| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
burtxet Conociendo Foroz

|
Publicado: Mie Sep 03, 2008 6:33 pm Título del mensaje: Que memoria ram compro ? |
|
|
Muy Buenas.
Os comento. Mi ordenador se ha quedado ya un poquito viejo y entre otras cosas he decidido ampliar la memoria ram. Pero no tengo mucha idea de Informatica. Simplemente se que tengo 4 modulos, y 2 estan libres y los otros dos tienen dos modulos de memoria ram de 512 mb, pero no se que tipo de memoria es (creo que son sdram o dimm), ni su frecuencia (no se si importa, jaja)… ni las demas caracteristicas.
Por ello, a continuación, os pongo la captura de pantalla del programa Everest sobre mi memoria ram.
Con ello, espero por favor a que me ayudeis a estas dos cosas:
1) Que me aconsejais, que compre 2 modulos de 1024mb junto a los otros dos de 512 que ya tengo ? u otra cosa ?
2) Una vez decidido y visto mi captura, cuando vaya a la tienda que tengo que pedir ? (Me explico, por ejemplo: “2 modulos de memoria sdram de 1024mb y que funcionen a 200MHz y a una velocidad de 60ns…” Me lo invento con lo que veo en mi captura, ya veis que no tengo ni idea, jaja)
Muchas Gracias !!! |
|
|
 |
Dark Knight Yo soy el foro

|
Publicado: Mie Sep 03, 2008 6:50 pm Título del mensaje: |
|
|
Hmmm, tienes memorias DDR, ya no se fabrican y las que quedan las venden a partird e 30€ el Gb (lo mas barato que he visto ha sido 30€ un modulo de 1Gb) Con lo que ampliarlo a 3Gb te saldria por 60€ Como minimo.
Lo que podrias hacer es comprar 1 modulo de 1Gb y que junto con los de 512 llegaras a los 2Gb que hoy por hoy 2Gb no esta nada mal, lo que perderias el dual channel(en caso de que tengas)
En todo caso, al vendedor tendrias que pedir modulos DIMM DDR de 1Gb |
|
|
 |
burtxet Conociendo Foroz

|
Publicado: Mie Sep 03, 2008 7:46 pm Título del mensaje: |
|
|
Muchas Gracias.
Entonces no habria problema si compro uno o dos modulos de 1Gb de memoria DIMM DDR de 400 o 333 MHz, no ?
La que ya no se fabrica cual es, la de 333 MHz ?
Pero si compro de 400 Mhz no habra problema, no ? Supongo que se rebajaran a 333 Mhz.
Muchas Gracias. |
|
|
 |

|
Publicado: Mie Sep 03, 2008 7:53 pm Título del mensaje: |
|
|
Las que no se fabrican son DDR en general ya que lo que hay ahora es DDR2 y DDR3(aunque de estas ultimas casi nada de momento)
Y no, no tendrias problemas al meter de 400, simplemente iran a la velocidad de la ram mas lenta |
|
|
 |
burtxet Conociendo Foroz

|
Publicado: Mie Sep 03, 2008 11:29 pm Título del mensaje: |
|
|
Por ejemplo me valdria esta memoria que he visto en la web de pcbox, ya que me pilla al lado de casa? (MEMORIA 1 GB DDR 400 KINGSTON 28,36 €)
Lo pregunto porque me parece que la forma es un poco diferente a las que tengo, ya que en la captura de pantalla, en las que tengo pone "Forma: DIMM" y estas me parecen que son un poco diferentes de forma, aunque no se si tendran algo que ver.
URL donde aparece:
http://www.pcbox.com/catalogo/catalogo/default.asp?lan=es&cnt=es&familia=17
Muchas Gracias. |
|
|
 |

|
Publicado: Mie Sep 03, 2008 11:39 pm Título del mensaje: |
|
|
| Si, yo creo que te valdrá, ya que no parece una SODIMM |