| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
ger.exe Yo soy el foro

|
Publicado: Lun Sep 22, 2008 4:11 pm Título del mensaje: El primer procesador tridimensional de la historia. |
|
|
Científicos de la Universidad de Rochester han desarrollado lo que es descrito como el primer procesador tridimensional de la historia.
Un procesador normal consiste de circuitos instalados en una placa plana. En un procesador tridimensional los circuitos están colocados en varias capas superpuestas. De esa forma, las señales pueden trasladarse horizontalmente y verticalmente en el chip. Los primeros prototipos de procesadores tridimensionales consisten, en realidad, de una serie de procesadores bidimensionales corrientes, colocados los unos sobre los otros.
El nuevo procesador tridimensional, denominado Rochester Cube, está optimizado específicamente para funcionar con estructuras verticales de cálculo. Funciona a 1,4 GHz y es posible asignar a cada capa una función única; una capa puede, por ejemplo, ser destinada a funciones gráficas, en tanto que la otra al procesamiento de audio. Los científicos han publicado un detallado artículo que describe el procesador tridimensional, en la revista especializada VLSI Journal. El título Timing Driven Via Placement Heuristics for 3-D ICs sugiere un contenido bastante complejo.
Con todo, las necesidades actuales de procesadores tridimensionales es limitada, habida cuenta que los transistores son cada vez más pequeños, por lo que no surgen problemas de espacio en los chips convencionales. Quizás cuando ya no sea posible reducir el tamaño de los transistores será necesario colocar varias capas de chips superpuestas. Sin embargo, ésta es una situación que más bien se ubica en el futuro lejano.
fuente: aqui
S@7U2 _________________
"Cuanto más sabes, más te das cuenta de que no sabes nada"-
- Sócrates |
|
|
 |
Gailen Yo soy el foro

|
Publicado: Lun Sep 22, 2008 5:30 pm Título del mensaje: |
|
|
Pues esto quizas suponga la salvacion a la ley de Moore, podremos seguir doblando la cantidad de transistores. Y asi tampoco ocurrira el fin de la mayor cantidad de nucleos por culpa de la limitacion que se le imponga a la ley de Moore _________________ Aprende como funciona tu tarjeta grafica AQUI
NUEVO PROPIETARIO DE UN ASUS EEE PC 4G!
|
|
|
 |
wachoneim Yo soy el foro

Ubicación: desde mi casa en Buenos Aires, Argentina para todo el mundo...
|
Publicado: Lun Sep 22, 2008 11:03 pm Título del mensaje: |
|
|
La solución A la ley de Moore son los procesadores cuánticos. Capazes de procesar millones de veces mas ke un procesador convencional. De hecho ya existe un prcesador cúantico de 28 Qubits, _________________ ------------->vale por una buena firma<-----------
|
|
|
 |
Gailen Yo soy el foro

|
Publicado: Mar Sep 23, 2008 1:48 pm Título del mensaje: |
|
|
| wachoneim escribió: |
| La solución A la ley de Moore son los procesadores cuánticos. Capazes de procesar millones de veces mas ke un procesador convencional. De hecho ya existe un prcesador cúantico de 28 Qubits, |
Si y no.
Los procesadores cuánticos supondran una solución a la falta de aumento de computacion por las limitaciones de la ley de Moore, no la solucion a la ley misma.
Es decir, cuando no pueda aplicarse que cada X meses se doble el numero de transistores del procesador por razones de tamaño, entonces, cuando las arquitecturas esten del todo optimizadas, ya no podrá aumentarse la capacidad de computacion. Para que la computación no se estanque, la solucion vendra de los procesadores cuanticos
En cambio, la solucion a la ley de Moore, es decir, al aumento de transistores (no me meto en capacidad de computacion) provendra de los procesadores 3D en todo caso.
Nose si me explico _________________ Aprende como funciona tu tarjeta grafica AQUI
|
|
|
 |
wachoneim Yo soy el foro

Ubicación: desde mi casa en Buenos Aires, Argentina para todo el mundo...
|
Publicado: Mie Sep 24, 2008 1:55 pm Título del mensaje: |
|
|
Te explicas bien Gailen, claro, la solución a la ley de Moore vendria de los micros 3D, pero también estos tendrían sus límites, el espacio. Se podria hacer un microprocesador de 25 cm3, pero no sería lógico un microprocesador asi de grande. Por ke para aumentar la capacidad se tendria ke sumar mas capas y eso hace ke cada vez sea mas grande el micro. Y seguro ke se calienta mucho.
En cambio el procesadores cúanticos no se rigen con la ley de Moore, tal vez incluso hasta su capacidad para duplicarse sea infinita.
Y otra cosa: no se por ke los llaman "microprocesadores 3D", si los micros de ahora también son 3D, toda materia tiene 3 dimenciones _________________ ------------->vale por una buena firma<-----------
|
|
|
 |
Gailen Yo soy el foro

|
Publicado: Mie Sep 24, 2008 5:08 pm Título del mensaje: |
|
|
| wachoneim escribió: |
Te explicas bien Gailen, claro, la solución a la ley de Moore vendria de los micros 3D, pero también estos tendrían sus límites, el espacio. Se podria hacer un microprocesador de 25 cm3, pero no sería lógico un microprocesador asi de grande. Por ke para aumentar la capacidad se tendria ke sumar mas capas y eso hace ke cada vez sea mas grande el micro. Y seguro ke se calienta mucho.
En cambio el procesadores cúanticos no se rigen con la ley de Moore, tal vez incluso hasta su capacidad para duplicarse sea infinita.
Y otra cosa: no se por ke los llaman "microprocesadores 3D", si los micros de ahora también son 3D, toda materia tiene 3 dimenciones |
En efecto, yo solo he dicho que supondra una solucion/parche para la ley de Moore, solo alarga lo inevitable.
La computacion cuantica, al no depender de dicha ley, no se aplica XD
Lo de 3D es correcto, y los de ahora son 2D. Me explico: a pesar de que la materia tiene 3 dimensiones, las dimensiones en las que los procesadores actuales actuan son solo dos dimensiones: ancho y largo, puesto que las inteconexiones entre transistores localizados todos en una misma capa (como una hoja), en el mismo plano (bidimensional tomemoslo) interactuan solo asi. _________________ Aprende como funciona tu tarjeta grafica AQUI
|
|
|
 |
|
|
|