javi_007 Nuevo Miembro

|
Publicado: Vie Sep 19, 2008 12:36 pm Título del mensaje: Windos no encuentra el lector de DVD |
|
|
Hola muy buenas.
tengo windows xp professional y ha dejado de reconocer el lector DVD (no aparece en 'mi pc' ni tampoco lo detectan programas de chequeo de hardware). no he instalado ningun programa relacionado con la grabación de cds ni similares. tampoco lo he formateado recientemente, pero dudo mucho que se trate de un virus, pues siempre uso los mismos programas y me introduzco en las mismas paginas durante años y jamas he tenido problemas.
lo k si hice fue (y eso creo que es el problema) es meterme en la bios para quitar una imagen que aparece antes de iniciarse el windows. para intentar solucionar el problema (de reconocer el lector, puesto que la imagen ya se solucionó), reinicié las características de mi bios, que es una placa asus p5p800-vm.
Aparece listada (como ATAPI CDROM) en el menú boot de la bios, pero en "main" sólo aparece el disco duro y los demás apartado pone no detected (en todos los apartados, excepto el primero que es el del disco duro). si entro en ellos, ya esta puesto para que lo autodetecte, de hecho, si pongo en disable el disco duro (lo unico que detecta) y después lo pongo en auto, vuelve a detectarlo sin problemas, pero no ocurre lo mismo en los demás apartado. eso sí, el disco duro sólo lo detecta en la 'primary IDE master' y no en otro.
en resumen, ya que ni la bios lo encuentra, tampoco lo hace windows. ¿k he de hacer? el lector si le introduzco algún cd intenta leerlo, pero se detiene a los pocos segundos. al reiniciar el pc, con o sin cd introducido en el lector de Dvd, se le enciende su luz de carga momentanemante.
muchisimas gracias,
un abrazo. |
|