INFORMATICA Y OCIO

Foros de informática
  Inicio    Normas    Buscar   Miembros   Clanes   Regístrese   Perfil   Conéctese para revisar sus mensajes   Conectarse 
[informatica] + [videos graciosos] + [ultimos mensajes] + [top usuarios] + [contacto]
CORE 2 DUO frente a DUAL CORE
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foroz comunity :: Hardware
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
lomi
Nuevo Miembro
Nuevo Miembro

MensajePublicado: Mie Oct 08, 2008 7:44 pm    Título del mensaje: CORE 2 DUO frente a DUAL CORE Responder citando
Hola a todos,
¿Alguno podría explicar las diferencias entre los procesadores intel CORE 2 DUO y DUAL CORE?
He entrado en la web de ASUS para configurar un portatil a la carta y me ha planteado la eleccion
Gracias adelantadas
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Gailen
Yo soy el foro
Yo soy el foro

MensajePublicado: Mie Oct 08, 2008 7:53 pm    Título del mensaje: Responder citando
Es lo mismo que hablar del tocino y la velocidad

Core 2 Duo se refiere a una gama concreta de Intel, mientras que "Dual Core" es la denominacion general de los procesadores de doble nucleo, entre los que se incluyen los Intel Core 2 Duo, Athlon X2...
lomi
Nuevo Miembro
Nuevo Miembro

MensajePublicado: Mie Oct 08, 2008 8:06 pm    Título del mensaje: Responder citando
A bien, que rapidez. POr cierto Gailen volvi a formatear y reaparecio el disco duro que no leía. Un saludo
Dark Knight
Yo soy el foro
Yo soy el foro

MensajePublicado: Mie Oct 08, 2008 8:10 pm    Título del mensaje: Responder citando
Supongo que el queria decir, entre Core 2 Duo y Pentium Dual Core no?
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
mushin17
User destacando
User destacando

MensajePublicado: Jue Oct 09, 2008 6:54 pm    Título del mensaje: Responder citando
pero si son lo mismo, ¿¿NO?? scratch

Si tu tema se solucionó, añade [SOLUCIONADO] al final de titulo del tema, es mas sencillo para todos que andar leyendo el post entero...
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Gailen
Yo soy el foro
Yo soy el foro

MensajePublicado: Jue Oct 09, 2008 7:24 pm    Título del mensaje: Responder citando
Gailen escribió:
Es lo mismo que hablar del tocino y la velocidad

Core 2 Duo se refiere a una gama concreta de Intel, mientras que "Dual Core" es la denominacion general de los procesadores de doble nucleo, entre los que se incluyen los Intel Core 2 Duo, Athlon X2...

De nuevo aqui tu respuesta
Dark Knight
Yo soy el foro
Yo soy el foro

MensajePublicado: Jue Oct 09, 2008 7:33 pm    Título del mensaje: Responder citando
No gailen, Dual Core y Pentium Dual Core no es lo mismo, Dual Core es la tecnologia de doble procesador generica, tanto de intel como de AMD, los Pentium Dual Core son los antiguos Core Duo, especificos de Intel como pro ejemplo el E2180
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Gailen
Yo soy el foro
Yo soy el foro

MensajePublicado: Jue Oct 09, 2008 8:09 pm    Título del mensaje: Responder citando
AH, la pregunta del user es sobre los Pentium Dual Core?

COmo ha puesto "pero si son lo mismo, ¿¿NO??", he pensado que se referia a la pregunta inicial

Los malentendidos vienen por expresarse mal.
El el caso de que sea la pregunta que hacias al user...

NO, no son lo mismo. Los Pentium Dual Core, antiguamente conocidos como Core Duo son los primeros procesadores de sobremesa de arquitectura monolitica (Dual Cores nativos y no dos procesaodres pegados) de doble nucleo que Intel creó. Basados primero en la arquitectura P6 mejorada de los Pentium M, los nucleos Banias y Yonah de las series moviles. Los nucleos de los sobremesa son un lio, nose si P6 mejorada o nucleos Allendale (Core arch) recortados.

En cambio, los Core 2 Duo son la primera gama de dobles nucleos nativos con exito de Intel (Core Duo no causo mucho revuelo), y actualmene son los campeones del mercado. Estan basados en la superrevolucionaria arquitectura Core, y en estos luego se han basado los Quad. Frente a los Pentium Dual Core, que no Pentium D, ofrecen mayor rendimiento, frecuencia, cache, FSB y todo tipo de instrucciones mas.
Los nucleos mas destacables son los de sobremesa, Allendale y Conroe en el proceso de 65nm, y Wolfdale en los Penryn de 45nm
Gerd
Forero
Forero

MensajePublicado: Lun Oct 13, 2008 7:24 pm    Título del mensaje: Responder citando
Buf, Gailen a veces cuando explicas las cosas no hay quien entienda un pijo xDDD

Por lo que yo tengo entendido, hablando asi más salchicheramente, los Pentium Dual Core son aquellos procesadores de doble núcleo, pero el cual en realidad es 1 solo nucleo partido en 2, es decir que 1 solo nucleo trabaja como si fueran 2 por separado, pero al fin y al cabo es el mismo nucleo. En cambio los Core2Duo son aquellos que tienen 2 nucleos fisicos, es decir que son 2 nucleos por separado y cada uno hace lo suyo. Entonces tendriamos por ejemplo que si un Pentium Dual Core es de 3.2ghz quiere decir que esos 3.2ghz procesan en dos lineas separadas, pero en realidad en la misma linea, para asi conseguir distribuir i organizar mejor la informacion, lo que no quiere decir que sean dos nucleos de 1.8ghz, sino que es uno de 3.2ghz que trabaja como si fueran dos. Con los Core2Duo esa informacion directamente va una por un nucleo y la otra por el otro, asi que se podria decir que son el doble de rapidos que los Dual Core. Repito, es una definicion cutre que leí por ahi. Si alguien quiere contradecirme.. adelante xDDD

Obviamente los Core2Duo son mejores.
2GB RAM 667mhz ._. ( con intencion de cambiar a 3GB 1066mhz ).
Gailen
Yo soy el foro
Yo soy el foro

MensajePublicado: Lun Oct 13, 2008 7:34 pm    Título del mensaje: Responder citando
Mmm, me temo Gerd que no es asi.

Para empezar, estas confundiendo los Pentium D con los Pentium Dual Core. (PDC)

Los Pentium D son procesadores basados en Netburst, mientras que los PDC lo son en P6/Core.

Luego has dicho lo contrario XD. Los Pentium D son DOS Pentium 4 pegados en el mismo envoltorio y comunicados por el FSB. Son dos movidas pegadas.
En cambio, los PDC y Core 2 Duo son un procesador con dos nucleos reales, es decir, surgidos de la misma oblea de silicio.

En ambos se produce la comunicacion A UN NUCLEO y si es necesario o esta optimizado, al otro. Solo que en los Pentium D que dices (3.2 GHz) se comunican por el FSB-Northbridge, mientras que los PDC y C2D se comunican entre ellos directamente. Ademas de mas diferencias como cache compartida... La diferencia entre PDC y C2D es que los C2D tienen una arquitectura mas eficiente, mas cache, mas instrucciones, mayor frecuencia y mayor FSB

Lo que dices de que un procesaor tiene dos nucleos virtuales es el HyperThreading de los ultimos Pentium 4, en el que por tener un pipeline largisima (por donde se procesan las insturcc, creo que era de 34 etapas), podia meterse el proceso en un punto inicial y otro central, asi se procesaban dos
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foroz comunity :: Hardware Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2
Saltar a: