| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
javi_606 User destacando

|
Publicado: Sab Sep 13, 2008 11:47 am Título del mensaje: Cambiar Sistema Operativo |
|
|
Hola, muy buenas foreroz.
El caso es que desde un tiempo me viene interesando hacer un cambio de sistema operativo y también me interesaría saber explicar cómo lo he hecho para introducirlo en parte de un trabajo que estoy preparando.
El cambio sería de Windows Vista a Windows XP, ya que eso últimamente hay muchos usuarios que lo quieren hacer y demás, y me parecería interesante hacer una especie de tutorial, pero claro, para eso tengo que saber cómo hacerlo y no tengo ni la más remota idea. He oido que hay que tener un windows xp con todos los drivers y tal, pero no sé que más hay que hacer ni como empezar.
Además...¿puedo dejar toda la información que tengo ahora mismo y pasarla cuando tenga el XP? ¿U obligatoriamente la tengo que borrar toda y empezar con Windows XP desde 0?
Me surgen esas dudas. A ver si me explicáis un poco cómo va todo este embroloo por favor. Cualquier comentario referente al tema me sería de gran ayuda.
Gracias. _________________ "Con las piedras que con duro intento los críticos te lanzan, bien puedes erigirte un monumento"
-- KANT -- |
|
|
 |
sudoku User destacando

|
Publicado: Sab Sep 13, 2008 12:40 pm Título del mensaje: |
|
|
Para realizar el downgrade de Windows Vista a Windows XP, en primer lugar tienes que saber que si tu disco duro es SATA, el instalador de XP no lo va a detectar porque no tiene drivers SATA. La forma de solucionar esto sería, o bien, crear un disquete con los drivers SATA (los puedes encontrar en el CD de drivers de la placa base) y cargarlos al inicio de la instalación pulsando F6 o fijar la opción del BIOS "SATA Native Mode" como "Enabled" (en BIOS AWARD se encuentra en "Integrated peripherals".
Para cambiar a un SO anterior es necesario formatear el disco duro (a no ser que quieras hacer un arranque dual). Por tanto, debes hacer un backup de tus datos.
De todas formas, NO recomiendo a nadie que haga este downgrade si el equipo ya venía con Vista instalado puesto que Vista tiene numerosas mejoras frente a XP, pese a lo que piense la gente que no entiende de esto. |
|
|
 |
karlos007 User destacando

|
Publicado: Sab Sep 13, 2008 12:59 pm Título del mensaje: |
|
|
bueno, tambien te puede pasar que los drivers de algo no te funcionen (ami me paso), que algunos drivers no deja que se instalen en xp pero nose eso tendrias que verlo...
y me quede sin sonido jejeje hasta que instale otra vez vista...
mira haber primero si los drivers son compatibles con Xp _________________ [IMG=http://www.eseriestv.com/img/image/102.jpeg]
QUIERES GANAR DINERO FÁCIL? HAZ CLICK AKI:
[URL=http://www.neobux.com/?r=karlos007]
[/URL] |
|
|
 |
javi_606 User destacando

|
Publicado: Sab Sep 13, 2008 11:02 pm Título del mensaje: |
|
|
Gracias por las respuestas.
¿Cómo miro si son compatibles los drivers? _________________ "Con las piedras que con duro intento los críticos te lanzan, bien puedes erigirte un monumento"
-- KANT -- |
|
|
 |
maggotdrummer Yo soy el foro

|
Publicado: Sab Sep 13, 2008 11:05 pm Título del mensaje: |
|
|
Busca en las paginas de los drivers y mira el SO _________________ Firma y avatar por Malia
Clan Foroz necrocoli[ForoZ CS] |
|
|
 |
Broncosoft Forero

|
Publicado: Lun Sep 15, 2008 6:40 am Título del mensaje: |
|
|
Este trabajo lo he realizado montones de veces, ya que algunos ordenadores el Vista le sienta como los morrales de los chavales el primer día del cole
Primero hay que tener en cuenta varias cosas.
- Es una ordenador portátil o de Sobremesa.
Las portátiles nuevas no tienen unidad de diskette para cargar los drivers de la controladora SATA, y casi todas no los reconoce el windows XP.
Las portátiles de los primeros Centrino 1, pentieum 4, etc. si no tienen problemas.
En las de sobremesa la mayoría de las placas madre comerciales de hoy que poseen SATA son soportadas por Windows XP con SP2, aunque los modelos avanzados nuevos no.
Yo he utilizado el nLite, que te permite agregarle Drivers básicos en el arranque del CD en el Windows XP, solo tienes que saber el fabricante de la placa madre y bajártelo por Internet, ya que la mayoría no lo conseguirás en la página del fabricante de la portátil
El problema se presenta con lo modelos de portátiles y de sobremesa más nuevos, que se hace casi imposible.
Los ordenadores nuevos, de hace pocos meses, que vienen con Vista con SP1 y con 3GB de RAM entre otras cosas puedo decir que funcionan bastante bien.
Te sugiero si se te complica mucho trata de darle una oportunidad a Vista
 _________________ Si el Ordenador te Jode, no le des de patadas  |
|
|
 |
|
|
|