INFORMATICA Y OCIO

Foros de informática
  Inicio    Normas    Buscar   Miembros   Clanes   Regístrese   Perfil   Conéctese para revisar sus mensajes   Conectarse 
[informatica] + [videos graciosos] + [ultimos mensajes] + [top usuarios] + [contacto]
Fuente de alimentación o Motherboard?
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foroz comunity :: Hardware
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
minichinchi
Forero
Forero

MensajePublicado: Mar Ago 26, 2008 10:40 pm    Título del mensaje: Fuente de alimentación o Motherboard? Responder citando
Pues resulta que a veces(no siempre) cuando le doy ha encender...el ordenador se enciende, pero no llega a emitir el pitido característico que emite la BIOS al encenderse el ordenador, sino que a los 3 segundos de encenderlo se apaga...
Hay otras veces que se mantiene encendido pero la pantalla no se enciende ni la BIOS emite el pitido, en ese momento la única manera de apagar el ordenador es desenchufando la toma de corriente.

He probado en desconectar de la fuente de alimentación: la toma de corriente que va a las Gravadoras y a la Disquetera, solo deje la toma de corriente del Disco Duro, Placa Base y Ventilador

mi Motherboard es la P4S800 MX SE (por si les sirve de algo)

http://img187.imageshack.us/img187/2615/p4s800io4mz5.jpg
Conexiones a Alimetanción

Estuve el otro día hablando con Dark Knight, me dijo que era posible una de esas dos opciones o bien la Motherboard o bien, la fuente de alimentación...
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
GROOBER1
Yo soy el foro
Yo soy el foro

MensajePublicado: Mar Ago 26, 2008 10:55 pm    Título del mensaje: Responder citando
seguro?? parece mas bien error de hard disk.. por que si fuera tarjeta madre prendiera pero solo la bios y si fuera la fuente de poder que va ni siquiera prendiera..digo no, es solo mi opinion no se que pensaran otros usuarios.. mi recomentacion es que pruebes otro hard disk que tenga un OS en tu tarjeta madre y con tu fuente de poder aver que pasa
Dark Knight
Yo soy el foro
Yo soy el foro

MensajePublicado: Mar Ago 26, 2008 11:07 pm    Título del mensaje: Responder citando
El disco duro no tiene nada que ver en si el ordenador se enciende o no, si el disco duro va mal simplemente la bios no lo detectara y dara error de sistema operativo o algo por el estilo, pero lo que es el ordenador en si tendria que encenderse perfectamente y pasar el POST de la BIOS.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Gailen
Yo soy el foro
Yo soy el foro

MensajePublicado: Mar Ago 26, 2008 11:10 pm    Título del mensaje: Responder citando
No creas, si fuera HD arrancaria BIOS y daria error en POST, con los correspondientes pitidos.

Debe ser algo, como dice, de la fuente o placa base

Por desgracia, viendo el modus operandi no hay forma segura de sabver el error a simple vista. Me temo que habra que realizar pruebas

1.Si tienes otra fuente, pruebala

2.Prueba a iniciar el sistema con lo basico: grafica, RAM y procesador. Limpia los conectores RAM con una goma de borrar y el slot con una brocha
perezd
Yo soy el foro
Yo soy el foro

MensajePublicado: Mie Ago 27, 2008 1:20 am    Título del mensaje: Responder citando
Me suena a algo del conector de 5V PowerGood, por lo general si existe un error en los voltajes de la fuente deberia apagarse para evitar problemas en el resto del hardware...

Yo a lo 1ero que apuntaria es medir los voltajes (12v, 5v, -12v, -5v) para ver si estan dando lo que corresponde... Ese seria el 1er punto donde atacar
albertolr
User destacando
User destacando

MensajePublicado: Mie Ago 27, 2008 7:59 am    Título del mensaje: Responder citando
comprueva el ventilador de fuente de alimentacion no este parado y se caliente la fuente y por eso se para
Forero
Forero

MensajePublicado: Mie Ago 27, 2008 11:41 am    Título del mensaje: Responder citando
Gailen, intentaré haber si encuentro una fuente alimentación
respecto a probar el sistema con lo básico, si te refieres a HD, MotherBoard, RAM, ya esta...y igualmente al encenderse se ha encendido del todo(hasta que salio el escritorio) pero se reinicio y después cuando se volvio ha encender me salio un mensaje de error, pero ahora se mantiene encendido.

perezd, como miro los voltajes??

albertolr, el ventilador de la fuente no se para Smile

Si les sirve de algo, tengo el Sistema Operativo Pirata, no se si les servirá de algo... Confused
krasso
User destacando
User destacando

MensajePublicado: Mie Ago 27, 2008 11:52 am    Título del mensaje: Responder citando
no podra ser el sistema operativo? a mi me paso algo parecido a lo tuyo...y al final era que el cable que iva a la corriente soltaba chispas

Gailen
Yo soy el foro
Yo soy el foro

MensajePublicado: Mie Ago 27, 2008 12:14 pm    Título del mensaje: Responder citando
El caso es, krasso, que el primer error que nos ha dicho ocurre mucho antes de que cargue el Sistema Operativo, antes de BIOS.

Y algo mas barato saeria mirar si los cables estan bien enchufados.

Cuando esten puestos bien, y sigue sin funcionar, prueba con otra.

Los voltajes los mides con un Polimetro, aunque claro, hay que conocer a que voltaje pertenece cada cable, se reconoce por los colores.

Dudo que sea algo del SO, sea pirata o no
krasso
User destacando
User destacando

MensajePublicado: Mie Ago 27, 2008 12:45 pm    Título del mensaje: Responder citando
respuesta razonada gailen...pensandolo bn...dudo que sea SO

Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foroz comunity :: Hardware Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2
Saltar a: