INFORMATICA Y OCIO

Foros de informática
  Inicio    Normas    Buscar   Miembros   Clanes   Regístrese   Perfil   Conéctese para revisar sus mensajes   Conectarse 
[informatica] + [videos graciosos] + [ultimos mensajes] + [top usuarios] + [contacto]
Memorias ram no van a su velocidad
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foroz comunity :: Hardware
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Yunga
Conociendo Foroz
Conociendo Foroz

MensajePublicado: Mar Oct 07, 2008 9:16 am    Título del mensaje: Memorias ram no van a su velocidad Responder citando
Ola wenas me he comprado 1 ordenador nuevo cn unas memorias ram la g.skill pi series ddr3 a 1600mhz la placa asus p5e3 la cuestion es q no me vas a la frecuencia adecuada tengo puesto en bios q vallas a 1000 pero van a 400 o a 600 de q puede ser?

-4Gb RAM DDR3 1600Mhz
-ATI Asus HD4870
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
-mike-
User destacando
User destacando

MensajePublicado: Mar Oct 07, 2008 3:19 pm    Título del mensaje: Responder citando
prodria ser por el voltaje, pero no lo se. espera que conteste alguien mas entendido en la materia.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Gailen
Yo soy el foro
Yo soy el foro

MensajePublicado: Mar Oct 07, 2008 9:06 pm    Título del mensaje: Responder citando
No consigo ver nada de esa foto. Pon el lnk directo...

Necesitaria ver bien la foto...
Yunga
Conociendo Foroz
Conociendo Foroz

MensajePublicado: Mar Oct 07, 2008 10:40 pm    Título del mensaje: Responder citando
Haber si se ve es que esta a 400 y en teoria tendria q estar a 1600mhz no?
http://img296.imageshack.us/my.php?image=dibujoct3.jpg
-4Gb RAM DDR3 1600Mhz
-ATI Asus HD4870
Gailen
Yo soy el foro
Yo soy el foro

MensajePublicado: Mie Oct 08, 2008 11:42 am    Título del mensaje: Responder citando
Mmm, ya veo.

La memoria funciona a la mitad de su velocidad nativa de 1600 MHz. Ahi esta el problema

CPU-Z muestra la velocidad rreal del bus de E/S, Entrada Salida, de 400 MHz. Al haber un bit de transferencia en cada direccion por ciclo de reloj, tu memoria funciona a 800 MHz reales, la mitad.

La razon es, posiblemente, una mala configuracion. Tienes configurada la BIOS que funcione on modo sincrono con el FSB del QX9650 que es, por alguna razon, de FSB=1600 MHz. El nativo seria de 1333 Mhz. Estas OCando?
Yunga
Conociendo Foroz
Conociendo Foroz

MensajePublicado: Jue Oct 09, 2008 12:47 am    Título del mensaje: Responder citando
OK jeje tenias razon no sabia q tubiera q ver xq como funciona esto me lo pueds explicar?y si algun dia quiero acer OC como lo tendria q acer
Gracias
-4Gb RAM DDR3 1600Mhz
-ATI Asus HD4870
Yunga
Conociendo Foroz
Conociendo Foroz

MensajePublicado: Jue Oct 09, 2008 12:54 am    Título del mensaje: Responder citando
Pero lo raro es q cuando encendi la 1º vez cn windows el me lo asigno automaticamente a 1600fbs x eso me parece raro
-4Gb RAM DDR3 1600Mhz
-ATI Asus HD4870
Gailen
Yo soy el foro
Yo soy el foro

MensajePublicado: Jue Oct 09, 2008 12:55 pm    Título del mensaje: Responder citando
A veces, los modos automaticos de la BIOS no funcionan como deberian.

Revisa que el FSB este correcto (deberia ser bus 333 MHz porque 333x4=1333 FSB) y la memoria RAM este en divisor 333/800 o en su frecuencia normal.

Y no confundas el Core 2 Extreme QX9650, que no es ninguna serie Pentium, una bazofia (los pentium) comparativamente hablando
Yunga
Conociendo Foroz
Conociendo Foroz

MensajePublicado: Jue Oct 09, 2008 10:43 pm    Título del mensaje: Responder citando
si ya me funciona bien esta todo correcto pero si quisiera acer OC como deberia acerlo ya q no puedo subir la frecuencia como lo tendria q acer?
-4Gb RAM DDR3 1600Mhz
-ATI Asus HD4870
Gailen
Yo soy el foro
Yo soy el foro

MensajePublicado: Vie Oct 10, 2008 12:16 pm    Título del mensaje: Responder citando
Entonces la RAM y todo ya esta puesto bien, no?...

Para hacer el Overclock, en la P5E3 es similar a mi P5E (XD)

Acudes a la BIOS, AI TWEAKER (2ª Pestaña)

Configura las opciones en Manual y se extendera otro menu.

Tienes varias opciones, aunque antes que nada te recomiendo leerte manuales de overclock para que tengas una vision global de QUE y EN QUE SE BASA el OC. 100% Necesario o la liaras petarda

1.Subiendo el FSB manualmente aumentas la freq de las memos, el FSB y el reloj (respecto al multiplicador). Ofrece el mayor aumento de rendimiento (relativamente hablandO), aunque el consumo de energia, y el calor aumentan tambien mucho. Ademas, puede ser inestable y debe aumentarse el VCORE (Controlable tambien), que da mas calor

2.CPU Ratio Control te permite controlar el multiplicador FSB-Clock, desbloqueado en la serie Extreme. SUbir frecuencias rapidamente.

Aunque esto es en general y MUY por encima, el OC, solo podras lograrlo con el tiempo. Ademas, existen diferentes tecnicas: aumentar solo muilti, FSB, todo, FSB Maximo....

Ah, y despues de que lo hagas, debes reiniciar y guiardar los cambios. Si carga, vamos por buen camino. Sino, el sistema petara y deberas volver a iniciar. La serie P5EX no necesita de jumper CCMOS, tras un OC fallido el sistema se autorestaura.

Cuando cargue windows, has de comprobar la estabilidad. Para eso, vigila el voltaje con el AsusPC ProbeII, la temperatura de los nucleos con Core Temp y corre un test de Orthos Stress Prime durante varias horas. Debera pasaro durante bastante tiempo sin fallos.
Luego, puees probar con SuperPi. Ah, y te aconsejo que tengas abierto CPU-Z mientras haces todo, para ver si fluctuan las cosas, velocidad...

Es un tema peliagudo, como ves
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foroz comunity :: Hardware Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2
Saltar a: