| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
afri Yo soy el foro

|
Publicado: Jue Sep 04, 2008 9:58 am Título del mensaje: no reconoce hd ata |
|
|
Hola! bueno.. aqui tengo un pc de un amigo k lo formateo .. lleva un tiempo utilizandolo pero los hd ata no se los reconoce tiene 3 discos duros uno ide y los dos ata.. no lo coje ni la bios, y en administrador de dispositivos sale con el interogacion amarillo dos controladoras Raid.
donde puedo conseguir los drivers? o si no es eso.. xk no me lo reconoce aunk sea ne la bios?
alguien me lo explica?
GRACIAS!!! _________________ ---*---LaS ChIcAs No LLoRan---*--- |
|
|
 |
Gailen Yo soy el foro

|
Publicado: Jue Sep 04, 2008 10:11 am Título del mensaje: |
|
|
IDE = ATA, o P-ATA
Seguramente te refieras a Serial ATA o S-ATA.
Windows XP no los reconoce, asi que tienes dos opciones
1.Emular IDE en BIOS, que deberia encontrarse en CMOS Features, algo que ponga SATA Configuration y la pones creo que en Compatible o Disabled, o en todo caso, da a elegir entre IDE/RAID/SCSI, y debes ponerlo en IDE.
O SATA Native Mode Disabled.
Esa es la primera opcion
Otra opcion es cargar drivers SATA
2.Buscas en el disco de la placa base, si es nueva, y saldra como crear un disket con los driver SATA / RAID. Sino, vas a la web del ensamblado de tu placa bvase y bajas los SATA y los emtes en un disket. Cuando XP pida "Presione F6 para instalar controladores RAID/SCSI de otro fabricante) lo pulsas con el diskette metido
La ultima opcion es nLitear un XP con todos los drivers _________________ Aprende como funciona tu tarjeta grafica AQUI
NUEVO PROPIETARIO DE UN ASUS EEE PC 4G!
|
|
|
 |
Dark Knight Yo soy el foro

|
Publicado: Jue Sep 04, 2008 10:18 am Título del mensaje: |
|
|
Ide y ata es lo mismo, no sera Sata?
EDIT: No me salia tu mensaje cuando he respondido jejeje |
|
|
 |
afri Yo soy el foro

|
Publicado: Jue Sep 04, 2008 10:26 am Título del mensaje: |
|
|
sata perdon... el hd k se conecta con el cable rojo fino... es sata... me he confuncid perdon.
me he metido en la bios y me ha llamao la tencion k esta pardadeando una frase de abajo del todo k pone current defaults :optimized, k es (actual por defecto: optimizado) no tiene nada k ver o si ? bueno estoy viendo x aki y aki no viene nada de ata.. aber si veo algo mas.
y no puedo encontrar los drivers e instalarlos ocmo otro controlador mas ?
si es ata xk me pone en administrador de dispositivos controladora raid? raid k es del ata? pensaba k del ide..
en fin muchas preguntas pa un post jajajajajaja graciass _________________ ---*---LaS ChIcAs No LLoRan---*--- |
|
|
 |
Dark Knight Yo soy el foro

|
Publicado: Jue Sep 04, 2008 10:30 am Título del mensaje: |
|
|
| Raid es que tiene varios discos duros programados para que se muestren como uno solo |
|
|
 |
Gailen Yo soy el foro

|
Publicado: Jue Sep 04, 2008 10:39 am Título del mensaje: |
|
|
Aunque en BIOS el activar el modo RAID es equivalente a SATA Native Mode. Si juntas el modo RAID en BIOS con los drivers RAID del controlador de la placa base, tenemos dicho RAID. Comrpobado en una Asus P5E _________________ Aprende como funciona tu tarjeta grafica AQUI
NUEVO PROPIETARIO DE UN ASUS EEE PC 4G!
|
|
|
 |
afri Yo soy el foro

|
Publicado: Jue Sep 04, 2008 10:49 am Título del mensaje: |
|
|
el pc tiene una msi y en la bios no encuentro nada de ide raid o ata .. nada de nada lo unico k e visto a sido k pone hd S.M.A.R.T. y viene en disable .y lo k me llama la atencion es la frase esa parpadeando todo el rato. ¿ tiene algun significado? _________________ ---*---LaS ChIcAs No LLoRan---*--- |
|
|
 |
afri Yo soy el foro

|
Publicado: Vie Sep 05, 2008 9:17 am Título del mensaje: |
|
|
todavia no he podido solucionar nada...
alguna ayuda? _________________ ---*---LaS ChIcAs No LLoRan---*--- |
|
|
 |
elegedelmal User destacando

|
Publicado: Vie Sep 05, 2008 11:08 am Título del mensaje: |
|
|
tiene ke haber unos drivers de SATA para esa placa base. busca por drivers SATA o por SATA/RAID y algo tiene ke haber. normalmente existen unos ficheros de drivers para cargar en la instalación y otros "normales" como cualkier driver ke te bajas para la tarj de sonido o para cualkier cosa.
salud! |
|
|
 |
afri Yo soy el foro

|
Publicado: Vie Sep 05, 2008 12:01 pm Título del mensaje: |
|
|
ok.. estoy buscAndo .. ya me a reconocido un controlador pero no me aparece el disco duro... voy a seguir instalando algo
muchas graciass _________________ ---*---LaS ChIcAs No LLoRan---*--- |
|
|
 |
|
|
|