| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
GROOBER1 Yo soy el foro

|
Publicado: Mar Ago 26, 2008 8:20 pm Título del mensaje: base de datos en visual studio 2005 |
|
|
especificamente en visual basic necesito saber como añadir una base de datos de access en visual basic.. alguien me podria ayudar?? _________________
DiSeÑo 3d |
|
|
 |
Masher Conociendo Foroz

|
Publicado: Mie Ago 27, 2008 6:13 pm Título del mensaje: |
|
|
lo más facil es añadirla en el explorador de servidores, suele aparecer a la izquierda del IDE en VS, si no, llamalo con Ctrl+Alt+S
Cuando lo veas, pulsa en conexiones de datos con el botón derecho del ratón y le das a "Agregar Conexión"
Luego, en Origen de Datos seleccionas "Archivo de base de datos de Microsoft Access", automaticamente, en Proveedor de datos te carga "Proveedor de datos de .NET Framework para OLE DB". Acepta en examinar busca el archivo .mdb de Access que quieres añadir, le pones el usuario y contraseña si lo tubiera y le dices que lo guardo o no (como quieras)...
Una vez hecho eso ya puedes probar la conexion (hay un boton abajo para eso) -.- Si funciona, listo, si no, revisa usuario y pass o las opciones avanzadas y me cuentas.
Cuando aceptes, te aparece la conexion a datros en el explorador de servidores, ya puedes usarlo en el programa, directamente desde codigo o con los objetos de datos (te lo recomiendo) como Dataset.
Si preguntas por la cadena de conexion, en las opciones avanzadas de la conexion te aparece, debe tener un formato similar a este...
Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;Data Source=C:\WORK\BDs\data.mdb;Persist Security Info=True;User ID= Masher; Password=Masher01
Espero ayudarte!! _________________ Todos somos unos ignorantes, lo que pasa es que no todos ignoramos las mismas cosas. |
|
|
 |
GROOBER1 Yo soy el foro

|
Publicado: Mie Ago 27, 2008 9:40 pm Título del mensaje: |
|
|
uff excelente explicacion lo voy a probar a ver _________________
DiSeÑo 3d |
|
|
 |
Masher Conociendo Foroz

|
Publicado: Jue Ago 28, 2008 9:02 am Título del mensaje: |
|
|
A ver si te funciona, eso es en VB .NET, en VB 6.0 (es que no especificas en el mensaje) tendrías que cargar el mbd directamente desde codigo. Pruebalo y ya nos cuentas... Un saludo Groober1 _________________ Todos somos unos ignorantes, lo que pasa es que no todos ignoramos las mismas cosas. |
|
|
 |
tuka_85 User destacando

|
Publicado: Sab Nov 01, 2008 12:56 pm Título del mensaje: |
|
|
| y para hacerlo para C#? |
|
|
 |
Masher Conociendo Foroz

|
Publicado: Lun Nov 03, 2008 10:32 am Título del mensaje: |
|
|
Igual que en la explicación anterior, si funcionas en c con el ide de .net, si no, la cadena de conexión es la misma (eso depende de la base de datos) pero con los objetos y sintaxis del c.
Si alguien sabe como es... yo en c estoy poco puesto la verdad.
Un saludo _________________ Todos somos unos ignorantes, lo que pasa es que no todos ignoramos las mismas cosas. |
|
|
 |
|
|
|