| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
Grakel Nuevo Miembro

|
Publicado: Dom Sep 21, 2008 10:02 am Título del mensaje: Creando una red wifi |
|
|
Buenas a todos los miembros del foro. Tengo un problema con mi red wifi y he pensado que quizá alguien aquí tuvo un problema similar y podría guiarme hacia la solución.
Bien, he creado una red wifi mediante un router Comtrend CT536+. Cuando coloco el router en una posición céntrica de mi casa, alcanzo el wifi con mis dos ordenadores (mi portatil y un ordenador de sobremesa) pero el portatil se conecta y el sobremesa no.
El router está perfectamente configurado según creo, está protegido con una clave WEP y no debería poner restricciones a que otros ordenadores se conecten.
Mi portátil tiene una Intel(R) PRO/Wireless 3945ABG Network Connection mientras que mi sobremesa está usando un D-LINK vía USB.
El problema es raro, ya que el sobremesa alcanza el wifi pero a veces falla en al conexión, se queda en "obtener dirección de red" o se conecta pero internet no va, realmente.
He toqueteado los protocolos tcp/ip mil veces y he reinstalado los drivers del receptor USB wifi del sobremesa otras mil.
Realmente ya no sé en que puedo estar fallando... Cualquier ayuda será bienvenida. Muchas gracias por adelantado. |
|
|
 |
piddu Forero

|
Publicado: Dom Sep 21, 2008 11:02 am Título del mensaje: |
|
|
Todo lo que necesitas saber de tu router aquí tienes unos tutoriales excelentes. _________________
Cuando todo va mal....recuerda, todavia puede ir peor........ |
|
|
 |
Grakel Nuevo Miembro

|
Publicado: Dom Sep 21, 2008 11:41 am Título del mensaje: |
|
|
Esos tutoriales ya me los he mirado (los relacionados con el wifi) y no van por ahi los tiros. Mi router está totalmente configurado, de hecho deja que el portatil se conecte a la red, pero no deja que el sobremesa lo haga.
Según me parece es problema de mi sobremesa, no del router, pero son solo ideas mias, si alguien tiene una mejor idea... |
|
|
 |
paulo-2803 Yo soy el foro

|
Publicado: Lun Sep 22, 2008 4:20 am Título del mensaje: |
|
|
las tarjetas deben tener los protocolos iguales IEEE 802.11g, IEEE 802.11b, de esto depnede la velocidad 54Mbps o 10Mbps.
si no te funciona: reinstala el Access Point USB (debia venir un CD de instalacion)
Mira que te pida la clave y que la pongas correctamente.
es lo que se me ocurre.
saludos _________________
|
|
|
 |
albertolr User destacando

|
Publicado: Lun Sep 22, 2008 10:29 am Título del mensaje: |
|
|
en los protocolos no tendras puesto en los dos pc la misma ip? _________________
|
|
|
 |
Grakel Nuevo Miembro

|
Publicado: Lun Sep 22, 2008 10:38 am Título del mensaje: |
|
|
Pues el USB del sobremesa está en modo 802.11b/g y mi portátil en 802.11g.
Y la IP no es la misma, la del portátil acaba en 33 y la del sobremesa es la misma IP pero acabada en 34.
Más ideas? =( |
|
|
 |
paulo-2803 Yo soy el foro

|
Publicado: Mar Sep 23, 2008 12:21 am Título del mensaje: |
|
|
reinstala el USB con el CD _________________
|
|