INFORMATICA Y OCIO

Foros de informática
  Inicio    Normas    Buscar   Miembros   Clanes   Regístrese   Perfil   Conéctese para revisar sus mensajes   Conectarse 
[informatica] + [videos graciosos] + [ultimos mensajes] + [top usuarios] + [contacto]
problema nueva ram
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foroz comunity :: Hardware
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
revenge
Conociendo Foroz
Conociendo Foroz

MensajePublicado: Mie Ago 13, 2008 7:04 pm    Título del mensaje: problema nueva ram Responder citando
ola!! espero que podais hecharme una mano con mi problemilla puesto que soy muy novato...
acabo de comprar una memoria ram DDR SDRAM PC2700 de 1Gb (la q tenía es igual pero de 512Mb). He quitado la q tenía y he puesto la nueva porque me han dicho que no ponga dos si son de distinta capacidad, pero la nueva sólo me reconoce como si tuviera 512. Como hago para que me reconozca que tiene 1Gb?? En la bios no puedo configurar nada al respecto. Mi placa es una Gigabyte GA-8SIML rev2.0 y se supone que acepta tanto el tipo como la capacidad de la nueva memoria.

Espero que me podais ayudar...gracias!!!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Dark Knight
Yo soy el foro
Yo soy el foro

MensajePublicado: Mie Ago 13, 2008 7:13 pm    Título del mensaje: Responder citando
Para empezar, no pasa nada si pones modulos de distintos tamaños, es algo perfectamente normal, y segundo, si te la detecta como de 512...para mi que te han timado, seguro que no has vuelto a poner la que havias quitado?
albertolr
User destacando
User destacando

MensajePublicado: Mie Ago 13, 2008 7:20 pm    Título del mensaje: Responder citando
prueba a resetear la bios quitandole la pila a la placa basey buelve a probar
Conociendo Foroz
Conociendo Foroz

MensajePublicado: Mie Ago 13, 2008 7:30 pm    Título del mensaje: Responder citando
Dark Knight escribió:
Para empezar, no pasa nada si pones modulos de distintos tamaños, es algo perfectamente normal, y segundo, si te la detecta como de 512...para mi que te han timado, seguro que no has vuelto a poner la que havias quitado?

me habian dicho que no mezclara módulos...pero ahora que lo se casi mejor Smile
nose nose, puede que me hayan timado y no sea de 1Gb, pero lo dudo ya que la compre en el pc city y en la misma ram pone la capacidad marcada.
Lo de resetear la bios nada...sigue igual.
Dark Knight
Yo soy el foro
Yo soy el foro

MensajePublicado: Mie Ago 13, 2008 7:33 pm    Título del mensaje: Responder citando
Cita:

prueba a resetear la bios quitandole la pila a la placa basey buelve a probar

Pero eso solo es para cuando alguna configuracion de la bios esta mal.

La bios hace un chequeo a la memoria ram cada vez que se enciende el ordenador, por eso cada vez que lo enciendes, y si no tienes un logo ni nada por el estilo, ves pasar los kb de memoria del sistema

Quien te dijo que no mezclaras modulos? Mira aqui mismo tengo un PC con 2 memorias de 512 y 2 de 256 y va perfectamente.

Respecto a la memoria que has comprado, fijate en la pegatina que lleva, (La memoria, la caja no) En ella tiene que salir la cantidad de memoria que tiene, fijate si pone 512Mb o 1024Mb o 1 Gb
Gailen
Yo soy el foro
Yo soy el foro

MensajePublicado: Mie Ago 13, 2008 7:39 pm    Título del mensaje: Responder citando
PC City=timo.

Cierto que hace un chequeo al hacer post, asi que, yo probaria tres cosas para etsar completamente seguro

1.Cuando se encuienda el ordenador, compruebas que el analisis de la BIOS da el tamaño de memoria correcto

2.Metes Everest y compruebas que la RAM sea como la que te han vendido

3.Porseacaso, usas CPU-Z en el apartado de las RAM y lo compruebas

Si no te da ese GB, pues te han timado,. algo muy comun en PC City
Dark Knight
Yo soy el foro
Yo soy el foro

MensajePublicado: Mie Ago 13, 2008 7:45 pm    Título del mensaje: Responder citando
A mi se me ocurre otra cosa....hay placas base que detectan memorias ram de una cara, es decir, que tienen chips por una sola cara, si esa que has comprado, tiene 512 por cara, para hacer 1Gb quiza solo te detecte los de una cara....es muy rebuscado y lo normal seria que directamente no arrancara, pero podria ser.

Asi que dinos, la supuesta de 1Gb tien chips por las 2 caras?
Y la que ya tenias de 512, solo tiene por una?
Tyrael23
User destacando
User destacando

MensajePublicado: Mie Ago 13, 2008 8:27 pm    Título del mensaje: Responder citando
Para salir de dudas, que de su modelo de placa base. Aunque timar en una memoria ram es algo muy bajuno, me lo espero más en una targeta gráfica o en un procesador.
250Gb HD
revenge
Conociendo Foroz
Conociendo Foroz

MensajePublicado: Mie Ago 13, 2008 8:35 pm    Título del mensaje: Responder citando
probé todo lo que me digísteis, os cuento:
en la pegatina de la memoria nueva pone 1Gb y sólo tiene slots por uno de los dos lados, al contrario q la q ya tenía, q tiene slots por los dos lados.
Al inicio del sistema y con las dos memorias puestas lo q pone es 1048576KB OK. En los programas como everest, aida o CPU-Z no se exactamente dond tengo q mirar las características de la ram, si me decis lo miro.

Empiezo a pensar q voy a tener q ir al pc city a montarles el pollo...
revenge
Conociendo Foroz
Conociendo Foroz

MensajePublicado: Mie Ago 13, 2008 8:36 pm    Título del mensaje: Responder citando
Tyrael23 escribió:
Para salir de dudas, que de su modelo de placa base. Aunque timar en una memoria ram es algo muy bajuno, me lo espero más en una targeta gráfica o en un procesador.

Mi placa es una Gigabyte GA-8SIML rev2.0
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foroz comunity :: Hardware Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2
Saltar a: