| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
marc77 Conociendo Foroz

|
Publicado: Mar Ago 26, 2008 4:15 pm Título del mensaje: HD Externo Y Lápiz Usb ==> Dispositivo Desconocido |
|
|
Hola,
Veréis, al conectar un pendrive o un HD externo en el PC me aparecen como "Dispositivo desconocido" y no hay manera de que los reconozca. He intentado instalar unos drivers universales de windows, pero tampoco, además que debería reconocerlos automaticamente... o al menos antes lo hacía.
El problema no es de estos aparatos (HD y pendrive), puesto que conectados al portátil funcionan. Y tampoco es problema de los puertos USB, pues al conectar en ellos otros dispositivos (ratón o teclado inalámbricos) sí que funcionan. Los 8 puertos son 2.0.
El problema ha aparecido tras formatear el disco duro e instalar de nuevo windows XP. Aun así, justo después de formatear introduje el pendrive y funcionó, pude descargar de él algunos documentos. Después conecté un HD externo y ya no lo reconoció, volvía a conectar el pendrive y tampoco lo reconoció. Tras varias pruebas decidí formatear e instalar windows otra vez.
¿Puede ser causa de algún virus? Al formatear el disco duro se supone que no deja rasto de ningún virus.
La primera vez que opté por formatear fue debido a que muy posiblemente estuviera infectado. ¿Los virus pueden dañar el hardware o la BIOS?
Tengo que aclarar que antes de intentar conectarlos les pasé varias veces diferentes antivirus (Avg, Avast, BullGuard, Ad-aware, Kaspersky) así que supuestamente tanto el HD como el pendrive deberían estar limpios.
¿Cómo creéis que puedo arreglarlo?
Recuerdo que antes de formatear e instalar de nuevo windows sí funcionaban. Que son 2.0 y he probado en los 8 puertos USB que tengo (tanto traseros como delanteros). Que conectados al portátil funcionan y que al conectar otros dispositivos en estos puertos USB sí funcioan (ratón, teclado...).
Como detalle, la primera vez que conecte el lápiz después de instalar windows sí funcionó y pude pasar datos, luego ya no funcionaron ni el lápiz ni el HD.
Tengo actualizado el SO y con SP3. He probado a desinstalar e instalar los dispositivos varias veces y nada.
A ver si tenéis alguna idea.
Muchas gracias y un saludo! |
|
|
 |
marc77 Conociendo Foroz

|
Publicado: Mar Ago 26, 2008 4:37 pm Título del mensaje: |
|
|
Ya van un par de veces que al conectar el HD me salta una pantalla azul con el siguiente mensaje:
| Cita: |
Se ha encontrado un problema y windows ha sido apagado para evitar daños al equipo.
MACHINE_CHECK_EXECPTION
Si esta es la primera vez que ve esta pantalla de error de detención, reinicie su equipo. Si esta pantalla aparece otra vez, siga los siguientes pasos:
Compruebe que cualquier hardware o software está correctamente instalado. Si es una nueva instalación, contacte con su proveedor de hardware o software para obtener actualizaciones de windows que podría necesitar.
Si los problemas continúan, deshabilite o elimine cualquier nuevo hardware o software instalado. Deshabilite las opciones de memoria de la BIOS como caché o vigilancia. Si necesita utilizar el modo a prueba de errores para quitar o deshabilitar componentes, reinicie su equipo, presione F8 para seleccionar opciones de inicio avanzadas y, a continuación, seleccione modo a prueba de errores.
Información técnica:
*** STOP: 0x0000009C (0x00000000, 0xF771B050, 0xB2000040, 0x00000800)
|
No hay nada que deshabilitar ni desinstalar puesto que no llega a instalarse, no llega a reconocerlo.
Y como digo, tanto el PenUSB como el HD externo funcionan correctamente en otros PC's.
Saludos |
|
|
 |
ruedas User destacando

|
Publicado: Mar Ago 26, 2008 5:21 pm Título del mensaje: |
|
|
Prueba a cambiarle la letra de la unidad puede que sea el problema.
Inicio ejecutar teclea: DISKMGMT.MSC es el Administrador de Discos
En Dispositivo Externo, Acción>>Todas las Tareas>>Cambiar la letra y ruta de acceso.
Nos comentas.
Salu2 |
|
|
 |
marc77 Conociendo Foroz

|
Publicado: Mar Ago 26, 2008 5:58 pm Título del mensaje: |
|
|
Hola ruedas,
Pero... ¿Cómo puedo cambiarle la letra a algo que no reconoce? ¿No aparece en la lista para poder cambiarle letra alguna.
Saludos. |
|
|
 |
ruedas User destacando

|
Publicado: Mar Ago 26, 2008 6:19 pm Título del mensaje: |
|
|
| Mira en Administrador de dispositivos como te aparece si esta marcado, actualiza controlador a mano en la lista busca busca dispositovos externos. |
|
|
 |
marc77 Conociendo Foroz

|
Publicado: Mar Ago 26, 2008 6:40 pm Título del mensaje: |
|
|
Hola,
Ya digo que en administrador de dispositivos me aparece como "dispositivo desconocido". Ni actualizando controladores, ni desinstalando y dándole a instalar de nuevo se soluciona.
El caso es que no aparece con el interrogante amarillo típico dentro de "Otros dispositivos", sino que simplemente pone "dispositivo desconocido" dentro de la rama "Controladores de bus serie universal (USB).
De todos modos, no es algo que necesite unos controladores especiales, cualquier ordenador moderno con puertos USB 2.0, un SO actualizado, los drivers del CD del ordenador, etc. reconoce un lápiz USB automáticamente, ¿no?
Aún así, ya he intentado hasta la saciedad actualizando controladores.
Desde luego que vaya semanita que llevo! y con los exámanes de septiembre a la vuelta de la esquina. Uffff, jeje
Gracias, ruedas...
Y un saludo
P.S: Cuando formateé para reinstalar windos, fue porque muy probablemente estuviera infectado con algún virus. Pensé que formateando mo deja rastro, pero me pregunto si un virus puede afectar al hardware o a la BIOS. |
|
|
 |
ruedas User destacando

|
Publicado: Mar Ago 26, 2008 6:59 pm Título del mensaje: |
|
|
| Cita: |
| De todos modos, no es algo que necesite unos controladores especiales, cualquier ordenador moderno con puertos USB 2.0, un SO actualizado, los drivers del CD del ordenador, etc. reconoce un lápiz USB automáticamente, ¿no? |
Pues no siempre es asi y lo estas comprobando por ti mismo.
Es un problema de controladores por eso no te lo detecta.
Yo siempre que me encontre con un problema asi con agregar a mano en la lista el dispositivo que te indique se soluciono.
Salu2 |
|
|
 |
Dark Knight Yo soy el foro

|
Publicado: Mar Ago 26, 2008 7:30 pm Título del mensaje: |
|
|
Los pendrives solo necesitan drivers en caso de instalarse en windows 98, en todos los demas los reconoce automaticamente por lo que no encontraras drivers para los demas SO.
Tu windows es un UE o es un windows normal? |
|
|
 |
marc77 Conociendo Foroz

|
Publicado: Mar Ago 26, 2008 7:47 pm Título del mensaje: |
|
|
| Dark Knight escribió: |
Tu windows es un UE o es un windows normal? |
Normal.
Xp con service pack 3 |
|
|
 |
ruedas User destacando

|
Publicado: Mar Ago 26, 2008 7:50 pm Título del mensaje: |
|
|
Bueno Dark Knight eso de no necesita controladores xDDDD
Una cosa es que no lo necesite y otra que el SO disponga de ellos.
En el caso de nuestro amigo es tan simple como instalar a mano dicho dispositivo ya que windows fallo. Es bastante frecuente sobre todo en Vista Basic. pero por fallar puede fallar cualquier windows.
Hace poco lei por ahi en un foro de Informatica alguien que afirmaba que la CPU no necesitaba controladores XDDD esas afirmaciones ponen los pelos de punta.
Venga salu2 |
|
|
 |
|
|
|