INFORMATICA Y OCIO

Foros de informática
  Inicio    Normas    Buscar   Miembros   Clanes   Regístrese   Perfil   Conéctese para revisar sus mensajes   Conectarse 
[informatica] + [videos graciosos] + [ultimos mensajes] + [top usuarios] + [contacto]
¿partición perdida?

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foroz comunity :: Sistemas Operativos
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
pascualhr
Nuevo Miembro
Nuevo Miembro

MensajePublicado: Vie Sep 19, 2008 11:10 am    Título del mensaje: ¿partición perdida? Responder citando
Buenos días,
primero agradecerles su atención. Les formulo mi consulta:
Tengo varias particiones en el pc. En realidad tengo 2 discos duros (uno de 200GB y otro de 40GB) y cada uno de ellos está dividido en dos particiones diferentes. Pues bien G: (donde está windows instalado) y J: son las particiones del disco duro de 200GB; C: y H: son las particiones del de 40GB. Pues bien, la particion J: (de 50GB) la creé para sacar todo lo valioso e imprescindible de las otras 3 particiones para hacer una limpieza, formatear y reinstalar XP.
Entonces, cuando estaba ya todo en orden, todo lo imprescindible en J: , entré en Partition Magic 8.0 y le dije que eliminara de manera rápida la particion C: y H:, para aplicar estos cambios el PC me pidió que reiniciara. Hasta aquí todo bien. El problema empieza cuando al reiniciar por segunda vez, al haber realizado todos los cambios, me aparece una pantalla azul (del estilo de fhkdsk cuando se ejecuta al iniciar el pc) en la que me dice que Partition Magic no reconoce o no encuentra (no recuerdo bien) la carpeta "system 32".

Después de todo esto, y viendo que no podía arrancar el pc después de varios intentos, arranqué el live cd de ubuntu. Desde allí ejecuté el editor de particiones "GParted", y para mi sorpresa veo que para ambos discos duros aparece: "espacio sin asignar", vamos, como si se me hubiesen formateado ambas.
Ahora bien mi pregunta es. ¿Podré recuperar la partición J:. que es donde tengo lo imprescindible y el proyecto fin de carrera de mi hermana!! Sad ?
Si hay solución a este problema les estaré eternamente agradecido.
Mil gracias

Un saludo.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Gailen
Yo soy el foro
Yo soy el foro

MensajePublicado: Vie Sep 19, 2008 1:53 pm    Título del mensaje: Responder citando
No me acuerdo bien del nombre de la aplicacion, pero MiniPe, un Live CD de windows, en el apartado de Recovery tools o Hard Drive (nose cuales), tiene una aplicacion para recuperar la tabla de particiones y que vuelvan a definirse, o recuperar particiones.

Solo se me ocurre esta ultima solucion
pascualhr
Nuevo Miembro
Nuevo Miembro

MensajePublicado: Vie Sep 19, 2008 3:59 pm    Título del mensaje: Responder citando
Muchisimas gracias Wink

Voy a probar... pero de todas formas creo que ya he dado con la tecla.

Gracias otra vez! Cheesy Grin
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foroz comunity :: Sistemas Operativos Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
Saltar a: