| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
ahuarita Nuevo Miembro

|
Publicado: Jue Oct 02, 2008 12:24 pm Título del mensaje: Duda sobre la conexión electrica externa para un portatil |
|
|
Bueno tengo un ordenador Toshiba portatil, y resulta que como lo tengo siempre aqui en casa pues lo tengo conectado de forma fija a la corriente externa, pero alguien me habia comentado que no es bueno dejarlo conectado las 24 horas porque la bateria se vicia y que siempre que lo use lo haga desconectado de la corriente hasta que se me acabe la bateria, es eso cierto?? puedo tenerlo conectado a la corriente siempre o tengo que desconectarlo cada vez que se cargue la bateria por completo??
gracias |
|
|
 |
-mike- User destacando

|
Publicado: Jue Oct 02, 2008 12:58 pm Título del mensaje: |
|
|
| segun dicen, al tener la bateria al 100% y estar conectado a la corriente la bateria pierde eficacia y cada dia durara menos, lo recomendable seria llenar la bateria y desenchufarla de la corriente para trabajar con la bateria hasta que se agote y luego volver a cargarla |
|
|
 |
Gailen Yo soy el foro

|
Publicado: Jue Oct 02, 2008 1:38 pm Título del mensaje: |
|
|
De esto hay varios post en los que cada uno responde una cosa y es un lio.
La cosa va asi:
Cuando la bateria esta al 100% y enchufas a corriente, provocas una sobrecarga de la bateria reduciendo su vida util y duracion. Asi de simple.
Si has compeltado el ciclo completo de carga-descarga inicial, entonces, puedes dejarlo sin electricidad con la bateria al 100% y despues volver a enhufarlo cuando este al 20% p.e. _________________ Aprende como funciona tu tarjeta grafica AQUI
NUEVO PROPIETARIO DE UN ASUS EEE PC 4G!
|
|
|
 |
ahuarita Nuevo Miembro

|
Publicado: Mie Oct 15, 2008 10:52 pm Título del mensaje: |
|
|
Ok gracias
pero entonces por ejemplo cuando dejo el portatil cargando y me tengo que ir a lo mejor todo un dia de mi casa y se recarga a las 2 horas, es malo también tenerlo enchufado a la corriente mucho tiempo después de haberse cargado??? o es preferible que espere a que se cargue por completo y luego desenchufarlo?? es que no se si cargarlo a mitad será bueno como dicen que hay baterias que tienes que cargarlas por completo sino podria conectarlo hasta que me tuviera que ir de casa y dejarlo a lo mejor a media bateria recargada, expliquenme mejor esto please
gracias |
|
|
 |
Gailen Yo soy el foro

|
Publicado: Jue Oct 16, 2008 12:07 pm Título del mensaje: |
|
|
Son baterias de Li-Ion...
Lo de la carga completa se aplica solo LA PRIMERA VEZ que lo suas y cada 25 ciclos de carga-descarga aproximadamente. (aproximadamente vamos)
Si tienes que irte todo el dia, puedes dejarlo a medio cargar (aunque mejor que no) o dejarlo que se cargue hasta que vuelvas. Por tener ese tiempo tampoco va a afectar demasiado, otra cosa es pasarse cada dia enchufado... _________________ Aprende como funciona tu tarjeta grafica AQUI
NUEVO PROPIETARIO DE UN ASUS EEE PC 4G!
|
|
|
 |
Alvar0 User destacando

|
Publicado: Jue Oct 16, 2008 1:48 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo te recomiendo que le quites la batería, porque segun dices siempre estas en casa, y lo tengas enchufado siempre a la corriente. Así no tendras problemas con las cargas/descargas, y luego es tan sencillo como coger la bateria y ponerla para cuando salgas por ahí.
Saludos. _________________ ForoZ, con Z de ForoZ
|
|
|
 |
|
|
|