| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
Imagenio Forero

|
Publicado: Mar Sep 02, 2008 12:47 am Título del mensaje: Portatil se enciende dificilmente |
|
|
Hola!
Tengo 1 HP portátil, con 3 años de antiguedad.
Falla al encenderlo:
- Le cuesta mucho encenderse; se enciende el led de bateria baja, el ventilador suena, el lector DVD lee, pero no arranca;: no llega a enceder la pantalla ni los LEDS de teclado.
- A veces, tras insisitr mucho o con suaves golpecitos, termina encendiendose.
- Si se retira el cable de alimentación, es decir, al someter el PC bajo el funcionamiento ñunic ode bateria, se congela y se queda como apagado, pero la pantalla sigue encendida mostrando la imagen congelada del PC.
- Técnicos de la tienda (de poca monta) no saben arreglarlo; unos dicen que es placa base rota, otros que es la bateria, otros q es mas caro arreglarlo que uno nuevo. No sé que pensar.
He descubierto que:
- Si el ordenador se enciende y se vuelca levemente hacia arriba unos centimetros, consigue encenderse correctamente el 80% de las veces. Si se apaga, el truco sólo funciona si esperamos unos minutos a que se enfríe. ésto podria dar pistas acerca del problema. ¿Qué sugerís que puede ser?
Gracias |
|
|
 |
ruedas User destacando

|
Publicado: Mar Sep 02, 2008 1:06 am Título del mensaje: |
|
|
Hola
has probado a arrancarlo solo con la fuente de alimentacion, es decir sin la bateria?
Es lo primero que tienes que descartar bateria y alimentacion. |
|
|
 |
Imagenio Forero

|
Publicado: Mar Sep 02, 2008 1:10 am Título del mensaje: |
|
|
| Sí, y el problema persiste. |
|
|
 |
ruedas User destacando

|
Publicado: Mar Sep 02, 2008 2:21 am Título del mensaje: |
|
|
Pues un problema con la placa base no cuadra, lo de quedar la imgen congelada al quitar el cable la descarga praticamente,
Lo de los golpecitos si se le puede atribuir, pero no me parece. Indican algo suelto pero ¿Que?
Lo de tener que dejarlo enfriar nos lleva hasta la CPU y cuando esta falla t la maquina puede hacer cosas muy raras.
No te creas pero el tema esta complicado.
¿Si inicias con un cd bootable se comporta igual? |
|
|
 |
Dark Knight Yo soy el foro

|
Publicado: Mar Sep 02, 2008 10:32 am Título del mensaje: |
|
|
Pues yo creo que si que es la placa, y ruedas creo que da igual lo del CD booteable porque su problema es que el PC en si no se enciende, no que el Sitema Operativo no arranque, no?
Y si, siempre resulta mas caro reparar un portatil que comprar uno nuevo, por ejemplo, por reparar la pantalla te cobran unos 200€ |
|
|
 |
ruedas User destacando

|
Publicado: Mar Sep 02, 2008 11:48 am Título del mensaje: |
|
|
hombre Dark Knight lo de arrancar con un cd no solo descarta el SO tambien descarta el HD, que tambien esta ahi.
Que el problema este en la placa puede, pero esta el tema de la pantalla congelada al quitar la alimentacion la placa no se comporta asi, es dificil sin abrir ese portatil afirmar una u otra cosa.
Salu2 |
|
|
 |
Dark Knight Yo soy el foro

|
Publicado: Mar Sep 02, 2008 11:51 am Título del mensaje: |
|
|
Bueno si, en lo segundo tienes razon, aunque lo de la corriente igualmente seria posible que fuera cosa de la placa.
En un portatil es muy dificil hacer un diagnostico exacto en cuanto a hardware al no poder examinar las piezas por separado |
|
|
 |
Imagenio Forero

|
Publicado: Mie Sep 03, 2008 1:51 pm Título del mensaje: |
|
|
Bueno, ante nada, gracias por vuestras respuestas. Os comento más síntomas con más detalle, a ver, en resumen:
- Al pulsar el boton de encendido, se oye el ventilador, se enciende la luz del lector DVDROM y se apaga (4 - 5 segundos). La pantalla no enciende. Se enciende durante 3 segundos la luz naranja que indica recarga de batería.
- Al quitar la batería, se comporta exactamente igual.
- Tanto enchufado a la corriente como si no, se comporta igual.
- Se consigue encender insisitiendo mucho rato o bien dando suaves golpecitos o empujandolo un poco.
- Si está encendido y se quita el cable de la corriente, el sistema parece que se apaga (se apagan los LEDS y el ventilador), pero la pantalla continúa encendida con la última imagen que había, congelada.
- Si consigue encienderse sin el cable de alimentancion, al iniciar Windows, ocurre lo anterior.
- En un par de ocasiones, se ha quedado pillado por completo en la pantalla de "bienvenido", pero el sistema seguia completamente encendido.
- En algunas ocasiones, al encenderlo, aparece un mensaje haciendo referencia a algo sobre Boot CD o algo así, pero pasa muy pocas veces.
Por último, un dato de interés: El PC estuvo siendo usado con un ratón USB que tenia los cables pelados, y un día, de repente, por primera vez, le ocurrió lo de quedarse la pantalla congelada, y a partír de ahi empezo a dejar de encenderse bien. |
|
|
 |
Imagenio Forero

|
Publicado: Mie Sep 03, 2008 5:15 pm Título del mensaje: |
|
|
| Le ha vuelto a pasar lo de quedarse congelado sin funcionar, pero esta vez, los Leds de Encnedido y el de tarjeta de red Wifi permanecían encendidos. |
|
|
 |
ruedas User destacando

|
Publicado: Mie Sep 03, 2008 8:56 pm Título del mensaje: |
|
|
| Yo probaría a a mantenerlo encendido con un live cd a ver que pasa. |
|
|
 |