INFORMATICA Y OCIO

Foros de informática
  Inicio    Normas    Buscar   Miembros   Clanes   Regístrese   Perfil   Conéctese para revisar sus mensajes   Conectarse 
[informatica] + [videos graciosos] + [ultimos mensajes] + [top usuarios] + [contacto]
Cómo instalar HDD sata???

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foroz comunity :: Hardware
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
xipito
Conociendo Foroz
Conociendo Foroz

MensajePublicado: Jue Oct 02, 2008 11:46 am    Título del mensaje: Cómo instalar HDD sata??? Responder citando
Hola, he estado actualizando mi ordenador y lo último q le he añadido es una regrabadora dvd sata y hoy he comprado un disco duro sata. MI pregunta es qué pasos son necesarios para instalar el disco duro teniendo en cuenta q va a ser el único disco duro del ordenador; porque yo tenía la idea de enchufarlo, y poco más, pero no sé si debo formatear o algo...vamos, es q es la primera vez que pillo un sata.

Gracias Smile
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Gailen
Yo soy el foro
Yo soy el foro

MensajePublicado: Jue Oct 02, 2008 1:34 pm    Título del mensaje: Responder citando
Si es el unico disco duro del ordenador, debes enchufarlo y retirar el otro.

Insertas el disco de XP/Vista/Distro de linux que vayas a instalar en la lectora y cambias el arranque a CD... Puedes hacerlo entrando a BIOS (F2 o Supr durante el encendido inicial) y poniendo como primer dispositivo en la lista "Boot Device Priority" la lectora.

Esperas a que cargue el instalador y listo.

Ahora... va a ser Vista o XP? Ya que puede faltar un paso en el segundo caso

Ah, y no se me olvide, debes tener a mano los drivers para instalarselos (aunque con Vista no es tan necesario)
xipito
Conociendo Foroz
Conociendo Foroz

MensajePublicado: Jue Oct 02, 2008 1:38 pm    Título del mensaje: Responder citando
ES windows xp lo q le voy a poner, vamos, q enchufo el disco duro y directamente paso a instalar windows??? Pensé q haría falta algo cm formatear disco duro o algún paso así.
CNd dices drivers, te refieres a drivers del hdd ?
Dark Knight
Yo soy el foro
Yo soy el foro

MensajePublicado: Jue Oct 02, 2008 2:49 pm    Título del mensaje: Responder citando
Para Xp necesitaras, o bien los drivers del disco duro o habilitar la compatibilidad de discos duros SATA en la bios y el formateo se hace durante la instalacion
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
xipito
Conociendo Foroz
Conociendo Foroz

MensajePublicado: Vie Oct 03, 2008 11:29 am    Título del mensaje: Responder citando
Como habilito sata en la bios??? es q no me vino ningun cd de drivers con el disco duro ni nada...y si con habilitarlo en la bios me vale pues lo veo mas sencillo no? q creeis?
Gailen
Yo soy el foro
Yo soy el foro

MensajePublicado: Vie Oct 03, 2008 12:17 pm    Título del mensaje: Responder citando
Para habilitar la emulacion de SATA debes indagar en las opciones de la BIOS y encontraras alguna de estas opciones

SATA Mode: IDE/RAID/SCSI o Disabled/Compatible/Enabled
SATA Native Mode: Enabled/Disabled

Sino, como te han dicho, buscas en la web de tu fabricante de la placa base los drivers SATA/RAID que ofrece, los emtes en un disco y cuando Windows empiece a cargar (el instalador) y pida presionar F6 para instalar controladores de otro fabricante, lo haces con el disket insertado.

Despues comenzara el proceso, y te pedira que elijas o creas la particion, y despues como formatearlo.

El proceso de formateo se incluye, como ves, en la instalacion
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foroz comunity :: Hardware Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
Saltar a: