| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
hibaielaiela Forero

|
Publicado: Vie Sep 19, 2008 11:46 pm Título del mensaje: cambio a linux |
|
|
Hola a todos, ahora que tengo dos ordenadores he pensado meterle linux al de sobremesa ya que esta bastante petado y pienso formatearlo de todas formas.
Sabre formatear e instalar el SO pero luego que drivers tengo que meterle???? Tengo dudas en este punto.
-Que drivers necesitara???
-Como los instalo???
Bueno espero que alguien sepa indicarme sencillamente porque en todos los post donde he mirado se pasa el tema este mas por alto y yo nunca he instalado un SO _________________ La libertad no hace felices a los hombres, los hace simplemente hombres |
|
|
 |
bryant81 User destacando

|
Publicado: Sab Sep 20, 2008 5:51 pm Título del mensaje: |
|
|
No soy un gran entendido en Linux como perezd o daviggeto, pero por lo que se no hay que meterle drivers sino que ya vienen con la distribución de Linux que escoges, y cuanto mas actualizada sea tu versión mas compatibilidad con tus drivers de sistema tendrás...Yo en mi caso tuve que instalar una pequeña aplicación para targetas gráficas Nvidia, pero el Ubuntu que le puse fue perfectamente compatible con todos los dispositivos de mi equipo y eso que es bastante nuevo... Asi que no creo que tengas ningún problema con tu PC con Linux.
Para instalarlo ya es un poco mas arduo sobretodo si eres nuevo en Linux pero cuando lo has echo bastantes veces ya resulta sencillo..."la practica hace al maestro" XD
Pues si ya tienes la liveCD de tu distribución descargada y la ISO grabada en un CD o DVD, solo tienes que cambiar la configuración de tu Bios y ponerla que arranque con el CD-ROM (para acceder a la Bios en la pantalla de inicio tocas suprimir generalmente o "F8", ya te lo dice). Después se te cargara el LiveCD y tienes que poner instalar/iniciar Ubuntu, entrarás seguidamente en el sistema Ubuntu y te saldra un icono en la pantalla que pone "Instalar" entonces si lo clickas te aparecerá el menú de instalación del sistema en tu disco duro porque lo que ves es el "live". Después vas siguiendo los pasos y lo que debes saber que es mas complicado es como particionar el disco duro para Linux. Aqui hay un tutorial estupendo que te explica:
http://www.bootlog.cl/blog/linux/como-particionar-el-disco-para-linux/
Con todo esto supongo que no tendrás ningún problema..aunque si tienes dudas no dudes en consultarnos que pa eso estamos! saludos! _________________
"Para que caemos?, para aprender a levantarnos" BATMAN BEGINS |
|
|
 |
hibaielaiela Forero

|
Publicado: Sab Sep 20, 2008 6:14 pm Título del mensaje: |
|
|
vale muchas gracias ya os cuento como va la instalacion y que me parece el nuevo SO _________________ La libertad no hace felices a los hombres, los hace simplemente hombres |
|
|
 |
|
|
|