| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
Principianta20 Nuevo Miembro

|
Publicado: Dom Oct 05, 2008 9:50 pm Título del mensaje: Preguntas básicas sobre conexión a internet |
|
|
Ante todo saludos y disculpas si este no es el sub foro adecuado pero soy nueva y la verdad no me quedó muy claro exactamente a cuál corresponden estas cuestiones.
Me siento un poco estúpida por preguntar esto, y perdonad por mi ignorancia, pero hay varias dudas que tengo desde hace tiempo y me he vuelto loca buscando por internet pero no logro resolverlas. Ruego seais lo más claros posibles y os eviteis de utilizar demasiados tecnicismos pues soy novata en este tema en concreto.
- ¿Qué pasos he de seguir para conectarme a Internet tras haber contratado un proveedor? ¿qué elementos hardware necesito? (supongamos en ambas preguntas que utilizo WXP)
- ¿Qué pasos y elementos hardware necesito para conectarme a una red wi-fi?
- Y por último, ¿qué diferencia hay entre un router y un módem? no logro entenderlo, la verdad.
También agradezco cualquier tipo de tutorial sobre el tema ya que no encuentro nada que me explique exactamente esto y yo nunca he configurado la conexión a internet.
Un saludo y gracias |
|
|
 |
Gailen Yo soy el foro

|
Publicado: Dom Oct 05, 2008 10:42 pm Título del mensaje: |
|
|
1.Cuando contrates el servicio de Internet, un tecnico de la compañia debera personarse en tu casa y instalarte un cable modem (y un router opcionalmente). Luego, (igual te lo hacen ellos), debes conectar el cable de red Ethernet a la entrada de la tarjeta de red de tu ordenador (integrada en la placa base en todas las placas modernar). Arrancas el sistema, y Windows XP reconocera automaticamente todas las configuraciones necesarias.
2.Necesitas un router-wifi o punto de acceso (que vaya a emitir la señal) y una tarjeta wifi en el ordenador en cuestion. Normalmente, si no configuras contraseña ni cifrado, XP suele conectarse automaticamente.
3.Un modem, como pone en la wikipedia, modula y desmodula la señal. Es decir, "traduce" la señal de la linea telefonica (los viejos estos dialup) o de la red que usamos a un lenguaje digital). El router se encarga de redirigir (routear, rutar, poner en ruta) los paquetes entrantes y salientes paras que lleguen al respectivo ordenador (o wifi...) de la red _________________ Aprende como funciona tu tarjeta grafica AQUI
NUEVO PROPIETARIO DE UN ASUS EEE PC 4G!
|
|
|
 |

|
Publicado: Dom Oct 05, 2008 11:10 pm Título del mensaje: |
|
|
Gracias por tu pronta respuesta, Gailen.
1. Es decir, que es necesario un módem que te proporciona la propia compañía, el cable que se conecte a la tarjeta de red mediante el RJ45 y opcionalmente un router? ¿Y qué diferencia hay entre que te pongan o no router? ¿cómo se conectan entre sí el router y el módem?
2. De acuerdo, muchas gracias!
3. Gracias! |
|
|
 |
Gailen Yo soy el foro

|
Publicado: Lun Oct 06, 2008 5:10 pm Título del mensaje: |
|
|
1.En si el modem te lo proporciona la compañia. Si conectas directamente, no podras "cubrirte" cerrando o abriendo puertos, ni conectar mas de un ordenador al mismo. La ventaja del router es que te proporciona más conexiones (4 de media) _________________ Aprende como funciona tu tarjeta grafica AQUI
|
|
|
 |

|
Publicado: Lun Oct 06, 2008 7:03 pm Título del mensaje: |
|
|
Ah, vale.
Entonces tú conectas el PC al router y el router al módem? pero es necesario siempre un módem o los route ya te proporcionan salida a internet y además te protegen? |
|
|
 |
ruedas User destacando

|
Publicado: Lun Oct 06, 2008 7:24 pm Título del mensaje: |
|
|
Hola
Si te conectas mediante Modem no necesitas Router y viceversa.
Y tambien se puede conectar mas de un PC usando un Modem solo tenemos que compartir la conexion pero bueno esto es otro tema.
Todo lo necesario para conectarte te lo proporciona Tu proveedor de internet, en muchas ocasiones estan de oferta y no necesitas desembolsar nada.
Salu2 |
|
|
 |
Gailen Yo soy el foro

|
Publicado: Lun Oct 06, 2008 7:54 pm Título del mensaje: |
|
|
| ruedas escribió: |
Y tambien se puede conectar mas de un PC usando un Modem solo tenemos que compartir la conexion pero bueno esto es otro tema. |
Para eso esta el router, simplificandonos la vida.
Y ya de paso... el router sirve tambien para crear una red local, para tener los ordenadores interconectados. _________________ Aprende como funciona tu tarjeta grafica AQUI
|
|
|
 |
ruedas User destacando

|
Publicado: Lun Oct 06, 2008 8:49 pm Título del mensaje: |
|
|
Si Gailen pero si contrata Cable lo que te da el proveedor es un Modem, si quieres un Router pues te lo pagas xDDD
Tambien depende que tipo de Router te da tu proveedor porque si te un mono puesto pues como que ya hay que usar otras estrategias que las hay claro esta.
 |
|
|
 |
Gailen Yo soy el foro

|
Publicado: Lun Oct 06, 2008 9:28 pm Título del mensaje: |
|
|
En lo del router es cierto, debes pagar (cabrones).
Sobre el modem, es lo que hemos dicho XD _________________ Aprende como funciona tu tarjeta grafica AQUI
|
|
|
 |
keyama Conociendo Foroz

|
Publicado: Mar Oct 07, 2008 9:41 am Título del mensaje: |
|
|
Supongo que sobre todo dependerá de donde esté esta persona.
Hay paises que te venden o ponen modem y otros router...
Ambos te sirven para conectarte a internet directamente, y mediante la configuración del software que traen, puedes cerar puertos, abrirlos, en fín, tener control total sobre por donde quieres que te entren y por donde quieres salir. Con un firewall solucionas el tema de seguridad ( añadiendo antivirus y mas anti si estás bajo windows )
Para el tema de wiffi, puede que tu router yá venga preparado para wifi, mediante un cable lo conectas al router y creas una red automaticamente... si quieres compartir datos deberás crear otra red para windows, todos los pc en la misma red de windows, conectados a su vez a la red wiffi y listo. Ahí es donde te hacen falta tarjetas de wifi para los ordenadores que quieras conectar y que no sea el que hace de servidor, es decir, el que has conectado al router y tiene acceso directo a internet.
saludos |
|
|
 |
|
|
|