| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
darkito Nuevo Miembro

|
Publicado: Vie Sep 12, 2008 12:48 pm Título del mensaje: Ayuda: Raton que no va & Pc que se apaga solo |
|
|
Buenas, soy nuevo en el foro, un saludo a todas.
Tengo dos problemas, que os agradeceria mucho que me ayudaseis a resolver.
Primero, el raton. Da igual que clase de ratón tenga porque es lo de menos, enciendo el ordenador, y a veces no em va, no se mueve el raton y tengo que reiniciar el pc hasta que vaya. Me pasaba con un raton que tenia, me he comprado uno nuevo y me sigue pasando(con el nuevo incluso con más frecuencia). El nuevo es un TRUST MI-6200 LASER COMBI MOUSE. Alguna idea de por qué puede ser? Me han dicho que puede ser por un controlador de windows, pero como no tengo ni zorra...
En segundo lugar, el ordenador. Lo enciendo tan normal y así por las buenas se me apaga... De que será? La fuente de alimentación? el ventilador? el cable? y como puedo saberlo de que es?
Muchas gracias y espero vuestras respuestas porque estoy bastante cansado con este tema. Saludos. |
|
|
 |
Gailen Yo soy el foro

|
Publicado: Vie Sep 12, 2008 1:35 pm Título del mensaje: |
|
|
Pues posibles respuestas
1.Seguramente tengas el registro y el sistema medio cascado y el sistema vaya a su bola. Puedes probar desde un Live CD a ver si te funciona bien (MiniPe, XP Pilitos... o cualquier distro de Linux en Live CD)
¿Te pasa ahi tambien?
2.Lo mas probable es que sea sobrecalentamiento. Bajate Speedfan y dinos que temperaturas te da en reposo, asi como que procesador tienes _________________ Aprende como funciona tu tarjeta grafica AQUI
NUEVO PROPIETARIO DE UN ASUS EEE PC 4G!
|
|
|
 |
darkito Nuevo Miembro

|
Publicado: Vie Sep 12, 2008 2:04 pm Título del mensaje: |
|
|
1 - nose que es un Live CD, me lo podrias explicar?
2 - [URL=http://imageshack.us]
[/URL]
y tengo un AMD athlom(tm) XP 2000+ a 1.67GHz y 512 MB de ram
am y windows XP profesional |
|
|
 |
Gailen Yo soy el foro

|
Publicado: Vie Sep 12, 2008 2:16 pm Título del mensaje: |
|
|
Que extrañas muestras de temperaturas. Supongo que como el ventilador 2 es el de la CPU, TEMP2 sera tambien. Es una temperatura excesiva en reposo.
Limpia el disipador de la CPU con una brocha y manda de nuevo la foto.
Un Live CD es un disco que contiene un sistema operativo en el, que puede cargarse en RAM ye ejecutarse _________________ Aprende como funciona tu tarjeta grafica AQUI
|
|
|
 |
darkito Nuevo Miembro

|
Publicado: Vie Sep 12, 2008 2:24 pm Título del mensaje: |
|
|
Lo siento pero esque no tenog ni idea de que es el disipador de la CPU. Mis conocimientos de Informatica son excasos y mis conocimientos de los componentes de mi ordenador también lo son.
Y con lo del Live CD, me estás diciendo que meta un disco con un sistema opeartivo(solo tengo de windows) y cambie mi sistema operativo o como? |
|
|
 |
Gailen Yo soy el foro

|
Publicado: Vie Sep 12, 2008 2:54 pm Título del mensaje: |
|
|
Pues
1.El disipador es el componente encargado de disipar el calor producido por ciertas paertes critica.s Es una especie de tocho metalico con rejillas, parecido a esto
2.Nono, te bajas un Live CD de los que te he dicho, como MiniPe
Descomprimes y te dara una ISO que quemaras con Nero. Asi ya tienes un herramienta muy util
Luego entras BIOS y haces que arranque por CD (Al encender F2 , luego vas a Boot Device Priority y cambias a CD). Esperas que cargue y pruebas el raton. Claro, con el CD metido y habiendor reiniciado el sistema _________________ Aprende como funciona tu tarjeta grafica AQUI
|
|
|
 |
darkito Nuevo Miembro

|
Publicado: Vie Sep 12, 2008 5:29 pm Título del mensaje: |
|
|
despues de limpiarlo y recien encendido el pc asi va
[URL=http://imageshack.us]
[/URL]
cuale s al temperatura normal? porque mucho no ha bajado...
y lo de el raton, es que es a veces cuando no va, tu que me dices que siempre arranque el ordenador de ese metodo que mencionas?
Que es BIOS?
Oye una pregunta que no tiene nada que ver, pero veo que tu controlas del tema, en la CPU hay 3 clavijas, una verde(sonido) una rosa(micro) y otra azul, la auzl para que es?
saludos y gracias |
|
|
 |
Gailen Yo soy el foro

|
Publicado: Vie Sep 12, 2008 5:40 pm Título del mensaje: |
|
|
A veces una limpieza simple no es suficiente, y hay que hacerlo con un spray de aire comprimido, cambiar la pasta termica... algo que seria complejo en este caso.
Bien, ahora te ocurre lo de los reinicios? Podrias probar a dejarlo con la tapa abierta. Aunque ahora que veo VBAT, es un sobremesa o un portatil?
Lo del raton, me refiero a que entres desde un Live CD y pruebes si te ocurre ese error, para descartar daños de los conectores
BIOS es "Basic Input-Output System", sencillamente hablando, una especie de mcirosistema operativo cargado en un chip que es lo primero que se inicia y chequea todo el hardware y se encarga de controlarlo hasta que el SO (XP o el que sea) se cargue y tome el control.
Los conectores, el azul es el de "Line In", supongo que para meter audio por un aparato MIDI, discman y asi. Creo, ya que nunca me he interesado en el _________________ Aprende como funciona tu tarjeta grafica AQUI
|
|
|
 |
darkito Nuevo Miembro

|
Publicado: Sab Sep 13, 2008 10:24 am Título del mensaje: |
|
|
Sí, hoy nada más encender el ordenador se me ha vuelto a apagar, y no se me reinicia, se me apaga directamente, lo tengo que desenchufar un rato de la corriente y volverloa encender, y a veces cuando lo enciendo hace como que se enciende la luz pero no tira el ordenador, y asi probando, desenchufando y enchufandolo a la red y dandole para encenderlo hasta que vaya.
Y es de sobremesa. |
|
|
 |
darkito Nuevo Miembro

|
Publicado: Mie Oct 08, 2008 2:30 pm Título del mensaje: |
|
|
Oye que se me sigue apagando solo, que hago?
Lo limpie bien y nada, para que no se me apague el tengo que poner un ventilador extra la lado. Le voy a comprar uno extra que se pone atrás.
Se puede hacer alguna otra cosa para bajarle la temperatura? |
|
|
 |
|
|
|