| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
Principianta20 Nuevo Miembro

|
Publicado: Dom Oct 05, 2008 9:50 pm Título del mensaje: Preguntas básicas sobre conexión a internet |
|
|
Ante todo saludos y disculpas si este no es el sub foro adecuado pero soy nueva y la verdad no me quedó muy claro exactamente a cuál corresponden estas cuestiones.
Me siento un poco estúpida por preguntar esto, y perdonad por mi ignorancia, pero hay varias dudas que tengo desde hace tiempo y me he vuelto loca buscando por internet pero no logro resolverlas. Ruego seais lo más claros posibles y os eviteis de utilizar demasiados tecnicismos pues soy novata en este tema en concreto.
- ¿Qué pasos he de seguir para conectarme a Internet tras haber contratado un proveedor? ¿qué elementos hardware necesito? (supongamos en ambas preguntas que utilizo WXP)
- ¿Qué pasos y elementos hardware necesito para conectarme a una red wi-fi?
- Y por último, ¿qué diferencia hay entre un router y un módem? no logro entenderlo, la verdad.
También agradezco cualquier tipo de tutorial sobre el tema ya que no encuentro nada que me explique exactamente esto y yo nunca he configurado la conexión a internet.
Un saludo y gracias |
|
|
 |
Gailen Yo soy el foro

|
Publicado: Dom Oct 05, 2008 10:42 pm Título del mensaje: |
|
|
1.Cuando contrates el servicio de Internet, un tecnico de la compañia debera personarse en tu casa y instalarte un cable modem (y un router opcionalmente). Luego, (igual te lo hacen ellos), debes conectar el cable de red Ethernet a la entrada de la tarjeta de red de tu ordenador (integrada en la placa base en todas las placas modernar). Arrancas el sistema, y Windows XP reconocera automaticamente todas las configuraciones necesarias.
2.Necesitas un router-wifi o punto de acceso (que vaya a emitir la señal) y una tarjeta wifi en el ordenador en cuestion. Normalmente, si no configuras contraseña ni cifrado, XP suele conectarse automaticamente.