INFORMATICA Y OCIO

Foros de informática
  Inicio    Normas    Buscar   Miembros   Clanes   Regístrese   Perfil   Conéctese para revisar sus mensajes   Conectarse 
[informatica] + [videos graciosos] + [ultimos mensajes] + [top usuarios] + [contacto]
Disco roto

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foroz comunity :: Hardware
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Kritar
Forero
Forero

MensajePublicado: Mie Ago 20, 2008 12:02 pm    Título del mensaje: Disco roto Responder citando
Tengo una máquina de funcionamiento aleatorio, cuando reinstalo todo sale andando bárbaro y después de un tiempo se duerme, lo peor es que aproximadamente al mes tira un error también aleatorio que a veces se soluciona con un chkdsk /r, a veces es un error del tipo "no se encuentra x archivo", "error partition bla", puede ser cualquier cosa, siempre termina afectando al rígido.
Pero el tema está en encontrar la causa del problema porque todavía no he dado con la tecla, con el Partition Magic he detectado 320k de daño en el disco, el disco es de 80gb de los cuales sin problemas me quedan unos 50gb.
Obvio que tengo que cambiar el disco, porque ya está en las últimas, pero dudo que sea el problema. Alguien conoce una buena herramienta para diagnosticar discos, porque no confío mucho en el partition magic.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
upanichad
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Ago 20, 2008 12:11 pm    Título del mensaje: Responder citando
pásale desde live cd el hdd regenerator, por ejemplo desde el hirens boot. Este programa buscará sectores defectuosos y los intentará reparar, si lo consigue (aviso puede ser lento dependiendo de los sectores malo que encuentre) si lo consigue perfecto, lo sigues usando, lo malo es cuando te diga que arregló menos sectores defectuosos de los que encontró, ante esto tienes dos opciones desde el mismo hirens boot hacerle un formateo a bajo nivel que encuentre dichos sectores e impida que se escriban datos en ellos, con ello se solventa errores del tipo que comentas que se escriban datos en esos sectores y por eso aleatoriamente te de el ffallo, según que datos se pongan en esos sectores. Pero te recomiendo que cambies el disco duro después de recuperar los datos, pues un disco duro que empieza a tener sectores irrecuperables irá siempre a peor nunca a mejor. Lo dejo a tu propio criterio, además que sepas que los sectores que vea malos pues los quitará de3 tu espacio total después de pasarle el formateo, es normal, solo te indicará el espacio que si este bien, pero en ese momento... si sigue fallando te volverá a pasar.

suerte.

Por el bien de la comunidad respeta y ayudanos a aplicar las NORMAS
http://www.foroz.org/foroz/topic7292.html
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Kritar
Forero
Forero

MensajePublicado: Mie Ago 20, 2008 1:48 pm    Título del mensaje: Responder citando
Me podes explicar un poquito como se hace un formateo a bajo nivel del que me estás hablando? Te lo agradecería mucho.
De todos modos voy a cambiar el disco, pero bueno, quiero hacerlo igual.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
upanichad
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Ago 20, 2008 1:54 pm    Título del mensaje: Responder citando
primero prueba a ver si tiene sectores defectuosos y si los corrige o no... pero si quieres ir a lo rápido... pero menos seguro, porque no te arregla, solo pone un parche

pues por ejemplo coges el hirens, le das a powermaxtor qeu viene en herramientas de disco duro y cuando se abra le das dos veces a f8 y luego en el menu que sale le das a formateo a low evel completo... todo esto lo pone en inglés pero es para que sepas a donde das. y le das a enter, y lo dejas solo trabajar. Irá haciendo sus cosas y si es exitoso te lo pondrá y si ve que no puede solo te queda la opción de tirar el disco duro con mucho cuidado Smile

Pero que cosnte que lo avisé,,, el formateo seguro existiendo sectores defectuosos no implica que se arregle el disco duro, es más nunca arregla nada físico, pero si algo lógico

saludos

Por el bien de la comunidad respeta y ayudanos a aplicar las NORMAS
http://www.foroz.org/foroz/topic7292.html
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foroz comunity :: Hardware Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
Saltar a: