INFORMATICA Y OCIO

Foros de informática
  Inicio    Normas    Buscar   Miembros   Clanes   Regístrese   Perfil   Conéctese para revisar sus mensajes   Conectarse 
[informatica] + [videos graciosos] + [ultimos mensajes] + [top usuarios] + [contacto]
No me aparece "/Swap" (SOLUCIONADO)

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foroz comunity :: Foro Linux / Software Libre
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
bryant81
User destacando
User destacando

MensajePublicado: Mar Sep 23, 2008 5:13 pm    Título del mensaje: No me aparece "/Swap" (SOLUCIONADO) Responder citando
Saludos! Tengo un problema que nunca me habia ocurrido, tengo un disco duro con un windows XP en una partición, y quiero instalar en el espacio libre de mi disco un Linux Ubuntu, pero cuando empiezo el particionaje del Linux me sucede que no me deja hacer una partición de intercambio, ya que no me sale el "/swap". Instalando el Ubuntu 7.10 lo pongo yo...y cuando sigo la instalación me pone que no he seleccionado ninguna partición de intercambio, y en el 8.04 LTS donde me aparecen de forma automática los terminos, no me aparece el "/swap" tampoco...asi que ponga lo que ponga no me deja crear mi partición de intercambio...he probado con otras como /boot, /usr, /vdr, etc.. pero me sigue dando el mismo mensaje... Alguien sabe que puede ser?? Estoy empezando a pensar en un posible problema en mi disco duro, ultimamente me hace mucho ruido y me va todo un poco mas lento! gracias por la ayuda! saludos!!

"Para que caemos?, para aprender a levantarnos" BATMAN BEGINS
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Radagast
User destacando
User destacando

MensajePublicado: Mar Sep 23, 2008 10:07 pm    Título del mensaje: Responder citando
Tienes que hacer una partición adicional. En el momento que te pida sistema de archivos buscas área de intercambio o swap. Y lo que dices de " /swap" es el punto de montaje, ahi no hay que poner nada.

Creo recordar que instalando Ubuntu, al seleccionar el área de intercambio, la parte del punto de montaje se desmarca automáticamente. Algo así
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
esvom
Ganador DPS
Ganador DPS

MensajePublicado: Mie Sep 24, 2008 5:52 am    Título del mensaje: Responder citando
Cuando estas instalando Linux, tenes que tener dos particiones, ambas ext3, una de ellas tendra el directorio raiz de donde colgaran todos los dispositivos y directorios y la otra sera la Swap, te tendria que quedar algo asi:

[windows][8MB][ / ][Swap]
[ NTFS ][ ][ext3][ ext3]

Compra la verdad y no la vendas
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
bryant81
User destacando
User destacando

MensajePublicado: Jue Sep 25, 2008 9:10 am    Título del mensaje: Responder citando
Saludos, pues el problema que tuve en la instalación fue mio ya que confundí el directorio de particionado con el formato de la partición...Ya he solucionado el problema y he echo una instalación limpia de Ubuntu! Gracias de todas formas! saludos!

"Para que caemos?, para aprender a levantarnos" BATMAN BEGINS
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foroz comunity :: Foro Linux / Software Libre Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
Saltar a: