INFORMATICA Y OCIO

Foros de informática
  Inicio    Normas    Buscar   Miembros   Clanes   Regístrese   Perfil   Conéctese para revisar sus mensajes   Conectarse 
[informatica] + [videos graciosos] + [ultimos mensajes] + [top usuarios] + [contacto]
Drivers para Ubuntu

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foroz comunity :: Foro Linux / Software Libre
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Gailen
Yo soy el foro
Yo soy el foro

MensajePublicado: Jue Ago 28, 2008 8:50 pm    Título del mensaje: Drivers para Ubuntu Responder citando
Bien, preparandome para comenzar mi mudanza a Ubuntu, la quinta oportunidad que doy a Linux ya XD, se me presenta una duda bastante grave

Como siempre pasa, me estoy topando con el problema de que quizas no haya drivers Linux de mi hardware, lo que supondria el grave problema de quedarme sin red o wifi, lo que invalidaria completamente el uso que quiero dar.
La distro que tengo planeado instalar de Ubuntu es la 8.0.4.1 Hardy Heron, asi que he aqui mi consulta de disponibilidad de drivers.

1.Tengo un PC montado por piezas donde voy a montarlo, asi que no habra problemas por buscar los componentes individuales (grafica...)
Me temo no encontrar drivers del chipset, audio (HD Soundmax) y red, Marvell Yukon. Alguien sabe como va esto? Que conste que en la web de Asus no he encontrado ningun soporte para Linux

2.Si aqui funciona, tengo previsto instalarlo en mi portatil Samsung R60Plus (NP-R60Y). El tema de la grafica, Radeon X1250, esta solucionado al poder buscar en la web de Ati. Pero me pregunto que ocurrira con los demas drivers, a saber, un modem Agere, una tarjetaq de red Marvell y un LAN Wifi Atheros.

He mirado un poco en el omnipresente Gugel, y me lleva que al parecer deberian haber drivers por parte de Samsung, a pesar de que estos no aparecen por ningun lado. Por otra parte, he encontrado que hay que hacer diversas configuraciones manualmente. Alguna idea?
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Dark Knight
Yo soy el foro
Yo soy el foro

MensajePublicado: Jue Ago 28, 2008 8:58 pm    Título del mensaje: Responder citando
En cuanto a red local lo configura el solo y lo deja listo para navegar, en wifi no tengo ni idea ya que nunca lo he usado en Ubuntu
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
perezd
Yo soy el foro
Yo soy el foro

MensajePublicado: Jue Ago 28, 2008 10:24 pm    Título del mensaje: Responder citando
Bueno, empiezo... aver

1) Por el tema del chipset, en cuanto a video integrado hoy en dia se instala automaticamente la aceleracion 3D, por lo que podrias comprobar efectos graficos y todo en el mismo LiveCD

2) Para el audio tambien existe un modulo que lo maneja (aunque es un tema un poco comflictivo) y para la Red si hay un driver generico, los 2 ambos anteriormente dicho tambien pueden comprobarse en un LiveCD

3) Por la Radeon X1250 no habra problemas, Ati libera drivers nuevos cada tanto siendo el ultimo liberado hace muy poco tan bueno como estable

4) Modem y Red como dices a lo ultimo, y como ya habia dicho, no hay problemas...

Wifi es una materia pendiente para mi, y mas aun en linux, tengo entendido que otros users lo habian probado antes con resultados satisfactorios...

Con todo lo demas te quedas tranquilo y lo probas vos mismo en un LiveCD cualquiera, por el tema Wifi te invito que consultes otros usuarios...

Espero haber sacado alguna que otra duda y haberte pegado un empujoncito Wink
Gailen
Yo soy el foro
Yo soy el foro

MensajePublicado: Jue Ago 28, 2008 10:47 pm    Título del mensaje: Responder citando
Bueno, mas que nada no me referia al hecho de configurar la red (supongo que no habra problemas, ademas, para la universidad ya han sacado su propio manual en Ubuntu Wink, sino el reconocimiento de drivers

Ciertamente, no habia tenido en cuenta el Live CD.

Gracias chicos!
perezd
Yo soy el foro
Yo soy el foro

MensajePublicado: Vie Ago 29, 2008 12:19 am    Título del mensaje: Responder citando
A las ordenes y cualquier duda estamos aca
Gailen
Yo soy el foro
Yo soy el foro

MensajePublicado: Vie Ago 29, 2008 5:10 pm    Título del mensaje: Responder citando
Pues se ve que tanto el sonido como la red LAN funcionan en mi sobremesa con el Live CD de Ubuntu

Un hurra por el soporte!

Ahora solo queda el portatil

EDIT
Estoy probando el Ubuntu 8.04.1 Desktop (en modo Live CD) en mi portatil Samsung R60Plus, pero da un error al intentar cargar el sistema.

Y se queda bloqeuado en un punto donde aparecen unas lineas de comandos

Código:
*Starting deferred execution cheduler atd
*Starting periodic command scheduler crond
*Checking battery state...
*Running local boot scripts (/etc/rc.local)

He leido que en este portatil da ese error, y que puede solucionarse esperando y que continua la carga. Asi que espero y os comento

EDIT
Bueno, ya he podido solucionar este problemilla con la GUI pero ahora tengo otroproblema

TRs poder finalmente entrar en el sistema, decidi actualizar los paquetes del sistema y habilitar el driver privativo de Ati. Pues bien, ahora no va: carga Ubuntu normal pero luego se queda todo en negro

EDIT2

Me comunico con ustedes desde mi Samsung R60PLus con Ubuntu Hardy Heron instalado!
hugotron
Conociendo Foroz
Conociendo Foroz

MensajePublicado: Mar Sep 02, 2008 7:29 am    Título del mensaje: Responder citando
Los privativos de ati a mi me dan problemas también.

Los has instalado manualmente? usea por camandos?

Los instale con envyNG, intenta entrar en el 2 modo de arranque, el recovery así podrás entrar y desinstalarlo.

Luego para poner los libres con que vaya a sistema>administración>detección del hardware deberia de aparecerte para la instalación.

Solo tienes que poner habilitar y ya se encarga de todo ubuntu.
Gailen
Yo soy el foro
Yo soy el foro

MensajePublicado: Mar Sep 02, 2008 11:16 am    Título del mensaje: Responder citando
No, si al final lo hice desde la linea de comandos instalé los Ati desde Envyng, y luego ya como funcionaba de perlas ahi lo deje.

Y finalmente he logrado tras mucho pelearm, isntalar y configurar completamente los MADWIFI!

Asi que esto ya esta solucionado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foroz comunity :: Foro Linux / Software Libre Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
Saltar a: