| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
wachoneim Yo soy el foro

Ubicación: C:\Archivos de programa\Tierra\América\Argentina\Buenos Aires.city
|
Publicado: Mie Ago 13, 2008 11:53 pm Título del mensaje: Los últimos 100 meses |
|
|
"Si no hacemos algo para reducir la contaminación nuestros hijos podrán sufrir las concecuencias" decia un importante ecologista hace algunos años, y que seguramente todos hemos escuchado. Lo que no sabia ese ecologista es que las concecuancias de un posible desastre natural la podriamos vivir nosotros.
Importantes estudios revelan que dentro de 100 meses se llegará a un punto de no retorno, en que la tierra estará perdida. Si se sigue contaminando como lo hacemos ahora, dentro de 100 meses llegaremos a un punto en que por mas que dejemos de contaminar no detendremos el cambio climatico. Asi lo afirma Andrew Simms, ke asegura que si se llega a ese punto la tierra va a sufrir un impacto hambiental irreversible.
Por segundo se liberan 1.000 toneladas de CO2 (dioxido de carbono), em principal gas de efecto invernadero. En tan solo 250 años se liberaron 1.800 billones de toneladas de CO2. Lo paradojico es que, hace mucho tiempo se produjo un calentamiento global producido por una intensa actividad vulcanica, se liberaron enormes catidades de dioxido de carbono, pero ese gas fue sintetizado por algas y convertido en oxígeno en el transcurso de millones de años. Ahora esas algas se convirtieron en petroleo y su la intensa explotación produjo ke todo el CO2 absorbido se liberar en poco tiempo. _________________ ------------->vale por una buena firma<-----------
AMD Athlon 64x2 5200+
ASUS M2N-VM HDMI
XFX GeForce 9800 GT
DD 160 GB Wenstern Digital
2 GB RAM 800 MHz Kingston
TFT LG 19" W1942S
Fuente Vitsuba SAN-55-S 550W |
|
|
 |
DploiD Yo soy el foro

|
Publicado: Jue Ago 14, 2008 12:41 am Título del mensaje: |
|
|
Es preocupante, recién ahora alguna gente está empezando a preocuparse y a tomar medidas. Pero la solución parece ser solo tomar medidas drásticas, porque los principales contaminadores se lavan las manos...
Lo que estaría bueno saber es cuanto tiempo nos queda luego de esos 100 meses
El cambio climático empezará mucho antes, de hecho ya ha empezado...
Un saludo. _________________ Avisame del spam
O postealo acá |
|
|
 |
Dark Knight Yo soy el foro

|
Publicado: Jue Ago 14, 2008 1:33 am Título del mensaje: Re: Los últimos 100 meses |
|
|
| wachoneim escribió: |
| Lo paradojico es que, hace mucho tiempo se produjo un calentamiento global producido por una intensa actividad vulcanica, se liberaron enormes catidades de dioxido de carbono, pero ese gas fue sintetizado por algas y convertido en oxígeno en el transcurso de millones de años. Ahora esas algas se convirtieron en petroleo y su la intensa explotación produjo ke todo el CO2 absorbido se liberar en poco tiempo. |
Tendriamos serios problemas si llegasemos a ese nivel de contaminacion ambiental, piensa que durante el periodo Jurasico, la mayoria del planeta no eran mas que pequeñas islas en una enorme masa de oceanos con una flora y una fauna exuberantes, pero llegó el periodo Cretacico, empezó a producirse una gran actividad volcanica por todo el planeta, el clima se resecó y calentó en todo el globo, muchas zonas donde antes habia mar, se secaron por completo, con lo que muchas especies de reptiles marinos se extinguieron durante esa epoca y otros animales, como algunas especies de dinosaurios que havian evolucionado para sobreivir en un clima como el del Jurasico se extinguieron en poco tiempo.
Si esto pasara en la actualidad muchas zonas del planeta se convertirian en gigantescos desiertos y en otros por contra, habrian subidas del nivel del mar(Pensemos que en esa epoca, la Antartida era un Bosque)
Lamentablemente no se puede investigar la evolucion natural de ese calentamiento ya a finales del periodo Cretacio algo ocurrió extinguiendo a los Dinosaruos y a la mayoria de seres vivos. Aunque quizá lo que ocurró fue que la temperatura mundial subó hasta niveles extremos y toda esta serie de animales no pudieron adaptarse.
Y por contra tenemos la gran glaciacion unos cuantos millones de años despues. La tierra siempre ha estado sometida a cambios medioambientales y nunca han significado nada bueno, siempre se han producido extinciones a gran escala cuando se han producido estos cambios. Aunque luego, el planeta tierra por si solo se ha vuelto a regular volviendo a unas condiciones mas estables, la cosa es que si el cambio lo probocamos nosotros, no creo que pueda regularse por si sola.
Aunque tambien se ha de ser un poco positivo, pensemos que el ser humano ya sobrevivio a una glaciacion, el problema es que ahora si se produjera un cambio climatico tan bestia como el del Cretacico, acabariamos matandonos entre nosotros por las zonas habitables.
Asi que esperemos que alguien abra los ojos realmente y se actue de verdad.
Y bueno, yo ya he soltado mi rollo apocaliptico jajaja _________________ Mis PC's:
|
|
|
 |
Gailen Yo soy el foro

|
Publicado: Jue Ago 14, 2008 9:25 am Título del mensaje: |
|
|
Los problemas son los siguientes
1.El punto de no retorno quizas este mas cerca de lo que pensemos
2.Desconocemos los efectos que puede causar el cambio climatico: sequias, glaciaciones, inundaciones...
3.La especie humana no esta amenazada, tranquilos, la amenaza es para la civilizacion, que para mi, seria ya lo mismo. _________________ Aprende como funciona tu tarjeta grafica AQUI
Ahora, con una HD4850 IceQ4 Turbo!
|
|
|
 |
Morubio Yo soy el foro

|
Publicado: Jue Ago 14, 2008 1:41 pm Título del mensaje: |
|
|
Sí, la verdad es que el cambio climático es un tema demasiado preocupante para los habitantes de la Tierra...
Yo pienso que un modo efectivo de combatir el cambio climático y terminar con él es esperando a que se acabe el petróleo, ya que es el causante de todo y también de la fuerte crisis que hemos vivido en España muchas personas y familias enteras, por lo que en mi opinión es una muestra bastante clara de que está a punto de agotarse algún que otro día cercano y en ese preciso momento echaremos en mano a los biocombustibles, como el etanol, por ejemplo, como sustitutos al petróleo y que contaminan como diez veces menos que esa otra sustancia.
Pero claro está, para ello habrá que convencer a los mandatarios de los dos países que más contaminan del mundo(EE.UU. y China), para que empiezen a usar los biocombustibles cuando se acabe el petróleo, ya que si no serán hasta capaces de crear otra nueva sustancia parecida al petróleo y que contamina igual, lo que no nos haría ninguna gracia a todos y además esos dos países son capaces de cualquier cosa, por lo que esperemos que nunca pase...
PD: Por cierto, una pregunta: ¿cuándo tendrá EE.UU. ese nuevo presidente? Thank you y saludos.  _________________ Un recuerdo lejano de Foroz Comunity: "Adiós. " |
|
|
 |
gatoazul User destacando

|
Publicado: Jue Ago 14, 2008 1:57 pm Título del mensaje: |
|
|
pos no se pero obama tiene menos mala leche ke hilary y segur ke es mas list k bsh _________________
firma hecha por forocero
Intel Core 2 Quad Q6600 - 2Gb RAM Kingston x 2 - HD 500 Gb Samsung x 2 - Ati Radeon Saphire hd 3650 - Placa base Gigabyte - Windows Vista Home Premium - Ubuntu 8
http://www.thefuckinggeek.blogspot.com/ |
|
|
 |
Morubio Yo soy el foro

|
Publicado: Jue Ago 14, 2008 2:13 pm Título del mensaje: |
|
|
| gatoazul escribió: |
| pos no se pero obama tiene menos mala leche ke hilary y segur ke es mas list k bsh |
Yo prefiero que gane Obama la presidencia de EE.UU. y que se vaya ya a la m... ese Bush, porque no promete nada y además hace daño a las demás personas y países del planeta.
PD: Por cierto, parece que mi pregunta de cuándo habrá un nuevo presidente en EE.UU. no ha sido resuelta, según observo...
Chao.  _________________ Un recuerdo lejano de Foroz Comunity: "Adiós. " |
|
|
 |
wachoneim Yo soy el foro

Ubicación: C:\Archivos de programa\Tierra\América\Argentina\Buenos Aires.city
|
Publicado: Jue Ago 14, 2008 2:19 pm Título del mensaje: |
|
|
Lo ke mas me da bronca es ke los paises desarrollados son los ke mas contaminan, y los únicos ke se lavan las manos. China, ahora ke se está convirtiendo en un pais desarrollado va a contaminar mas el planeta, imaginenese la cantidad de fábricas ke van a contaminar, y seguro ke: 1° se van a negar a reducir su contaminación y 2° van a hacer ke el punto de no retorno se acerke cada vez mas. Me da mucha bronca. El físico Stephen Hawkins dijo ke en el futuro tendremos ke conquistar otros planetas por ke el nuestro va a estar inavitable
| Dark Knight escribió: |
| Aunque luego, el planeta tierra por si solo se ha vuelto a regular volviendo a unas condiciones mas estables, la cosa es que si el cambio lo probocamos nosotros, no creo que pueda regularse por si sola. |
Coincido totalmente, o si se regula va a tardar millones de años. _________________ ------------->vale por una buena firma<-----------
AMD Athlon 64x2 5200+
ASUS M2N-VM HDMI
XFX GeForce 9800 GT
DD 160 GB Wenstern Digital
2 GB RAM 800 MHz Kingston
TFT LG 19" W1942S
Fuente Vitsuba SAN-55-S 550W |
|
|
 |
|
|