| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
vrael12 Conociendo Foroz

|
Publicado: Sab Sep 13, 2008 3:41 pm Título del mensaje: Fuente de alimentacion Muerta |
|
|
Pues eso, que hoy he ido a encender el ordenador, y no da ninguna señal de vida. No hace ni siquiera el intento de arrancar. No se apagó mal la última vez, ni nada por el estilo, solo hacía varias semanas que no lo iniciaba y cuando he ido a encenderlo no lo hacía. El caso es que lo he desmontando pensando que es la fuente, pero me surgen dos dudas.
¿Si tengo la fuente desconectada de todo salvo del enchufe, le entra corriente directamente sin necesidad de pulsar ningun botón?
*No se enciende nisiquiera el ventilador de la fuente.
¿Podría ser que la pila de la placa se hubiera descargado y por eso no enciende? ¿Tiene algo que ver?
*Es un equipo bastante viejo, por lo que me hace pensar que tal vez ya no tenga carga la pila. _________________ #"R2D2, ¿te lo dijo la computadora central de la ciudad? ¡R2D2, sabes bien que no debes confiar en una computadora extraña!"
-- C3PO
---------------------------------
# "El software es como el sexo: mejor si es libre y gratis"
-- Linus Torvalds |
|
|
 |
Gailen Yo soy el foro

|
Publicado: Sab Sep 13, 2008 3:56 pm Título del mensaje: |
|
|
1.Si solo esta enchufada, al no haber ningun circuito cerrado, no entrara energia a la misma. No se encendera ningun ventilador
Asi que, has comprobado que el boton de arranque este correctamente enchufado? Puedes probar e enchufar la fuente, y despues, miras en la placa base y deberas encontrar dos pines en los que ponga PWR o algo parecido, conectados por cable a la caja. Los retiras y los puenteas con un destornillador. Si haces en ellugar correcto, deberia arrancar
Dudo que sea la pila de la BIOS, primero porque dura muchisimo, y en ciertos ordenadores antiguos es recargable, y segundo porque la pila se encarga de que las configuraciones, hora... se mantengan, pero la BIOS es una memoria ROM no volatil que carga aun sin pila. _________________ Aprende como funciona tu tarjeta grafica AQUI
NUEVO PROPIETARIO DE UN ASUS EEE PC 4G!
|
|
|
 |
vrael12 Conociendo Foroz

|
Publicado: Sab Sep 13, 2008 5:23 pm Título del mensaje: |
|
|
Ya lo he hecho, pero sigue sin funcionar. No da señales de vida. He probado ha hacerlo dejándo solo la placa, la fuente y el botón de encendido; y haciéndolo también con el destornillador como puente como me has dicho, pero no funciona de ninguna de las formas. ¿Es normal que una fuente deje de funcionar así sin mas? ¿o puede que el problema sea de la placa? Como tiene que ser un circuito cerrado para que funcione tal vez sea la placa la que esté mal. Pero ya te digo que todo parece en perfecto estado, en ningún momento ha hecho nada raro. _________________ #"R2D2, ¿te lo dijo la computadora central de la ciudad? ¡R2D2, sabes bien que no debes confiar en una computadora extraña!"
-- C3PO
---------------------------------
# "El software es como el sexo: mejor si es libre y gratis"
-- Linus Torvalds |
|
|
 |
Gailen Yo soy el foro

|
Publicado: Dom Sep 14, 2008 12:56 pm Título del mensaje: |
|
|
Mmm, si has logrado puentear el sistema y no arranca el ventilador de la fuente, todavia no sabemos si es un problema de la fuente misma o la placa, que no manda la señal de arranque. Dejale ahora un ventilador o algo enchufado, y puenteas la fuente directamente
Aqui te lo explican.
Y procura dejar algo conectado _________________ Aprende como funciona tu tarjeta grafica AQUI
NUEVO PROPIETARIO DE UN ASUS EEE PC 4G!
|
|
|
 |
|
|
|