| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
Kritar Forero

|
Publicado: Mie Ago 20, 2008 7:32 pm Título del mensaje: Nuevas Experiencias |
|
|
Que tal, soy nuevo en esto de linux, tengo varios live cd's, me gustaría instalarlo en la máquina pero he aquí el problema.
1º. tengo solo 256 mb de ram
2º.el disco lo tengo particionado, pero ambas con ntfs. El disco es de 40 gb y esta particionado en 10 y 30.
3º. Tengo winXp y no quiero dejar de usarlo porque me gusta mucho.
Me gustaría saber si se puede instalar linux en la primera partición, de modo tal que en el proceso de la instalación utilice el espacio que sobra o convirtiendo parte del mismo al sistema de archivo pertinente.
Las versiones de linux que tengo son ubuntu, fedora, stacos, slax, pero me gustaría algo bien simple, tipo small linux, así que no se que versión es la mejor para 256mb de ram, apunto a aprender los comandos, a aprender de verdad sobre linux, no a tener una experiencia gráfica re loca... _________________ ¿Ser o No Ser? ¿Dios o Bestia?
Uno es demasiado, Nunca es suficiente... |
|
|
 |
perezd Yo soy el foro

|
Publicado: Mie Ago 20, 2008 7:46 pm Título del mensaje: |
|
|
Small te puede servir con esa RAM, aunque ubuntu tambien, no vas a tener resultados asombrosos pero yo llegue a usar mucho Ubuntu (versiones anteriores) con 256 de memoria
Podes conservar XP en 30GB y los otros 10 destinarlos a Linux, totalmente permitido...
La particion NTFS de 10 habria que convertirla en una extendida y hacer 512 de Swap y 9GB a Ext3, por lo que tampoco habria problema...
Cualquier distro tambien te reconoceria otro SO que haya instalado por lo que se instalaria un gestor de arranque (tal como grub o lilo) para que elijas con que SO quieres arrancar...
Suerte y tienes todas las condiciones, Intentalo! _________________ "El Software es Como el Sexo, Cuando es Gratis, Mejor"
Tutoriales, Guias, Problemas y Dudas sobre GNU/Linux - Foro Linux
|
|
|
 |
Kritar Forero

|