INFORMATICA Y OCIO

Foros de informática
  Inicio    Normas    Buscar   Miembros   Clanes   Regístrese   Perfil   Conéctese para revisar sus mensajes   Conectarse 
[informatica] + [videos graciosos] + [ultimos mensajes] + [top usuarios] + [contacto]
imposible instalar Linux

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foroz comunity :: Foro Linux / Software Libre
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
pantera negra
User destacando
User destacando

MensajePublicado: Sab Oct 11, 2008 10:55 pm    Título del mensaje: imposible instalar Linux Responder citando
un día de ocio e decidí retomar el camino en Linux y continuación les presento todas mis dudas esta ves mas especificas.

IMPOSIBLE INSTALAR

Casi siempre utilizo ubuntu y suse pero esta vez se me presenta un problema dado las características de la portátil que trato de poner Linux, estas son las características de mi portátil:

pentium III
ram 256
30 gb de disco
1.20 GHz

e intentado instalar; ubuntu 6 y 7.04 y Suse, pero al parecer con lo que mas se batalla es con los drivers de la pantalla.
e investigado un poco en internt y lo que mas le queda es mandriva, que opinan ustedes.

LINUX SI FUNCIONA?

alo que me refiero con este titulo es; Linux si funciona para una persona normal, mas bien para un estudiante estos son los programas de los cuales dudo que allá en Linux:

C++ 6.0
Offcie visio(o un programa similar para hacer mapas mentales)

Saludo y de antemano gracias.

Ultima edición por pantera negra el Dom Oct 12, 2008 7:17 pm; editado 1 vez
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
perezd
Yo soy el foro
Yo soy el foro

MensajePublicado: Sab Oct 11, 2008 11:08 pm    Título del mensaje: Responder citando
Con esa PC tenes requerimientos de sobra para instalar cualquier distro, aun las de hoy en dia, y mucho mas esas que citas...

Por los programas no tenes problema, tenes nativos de linux con sus correspondientes y cual mas cual menos se pueden emular los de windows

Suerte
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
pantera negra
User destacando
User destacando

MensajePublicado: Dom Oct 12, 2008 3:20 am    Título del mensaje: Responder citando
Bueno tal vez teóricamente podría poner esa distros pero me es imposible instalarlas en mi portátil ubuntu 6.0 nunca carga y suse al iniciar por primera ves el escritorio sale una pantalla verde con errores.

p.d
Olvide por completo mencionar que era una portátil tal vez eso influya mucho

pantera negra
User destacando
User destacando

MensajePublicado: Dom Oct 12, 2008 7:20 pm    Título del mensaje: Responder citando
el día de hoy e instalado mandriva 2008 one, y cual es mi sorpresa cuando me doy cuenta de que tampoco funciono esta distro sobre mi portátil vaio pcg-r505gl

---------------------------------------------------------------------------------------
Bueno no me sorprende ver que nadie responde a esta duda pues ni en Google aparece alguna solución.

Para no estar escribiendo muchos post iré editando este para presentar mis avances, hasta el momento no son muchos pero tan siquiera ya llegue hasta la instalación de ubuntu pero ahora mi problema es que se traba en el 70% del proceso final.

Saludos.

esvom
Ganador DPS
Ganador DPS

MensajePublicado: Jue Oct 16, 2008 6:11 am    Título del mensaje: Responder citando
para instalar cualquier distro de linux, podes usar cualquier maquina desde una pentium con 32Mb hasta una mas reciente, claro si no vas a usar las X que al final y a cabo es lo que hace pesado el sistema, y tanto asi, que algunas distros incluyan sorprendentes requerimientos minimos, en cuanto a tu problema, podrias probar instalar otra distro que sea mas liviana, quizas Xubuntu, o Damm Small Linux, o Austrumi, yo te recomiendo la ultima, siempre me ha funcionado aun con equipos muy viejitos, aunque es una distro Letona, soporta idioma inglés, ahora bien con los de los programas, para compilar programas en c podrias usar gcc, y en lugar de el Visio el ArgoUML-

Compra la verdad y no la vendas
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pantera negra
User destacando
User destacando

MensajePublicado: Vie Oct 17, 2008 2:05 am    Título del mensaje: Responder citando
gracias por la respuesta.
a la conclusión que e llegado desde hace mucho tiempo es que el adaptador de cd de la portátil es incompatible con linux cualquier tipo aquí dejo una imagen de la portátil:

como podrán observar el adaptador de cd se separa totalmente del pc junto con el floppy ahí es donde yo digo que ocurre todo el error.

p.d
a que te refieres con las “X”

saludos.

perezd
Yo soy el foro
Yo soy el foro

MensajePublicado: Vie Oct 17, 2008 6:26 pm    Título del mensaje: Responder citando
Las X = Entorno Grafico y Multimedia Wink
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
pantera negra
User destacando
User destacando

MensajePublicado: Sab Oct 18, 2008 2:38 am    Título del mensaje: Responder citando
Gracias por aclarar esa pequeña duda.
Hasta el momento me encuentro en un momento de descanso (desesperación) de esta instalación tan tediosa, ya estoy bien trabado en el 70%. De la instalación.
Si tengo un avance lo pondré.

p.d
e tomado tantas fotos de los errores que se me presentan con las distintas distros que he pensado en hacer un post con todas ellas
(esto ya lo realice)
--------------------------------------------------------------------------
Aquí les presento otra incógnita, por que extraña razón ubuntu 7.04 es la distro que mas avance presenta en la instalación.

--------------------------------------------------------------------------

Dado que la 7.04 de ubuntu es la mas estable en mi vaio decidí descargar la versión alternate, pero no me funciono tampoco.
Creo que esta ves Windows gana es imposible instalar linux en mi vaio.

saludos y hasta mi aproximo avance.

Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foroz comunity :: Foro Linux / Software Libre Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
Saltar a: