| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
arbas Conociendo Foroz

|
Publicado: Mie Ago 27, 2008 9:56 am Título del mensaje: Linux |
|
|
| Me aconsejaron cambiar de Windows a Linux, pero no lo tengo claro. Alguien me puede decir los pros y los contras para hacer este cambio de sistema. Gracias. |
|
|
 |
Gailen Yo soy el foro

|
Publicado: Mie Ago 27, 2008 11:09 am Título del mensaje: |
|
|
Yo me pasaria por la seccion de Software libre / Linux, alli explican todo.
Yo tambien estoy preparandome para comenzar a migrar a Linux, y he estao leyendo. A continuacion te doy mis impresiones
VENTAJAS
1. Es gratuito y libre: no dependes de una empresa sino den una extensa comunidad de usuarios, que te ayudaran y rapidamente
2.Muchisimo mas estable que el Windows
3.No hay problemas de seguridad
4.Las aplicaciones (casi todas) son gratuitas y no tienes que hacer el coñazo de buscarlas en Internet ni nada... utilizando los programas diseñados para acceder a los repositorios, tienes los programas gratis.
5.Tienes una nueva version cada 6 meses. Me refiero al caso concreto de Ubuntu: una en Abril y otra en Octubre.
6.He dicho que es gratis? Y estable? Y seguro?
CONTRAS
1.Compatibilidad con Windows y aplicaciones no migradas a Linux. Se solucionan parcialmente con WinE para poder usarlas.
2. EDIT
3.En un principio es una experiencia y uso distinto a Windows, asi que hay que acostumbrarse
4.(Culpa de los fabricantes) No hay drivers o no son tan faciles de encontrar (haberlos haylos, pero no tantos)
Te aconsejo pasarte por la seccion de Linux _________________ Aprende como funciona tu tarjeta grafica AQUI
Ahora, con una HD4850 IceQ4 Turbo!
Ultima edición por Gailen el Mie Ago 27, 2008 3:38 pm; editado 1 vez |
|
|
 |
Kritar Forero

|
Publicado: Mie Ago 27, 2008 3:27 pm Título del mensaje: |
|
|
El aporte de Gailen fue preciso, pero como también dijo, hay una sección para el tema _________________ ¿Ser o No Ser? ¿Dios o Bestia?
Uno es demasiado, Nunca es suficiente... |
|
|
 |
Dark Knight Yo soy el foro

|
Publicado: Mie Ago 27, 2008 3:37 pm Título del mensaje: |
|
|
Eso de que no hay juegos para linux no es cierto, hay bastante variedad de juegos para linux y hay algunas desarrolladoras que se dignan para programar para el, por ejemplo Unreal Tournament se puede jugar en Linux perfectamente. Y para los juegos que no tengan version linux hay programas como Wine o Playonlinux que sirven para instalar y jugar juegos de Windows en linux. _________________ Mis PC's:
|
|
|
 |
Gailen Yo soy el foro

|
Publicado: Mie Ago 27, 2008 3:38 pm Título del mensaje: |
|
|
Eso iba a comentar ahora, estuve revisando la web oficial de WinE y hay bastantes juegos jugables.
Asi que ahora mismo lo elimino  _________________ Aprende como funciona tu tarjeta grafica AQUI
|
|
|
 |

|
Publicado: Mie Ago 27, 2008 3:50 pm Título del mensaje: |
|
|
Porcierto eso de "6.He dicho que es gratis? Y estable? Y seguro?" me suena muchiiisimo de haber leido algo parecido en alguna otra web. _________________ Mis PC's:
|
|
|
 |
Gailen Yo soy el foro

|
Publicado: Mie Ago 27, 2008 5:46 pm Título del mensaje: |
|
|
Posiblemente que lo hayas leido, pero es una nota en tono ironico que he puesto. No un copy-paste
Creo que yo tambien lo haya leido (99% seguro) y me haya acordado de ello para darle el toque gracioso _________________ Aprende como funciona tu tarjeta grafica AQUI
|
|
|
 |

|
Publicado: Mie Ago 27, 2008 5:54 pm Título del mensaje: |
|
|
No, ya se que no es copy paste jejej pk no es la misma sino muy parecida _________________ Mis PC's:
|
|
|
 |
Gailen Yo soy el foro

|
Publicado: Mie Ago 27, 2008 6:11 pm Título del mensaje: |
|
|
Bueno, la de X.He dicho que es gratis? aparece en varios blog y paginas de Linux  _________________ Aprende como funciona tu tarjeta grafica AQUI
|
|
|
 |
perezd Yo soy el foro

|
Publicado: Mie Ago 27, 2008 6:52 pm Título del mensaje: |
|
|
Si a algun curioso le interesa, informensen sobre el proyecto PlayOnLinux
Un sistema basado en Wine y CeDeGa que permite emular los juegos de windows (el 95% de ellos) perfectamente corriendo tmb con DiretX
Saludos y al autor del topic, que se pase por nuestra seccion que hay un par de guias de como comenzar y elegir la distro adecuada _________________ "El Software es Como el Sexo, Cuando es Gratis, Mejor"
Tutoriales, Guias, Problemas y Dudas sobre GNU/Linux - Foro Linux
|
|
|
 |
|
|
|