| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
xipito Conociendo Foroz

|
Publicado: Jue Oct 02, 2008 11:46 am Título del mensaje: Cómo instalar HDD sata??? |
|
|
Hola, he estado actualizando mi ordenador y lo último q le he añadido es una regrabadora dvd sata y hoy he comprado un disco duro sata. MI pregunta es qué pasos son necesarios para instalar el disco duro teniendo en cuenta q va a ser el único disco duro del ordenador; porque yo tenía la idea de enchufarlo, y poco más, pero no sé si debo formatear o algo...vamos, es q es la primera vez que pillo un sata.
Gracias  |
|
|
 |
Gailen Yo soy el foro

|
Publicado: Jue Oct 02, 2008 1:34 pm Título del mensaje: |
|
|
Si es el unico disco duro del ordenador, debes enchufarlo y retirar el otro.
Insertas el disco de XP/Vista/Distro de linux que vayas a instalar en la lectora y cambias el arranque a CD... Puedes hacerlo entrando a BIOS (F2 o Supr durante el encendido inicial) y poniendo como primer dispositivo en la lista "Boot Device Priority" la lectora.
Esperas a que cargue el instalador y listo.
Ahora... va a ser Vista o XP? Ya que puede faltar un paso en el segundo caso
Ah, y no se me olvide, debes tener a mano los drivers para instalarselos (aunque con Vista no es tan necesario) _________________ Aprende como funciona tu tarjeta grafica AQUI
NUEVO PROPIETARIO DE UN ASUS EEE PC 4G!
|
|
|
 |
xipito Conociendo Foroz

|
Publicado: Jue Oct 02, 2008 1:38 pm Título del mensaje: |
|
|
ES windows xp lo q le voy a poner, vamos, q enchufo el disco duro y directamente paso a instalar windows??? Pensé q haría falta algo cm formatear disco duro o algún paso así.
CNd dices drivers, te refieres a drivers del hdd ? |
|
|
 |
Dark Knight Yo soy el foro

|
Publicado: Jue Oct 02, 2008 2:49 pm Título del mensaje: |
|
|
| Para Xp necesitaras, o bien los drivers del disco duro o habilitar la compatibilidad de discos duros SATA en la bios y el formateo se hace durante la instalacion |
|
|
 |
xipito Conociendo Foroz

|
Publicado: Vie Oct 03, 2008 11:29 am Título del mensaje: |
|
|
| Como habilito sata en la bios??? es q no me vino ningun cd de drivers con el disco duro ni nada...y si con habilitarlo en la bios me vale pues lo veo mas sencillo no? q creeis? |
|
|
 |
Gailen Yo soy el foro

|
Publicado: Vie Oct 03, 2008 12:17 pm Título del mensaje: |
|
|
Para habilitar la emulacion de SATA debes indagar en las opciones de la BIOS y encontraras alguna de estas opciones
SATA Mode: IDE/RAID/SCSI o Disabled/Compatible/Enabled
SATA Native Mode: Enabled/Disabled
Sino, como te han dicho, buscas en la web de tu fabricante de la placa base los drivers SATA/RAID que ofrece, los emtes en un disco y cuando Windows empiece a cargar (el instalador) y pida presionar F6 para instalar controladores de otro fabricante, lo haces con el disket insertado.
Despues comenzara el proceso, y te pedira que elijas o creas la particion, y despues como formatearlo.
El proceso de formateo se incluye, como ves, en la instalacion _________________ Aprende como funciona tu tarjeta grafica AQUI
NUEVO PROPIETARIO DE UN ASUS EEE PC 4G!
|
|
|
 |
|
|
|