INFORMATICA Y OCIO

Foros de informática
  Inicio    Normas    Buscar   Miembros   Clanes   Regístrese   Perfil   Conéctese para revisar sus mensajes   Conectarse 
[informatica] + [videos graciosos] + [ultimos mensajes] + [top usuarios] + [contacto]
Fuente de alimentacion Muerta

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foroz comunity :: Hardware
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
vrael12
Conociendo Foroz
Conociendo Foroz

MensajePublicado: Sab Sep 13, 2008 3:41 pm    Título del mensaje: Fuente de alimentacion Muerta Responder citando
Pues eso, que hoy he ido a encender el ordenador, y no da ninguna señal de vida. No hace ni siquiera el intento de arrancar. No se apagó mal la última vez, ni nada por el estilo, solo hacía varias semanas que no lo iniciaba y cuando he ido a encenderlo no lo hacía. El caso es que lo he desmontando pensando que es la fuente, pero me surgen dos dudas.

¿Si tengo la fuente desconectada de todo salvo del enchufe, le entra corriente directamente sin necesidad de pulsar ningun botón?

*No se enciende nisiquiera el ventilador de la fuente.

¿Podría ser que la pila de la placa se hubiera descargado y por eso no enciende? ¿Tiene algo que ver?

*Es un equipo bastante viejo, por lo que me hace pensar que tal vez ya no tenga carga la pila.
# "El software es como el sexo: mejor si es libre y gratis"
-- Linus Torvalds
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Gailen
Yo soy el foro
Yo soy el foro

MensajePublicado: Sab Sep 13, 2008 3:56 pm    Título del mensaje: Responder citando
1.Si solo esta enchufada, al no haber ningun circuito cerrado, no entrara energia a la misma. No se encendera ningun ventilador

Asi que, has comprobado que el boton de arranque este correctamente enchufado? Puedes probar e enchufar la fuente, y despues, miras en la placa base y deberas encontrar dos pines en los que ponga PWR o algo parecido, conectados por cable a la caja. Los retiras y los puenteas con un destornillador. Si haces en ellugar correcto, deberia arrancar

Dudo que sea la pila de la BIOS, primero porque dura muchisimo, y en ciertos ordenadores antiguos es recargable, y segundo porque la pila se encarga de que las configuraciones, hora... se mantengan, pero la BIOS es una memoria ROM no volatil que carga aun sin pila.
vrael12
Conociendo Foroz
Conociendo Foroz

MensajePublicado: Sab Sep 13, 2008 5:23 pm    Título del mensaje: Responder citando
Ya lo he hecho, pero sigue sin funcionar. No da señales de vida. He probado ha hacerlo dejándo solo la placa, la fuente y el botón de encendido; y haciéndolo también con el destornillador como puente como me has dicho, pero no funciona de ninguna de las formas. ¿Es normal que una fuente deje de funcionar así sin mas? ¿o puede que el problema sea de la placa? Como tiene que ser un circuito cerrado para que funcione tal vez sea la placa la que esté mal. Pero ya te digo que todo parece en perfecto estado, en ningún momento ha hecho nada raro.
# "El software es como el sexo: mejor si es libre y gratis"
-- Linus Torvalds
Gailen
Yo soy el foro
Yo soy el foro

MensajePublicado: Dom Sep 14, 2008 12:56 pm    Título del mensaje: Responder citando
Mmm, si has logrado puentear el sistema y no arranca el ventilador de la fuente, todavia no sabemos si es un problema de la fuente misma o la placa, que no manda la señal de arranque. Dejale ahora un ventilador o algo enchufado, y puenteas la fuente directamente

Aqui te lo explican.

Y procura dejar algo conectado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foroz comunity :: Hardware Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
Saltar a: