicamente todos los sitios incluyendo empresas, donde se puede probocar grandes perdidas? Pues para Windows.
No creo que las contraseñas sean un problema, siempre hay alguna forma de saltarselas.
Por otra parte si fuera un SO usado por la mayoria, el echo de que su codigo fuente estubiera a disposicion de todos seria su punto debil ya que tambien estaria a disposicion de hackers y demas con lo que se les facilitaria el trabajo a la hora de infectarlo _________________ Mis PC's:
|
|
|
 |
Miguel407 Yo soy el foro

|
Publicado: Mie Ago 13, 2008 9:11 pm Título del mensaje: |
|
|
Mi opinion en simples palabras, es que Windows (XP) es el más usado en el mundo o lo era hasta que llego Vista, por eso mismo hay tantos virus compatibles con Windows (XP) como lo habia dicho en otro post.
Pero eso tambien es una desventaja que no se pudo arreglar en mucho con el SP3. _________________ ¿Quejas? Avisa
|
|
|
 |
perezd Yo soy el foro

|
Publicado: Jue Ago 14, 2008 1:04 am Título del mensaje: |
|
|
Corrijo para un comentario mencionado antes...
Si aun asi la mayoria utilizara GNU/Linux como su SO de cabecera, si bien es verdad que se harian mas virus este SO tiene politicas de privacidad como por ejemplo el permiso de ejecucion de ciertos archivos q entran al sistema, lo que haria que aunque estuviera lleno de virus, ninguno tendria permiso de autoejecutarse, por lo que seria nulo..
Otra cosa es la ubicacion en donde estamos, como usuario comun, como grupo o como administrador (root), al estar siempre como usuario comun si algun virus de alto nivel lograra tirarnos abajo el sistema (cosa que no he oido todavia) el maximo daño que lograra hacer es dar la baja a nuestra cuenta de usuario sin afectar a root (admin) por lo que el sistema raiz estaria intacto, en ese caso seria volver a crear una cuenta de usuario (y aun no escuche que haya pasado)
Espero que sea una aclaracion para Dark Knight y ayude tambien a Darknico a aprender cada dia mas del SO del cual se muestra muy interesado...
A las ordenes por cualquier otra info estoy
Saludos _________________ "El Software es Como el Sexo, Cuando es Gratis, Mejor"
Tutoriales, Guias, Problemas y Dudas sobre GNU/Linux - Foro Linux
|
|
|
 |
Dark Knight Yo soy el foro

|
Publicado: Jue Ago 14, 2008 1:38 am Título del mensaje: |
|
|
Pero perezd, si se empezara a poner la cosa seria en cuanto a virus para linux, seguro que se encontraria la forma de saltar la seguridad, incluso lo tendrian mas facil que con windows al disponer del codigo fuente del SO.
Podrian hacer creer de alguna forma la sistema que ese virus se esta ejecutando como root, algo como lo que hace el sudo.
Todavia recuerdo cuando me cargé todo Unix con una maldita orden en la consola ¬¬¬ _________________ Mis PC's:
|
|
|
 |
darknico User destacando

|
Publicado: Jue Ago 14, 2008 1:41 am Título del mensaje: |
|
|
Bueno gracias por tu comentario Perezd, espero que sirva , no solo para mi, sino para TODO aquel que lea este post.
Agrego otras ventajas...
Es software gratuito:
Podemos adquirir la mayoria de las distribuciones linux, sin largar un solo peso.Ademas contamos con una gran variedad de distros a nuestra disposicion , para elegir la que mejor se adapte a nosotros.Mandriva,Ubuntu, Kubuntu, Devian,Fedora,OpenSuse,gentoo, etc.En fin, existen varias
Tambien contamos con la posibilidad de actualizar nuestro S.O , de forma constante sin pagar obiamente.Podemos descargar programas estables y actuales, desde nuestro gestor, sin la necesidad de ir a el navegador , buscar el programa, y descargar luego.Todo esto sabiendo que lo que estamos haciendo ES LEGAL.
Pensemos que cuando adquirimos, una copia ilegal de windows y office, estamos siendo COMPLICES DE LA PIRATERIA, si ni mas ni menos.En vez de denunciar, que seria lo moral,nosotros somos complices.Lo mismo ocurre con cualquier otro programa que descarguemos y luego "crakiemos" que sea para el S.O de Windows.
Asi que ya sabemos tambien, que es totalmente GRATIS, y que ademas podemos ayudar en la comunidad de nuestros paises, dibulgando, desarrollando, etc.
Saludos _________________
|
|
|
 |
perezd Yo soy el foro

|
Publicado: Jue Ago 14, 2008 1:45 am Título del mensaje: |
|
|
Estadisticamente, si un malware se intrudujera, al estar el codigo fuente disponible de la parte afectada se podria ver de que manera esta siendo afectado logrando invalidar dicho virus en menos de 1 hora, hay todo un equipo de desarrollo detras...
Ventaja de mostrar el codigo y no atarse a un sistema el cual te impone los limites a los cual debes usar ciertos programas...
Pierden la libertad y no se dan cuenta, tomando la pirateria como algo comun y cotidiano _________________ "El Software es Como el Sexo, Cuando es Gratis, Mejor"
|
|
|
 |
The_Crow Yo soy el foro

|
Publicado: Jue Ago 14, 2008 2:27 am Título del mensaje: |
|
|
Las ventajas que encontrado en usar Linux:
- No necesita desfragmentación, aunque estuviese lleno el disco duro seguiria con la misma velocidad.
- Existen muchísimos programas libres que puede reemplazar los de pago (aunque sean algo basicos en algunos)
- Gracias a Synaptic la instalación de software es mas facil.
- Gracias a WINE se puede instalar programas de Windows en Linux.
- Estabilidad y confiabilidad en todo el sistema.
entre otras cosas.
saludos  _________________
|
|
|
 |
perezd Yo soy el foro

|
Publicado: Jue Ago 14, 2008 2:57 am Título del mensaje: |
|
|
Buenos aportes Compañero...
Creo que callan a todo el que opine lo contrario, motivos sufientes para una migracion no?
Saludos y Gracias _________________ "El Software es Como el Sexo, Cuando es Gratis, Mejor"
|
|
|
 |
Miguel407 Yo soy el foro

|
Publicado: Jue Ago 14, 2008 5:43 am Título del mensaje: |
|
|
No dudo en usarlo, nunca lo he hecho ya que muchos han hablado bien de este sistema, mas co me consta que se la perla ya que no lo he probado. Por todas sus recomendaciones cual seria una buena eleccion? _________________ ¿Quejas? Avisa
|
|
|
 |
|
|
|