INFORMATICA Y OCIO

Foros de informática
  Inicio    Normas    Buscar   Miembros   Clanes   Regístrese   Perfil   Conéctese para revisar sus mensajes   Conectarse 
[informatica] + [videos graciosos] + [ultimos mensajes] + [top usuarios] + [contacto]
instalar XP en portatil
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foroz comunity :: Sistemas Operativos
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
rafiña
Conociendo Foroz
Conociendo Foroz

MensajePublicado: Lun Sep 01, 2008 7:30 pm    Título del mensaje: instalar XP en portatil Responder citando
Hola a todos:
He llevado a una tienda de Informatica un portatil ACER con el fin de ponerle el XP, en vez del Vista.
Todo iba bien, desgargó los drivers ect, pero cuando arranca el disco duro le pide que inserte un disquette en A, a partir de un disquetera especifica que solo tiene ACER.
Ha probado ocn otras disqueteras pero o funciona
¿alguien me puede decir como se podría solucionar?
Muchas gracias
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
JLLS_77
Conociendo Foroz
Conociendo Foroz

MensajePublicado: Lun Sep 01, 2008 8:24 pm    Título del mensaje: Responder citando
¿Por qué pide q inserte un disquete en A?
Y vaya tienda de informática q no sabe solucionar el problema.

Si es al arrancar el disco duro, haber si esta seleccionado en la Bios como arranque con la disquetera.

Y sino tiene disquetera el portatil, como supongo, desactivala en la Bios.

Que tengas suerte,
un saludo, cuídate Wink
rafiña
Conociendo Foroz
Conociendo Foroz

MensajePublicado: Lun Sep 01, 2008 9:53 pm    Título del mensaje: Responder citando
JLLS_77 escribió:
¿Por qué pide q inserte un disquete en A?
Y vaya tienda de informática q no sabe solucionar el problema.

Si es al arrancar el disco duro, haber si esta seleccionado en la Bios como arranque con la disquetera.

Y sino tiene disquetera el portatil, como supongo, desactivala en la Bios.

Que tengas suerte,
un saludo, cuídate Wink

Gracias por la respuesta, amigo.
El informatico lleva un dia entero bajandose los drivers pero parece ser que le pide que inserte un disco en A. Usa sus disqueteras pero nada, no hay manera, no se las reconoce. Llamó a la casa ACER y le dijeron que tiene que ser un disquetera de ellos, de un sistema especifico, es lo único que se y claro, al no tenerla, no puede instalar el XP, de todas formas ya le diré lo que me has comentado
ruedas
User destacando
User destacando

MensajePublicado: Lun Sep 01, 2008 10:50 pm    Título del mensaje: Responder citando
Hola rafiña
Que historia es esta?
Si eres tan amable y me aclaras unas dudas.
1 dices que cuando arranca el disco duro te pide que isertes un disket. ¿ Pero para que? el Xp ya esta instalado?? O sigue aun con el Vista??
Que yo sepa no hay disketeras especiales, son internas o externas pero nada mas.
Lo de insertar el disket es para instalar los controladores??
Aclaranos esto porfavor.
Salu2
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
rafiña
Conociendo Foroz
Conociendo Foroz

MensajePublicado: Mar Sep 02, 2008 11:49 am    Título del mensaje: Responder citando
Perfecto, ruedas, gracias por tu interés y lo aclaro
Termino de recoger el portatil en la tienda, sin instalar el XP.
Me dice el informatico que la bajada de los controladores la hace correcta pero cuando parece que todo está listo inicia la instalacion de XP pidiendo el disco en "A". Advierto que me colé cuando dije disquetera. Es lector de CD, no disquetera. perdonad.
Al cabo de un rato aparece un mensaje en pantalla que dice que el lector que hay que instalar necesita "AHCI creation SOP", con lo cual los lectores normales no tienen eso. Habla con la casa ACER y le dicen que es un lector determinado que solo tienen ellos.
El informatico desestima su compra porque opina que después de este mensaje, aparecerán otros mas, por lo que no merece la pena y lo desestima.
Compuesto y sin novio, empaqueta el portatil y me vuelvo a casa triste por tener algo inservible, que va lento y no me vale de nada por tener el vista.
Un saludo a todos
ruedas
User destacando
User destacando

MensajePublicado: Mar Sep 02, 2008 12:31 pm    Título del mensaje: Responder citando
Amigo los lectores son IDE o SATA, (o externos por USB) y aqui se acaba el misterio (no hay lectores especiales) el problema esta en los controladores para SATA. Por eso no te pudo instalar el XP.
Salu2
Dark Knight
Yo soy el foro
Yo soy el foro

MensajePublicado: Mar Sep 02, 2008 12:56 pm    Título del mensaje: Responder citando
rudeas, creo que se refiere a lectores externos especiales de cada empresa(no van por USB van) y que son bastante dificiles de conseguir, yo he visto desiqueteras externas especiales para DELL por ejemplo, que por un lado iban al puerto de la impresora segun recuerdo y por le otro a la disquetera
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
ruedas
User destacando
User destacando

MensajePublicado: Mar Sep 02, 2008 1:09 pm    Título del mensaje: Responder citando
XDDD Dark Knight y esos artilugios son necesarios para instalar un SO o introducir controladores??
Wink
Dark Knight
Yo soy el foro
Yo soy el foro

MensajePublicado: Mar Sep 02, 2008 1:21 pm    Título del mensaje: Responder citando
En un pricnipio no, que yo sepa siempre puedes indicar que arranquen desde la lectora interna, asi que lo que dice es un poco raro

Y que no vale para nada por tener Vista? Eso no es verdad, ya veras como al cabo de un tiempo de usar vista compruebas que no va nada mal.

Si sabes entrar en la bios, comprueba que el primer dispositivo sea el lector de CD(para poder insertar un disco de XP)
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
ruedas
User destacando
User destacando

MensajePublicado: Mar Sep 02, 2008 1:43 pm    Título del mensaje: Responder citando
Pues eso!!! XDDD. Me parece que el problema que tuvo quien le vendio la maquina aunque la empaqueto y nuestro amigo se quedo sin ella. Fue simplemente por los controladores SATA.(AHCI creation SOP) Ojo no digo que tenga facil solucion claro que aqui ya depende del fabricante.
Wink
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foroz comunity :: Sistemas Operativos Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2
Saltar a: