| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
GROOBER1 Yo soy el foro

|
Publicado: Lun Ago 18, 2008 2:30 pm Título del mensaje: problemas al instalar disco duro |
|
|
hola a todos vengo de la seccion de diseño 3d y quisiera que me ayuden en un problemita, tengo un DD (disco duro) de 40 gb en mi pc pero ya lo tengo lleno y me relentiza la maquina, tengo otro de 80 gb pero no lo tengo instalado por que me faltaba el cable IDE ya que lo compre lo instalo y no me lo reconoce la pc y aveces ni arranca o arranca pero muymuy muy lento, ya probe cambiandole los yunper y colocandolo en la posicion SLAVE por que me dijeron que era asi pero tampoco no me reconoce ni el disco ni la unidad de cd que le instalo con ese cable IDE no se si tendre que cambiar los yumper de la unidad de cd tambien..echenme una ayudita please. _________________
DiSeÑo 3d |
|
|
 |
JLLS_77 Forero

|
Publicado: Lun Ago 18, 2008 9:43 pm Título del mensaje: |
|
|
Si esta instalado el disco duro y la unidad lectora en el mismo cable, tienes q tener en cuenta, q uno tiene q ser el Master y el otro el Esclavo.
Depende de como los tengas colocados, debes de cambiar el jumper.
Lo q me parece extraño q te halla arrancado algunas veces, ¿no será que el cable está estropeado?
Un saludo, que tengas suerte,
cuídate ! _________________ Pc I: Intel(R) Corel(TM)2 Duo CPU E8200 2.66GHz, 2 GB de RAM.
Windows XP Profesional, SP3
Pc II: Intel(R) Pentium(R) 4 CPU 3.20GHz, 1 GB de RAM.
Windows XP Profesional, SP3 |
|
|
 |
upanichad Moderador

|
Publicado: Lun Ago 18, 2008 10:22 pm Título del mensaje: |
|
|
o sea que el de 40GB es tambié IDE o es SATA?
si los dos hd son ide, tendrás que poner en un cable ide los dos discos duros, uno como master y otro como slave, y la grabadora en otro ide o en sata si es sata.
también puede ser que el segundo hd a pesar de ponerlo como slave no salga en mi pc hasta que no lo tengas particionado y formateado, para lo cual tendrías que entrar desde el s.o en panel de control y llegar hasta el administrador de discos.
danos más detalles _________________
Por el bien de la comunidad respeta y ayudanos a aplicar las NORMAS
http://www.foroz.org/foroz/topic7292.html |
|
|
 |
GROOBER1 Yo soy el foro

|
Publicado: Mar Ago 19, 2008 2:04 pm Título del mensaje: |
|
|
ok voy a probar mas tarde en lo que salga del trabajo y les cuento a ver.
los 2 discos son IDE al igual que las unidades lectoras voy a probar instalando los 2 discos duros en un solo cable y las unidades de cd aparte a ver. no sabia que se podia hacer asi aver si lo reconoce por que el setup al menos deberia reconocerlo y tampoco osea que no lo puedo particionar ni formatear.
de todas maneras voy a ir probando y cualquier duda les cuento a ver como me va..thanks _________________
DiSeÑo 3d |
|
|
 |
upanichad Moderador

|
Publicado: Mar Ago 19, 2008 8:59 pm Título del mensaje: |
|
|
mira si en administrador de discos te sale, como ya te dije...
lo mejor es tener los dos discos duros master y slave en un cable y las lectoras y o grabadoras en otra como master y slave. _________________
|
|
 |
esvom Ganador DPS

|
Publicado: Mie Ago 20, 2008 6:55 am Título del mensaje: |
|
|
exacto como te ha dicho upanichad, solo fijate que el tenga el SO este como MASTER y el otro como SLAVE en el mismo cable IDE. _________________
Compra la verdad y no la vendas |
|
|
 |
GROOBER1 Yo soy el foro

|
Publicado: Jue Ago 21, 2008 2:06 pm Título del mensaje: |
|
|
bueno vean algo, conecte el disco asi como me dijeron en el mismo cable el de 40 gb que tiene el OS como master y el otro que trato de adaptar de 80 gb como slave y no reconoce nada.. reinicio y entro al setup de la pc y en la parte de onfig de cable IDE estra todo AUTO pero al igual nada que lo reconoce dice primary instaled y secundary not instalet _________________
DiSeÑo 3d |
|
|
 |
upanichad Moderador

|
Publicado: Jue Ago 21, 2008 6:22 pm Título del mensaje: |
|
|
metele otro cable ide o coprueba como slave en otro pc. _________________
|
|
 |
GROOBER1 Yo soy el foro

|
Publicado: Vie Ago 22, 2008 8:37 pm Título del mensaje: |
|
|
voy a probar es el disco duro en otro pc por que el cable es nuevo ahora el disco duro no se esta dudoso pero voy a revisar eso a ver _________________
DiSeÑo 3d |
|
|
 |
upanichad Moderador

|
Publicado: Sab Ago 23, 2008 11:23 am Título del mensaje: |
|
|
es lo que yo háría en tu caso, comprobar si el disco duro funciona correctamente en otro pc _________________
|
|
 |
|
|
|