INFORMATICA Y OCIO

Foros de informática
  Inicio    Normas    Buscar   Miembros   Clanes   Regístrese   Perfil   Conéctese para revisar sus mensajes   Conectarse 
[informatica] + [videos graciosos] + [ultimos mensajes] + [top usuarios] + [contacto]
Tutorial Gimp .:: Manejando capas y capas/pincel::..

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foroz comunity :: Diseño Gráfico
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
forocero.i
Yo soy el foro
Yo soy el foro

MensajePublicado: Sab Sep 06, 2008 3:02 pm    Título del mensaje: Tutorial Gimp .:: Manejando capas y capas/pincel::.. Responder citando
Bueno como bien pone en el titulo esto es un tutorial para Gimp, en el cual aprenderemos a manejar capas, con el fin de conseguir mejores resultados en gimp ! ^^

Empiezo poniendo una captura de todas, con su descripción y como podemos utilizarlas:

Empecemos con la lista, ahí vamos jeje:

Normal:Como bien indica el nombre, la capa se verá en tipo normal, podemos jugar con la opacidad y poco mas...

¿Para que sirve?: Puede servir para colocar renders, c4d´s (en pequeñas cantidades), y para colocar imagenes dentro de otras.

Disolver: Sirve para "disolver" , ya puede ser texto, imagenes imagen (c4d, render, punto de luz)

¿Para que sirve? Sirve para dar un efecto de "romper" a algo como por ejemplo puede ser un c4d en un lado de la firma, le da un aspecto un tanto elegante ^^.

Multiplicar: Multiplica el tono de abajo de esa capa. Ejem: Tenemos una firma un tanto oscura y queremos poner un c4d, cuando coloquemos el c4d, la forma del c4d se vera mas oscura. Multiplica el tono de color de abajo de la capa.

¿Para que sirve?: Como bien dije en el ejemplo puede dar un toque oscuro a la firma, imagen o algo, yo para este tipo de capa, prefiero bajar la opacidad a un 30% o así.
Dividir: Divide el tono de abajo de la capa. Ejem: Tenemos una firma un tanto oscura y queremos hacer clara esa parte, pues colocamos la imagen y le ponemos la capa.

¿Para que sirve?: Divide el tono de color de la capa de abajo, para este tipo de capa, prefiero usar la opacidad 80%.

Pantalla: Mi favorito, el mejor para las firmas oscuras, claras, para colocar c4d´s prueben este tipo de capa, les aseguro que les sorprenderá.

¿Para que sirve?: Pues para darle un efecto de reflejo o claridad por esa parte.

Solapar: Muy muy imprescindible.Capaz de oscurecer una parte de la imagen con gran facilidad y un gran resultado.También puede clarear si se usa en blanco, lo que le da luminosidad y aclaramiento.

¿Para que sirve?: Sirve para oscurecer un sitio de la firma (por ejemplo), yo siempre lo uso como pincel opacidad 40% por algunas partes y 20% a continuación por otras. (Aconsejable usar en firmas)

Blanquear: Blanquea la capa inferior, dejándola mas clara e iluminada.Da luminosidad.

¿Para que sirve?: Sirve para poner un c4d, cerca/dentro del punto de luz para dar un aspecto de claridad. Prefiero usarla en opacidad 70%.

Ennegrecer: La palabra lo dice todo, ennegrece la capa inferior con la forma de la capa que manejamos.

¿Para que sirve?: Yo este tipo de capas, los utilizo en las firmas en las partes oscuras y con opacidad 70%.

Claridad fuerte y claridad suave: Como bien dice la palabra, clareala parte de la firma, imagen.....Ya puede ser fuerte (mas fuerte) y suave (mas suave).

¿Para que sirve?: Sirve, principalmente para clarear poco o mucho esa parte de la capa inferior a la que manejamos.

Extraer/combinar Granulado.:Esta capa es la mas "rara" de todas. No por ello es fea o horrible, solamente que, al combinarla se ve de un color muy distinto.

¿Para que sirve?: Sirve para dar un toque personal a las firmas, aunque, especialmente les recomiendo que ensayen mucho y practique n con este tipo de capas. Suelo usar opacidad 15%.

Diferencia: Marca la "diferencia entre capa y capa". Ejem; Tenemos una capa verde a la cual queremos asignar un c4d rojo con este tipo de capa. Resultado: Naranja por que la diferencia entre esas dos capas (de color) es naranja.

¿Para que sirve?: Muy buen efecto para las firmas, en un punto cerca del render.
Uso siempre opacidad 20%.

Suma: "Suma" el color de esas dos tipos de capas, así como la claridad, la oscuridad, etc.

¿Para que sirve?: Pues sirve mas bien, para que en las firmas cuando usemos un efecto como puede ser de oscuridad cerca del render apliquemos con una baja opacidad (20%).

Sustraer: "Sustraer" el color de la capa. Ejem: Tenemos una firma de tonos verdes. Le aplicamos un c4d de color rojo. Resultado:Verde. No afecta al verde.

¿Para que sirve?: Principalmente me parece la única capa que no uso y que no se muy bien para que sirve, solo se que altera los colores.

Recomiendo probar y probar. Hasta que nos salga muy bien Smile
Oscurecer/clarear solo: No altera nada, sirve solo, y exclusivamente solo para clarear y oscurecer.

¿Para que sirve?: Darle un efecto a los puntos de luz, partes oscuras e incluso cerca del render, opacidad recomendable 50%.

Tono:Vuelve del mismo tono todo lo que entre en la capa inferior. Ejem: Queremos poner toda la firma de colores combinados, pues cogemos un pincel con opacidad 15%, le damos a todo, seguidamente le volvemos a dar a todas las partes menos al render.

¿Para que sirve?: Como ya dije antes....

Saturación: Supongo que todos saben lo que es la saturación, satura el color inferior.

¿Para que sirve?: Para casi nada. Firmas no lo uso casi nada, aunque si quieren experimentar con el gimp prueben y muestren resultados.

Color: Muy imprescindible este tipo de capa. Es capaz de hacer maravillas con una firma.(Combinar render con fondo...)

¿Para que sirve? Colorea una imagen, combina en color el render y el fondo, etc....

Valor
:Le das mas valor a la zona. Ejem: Tenemos un fondo azul oscuro con la capa de tono valor, clareará de una forma especial el fondo.

¿Para que sirve?: Para clarear ciertas partes de una firma, con la forma de la capa de encima.

--------------------------------------------------------

BY FOROCERO

Espero que les haya gustado y que les sirva de ayuda, si en algo me equivoqué, (muy probable), diganme y rectifico.

Saludos y suerte.

PD:Opinen plis me costo 1 hora y media para conseguir, aunque sea 1 comentario

ForoZ Hasta la muerte!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foroz comunity :: Diseño Gráfico Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
Saltar a: