| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
Dav3 Nuevo Miembro

|
Publicado: Dom Oct 26, 2008 6:47 pm Título del mensaje: publicar mi propio software |
|
|
| Hola. Tengo software desarrollado, la mayoria en visual basic, otros en c... la cosa es que quiero publicar mi software en mi web, es decir, ponerlo para que la gente se lo baje, a modo freeware ( gratis ) y con opcion a donacion mediante paypal. La duda es, ¿ debo hacer algo con mi software antes de publicarlo ? es decir, no se si lo tengo que licendciar de alguna manera, o si lo pongo sin mas, no se si habra un problema o algo. Gracias. |
|
|
 |
perezd Yo soy el foro

|
Publicado: Dom Oct 26, 2008 11:32 pm Título del mensaje: |
|
|
Si tu opcion es un programa GRATIS y ademas LIBRE (revelando su codigo) tu opcion mas conveniente es liberarlo bajo la licencia GNU General Public Licence (GPL) Version 2 preferentemente
Si te convence esta opcion, pasate por el Foro linux y te explicamos un poco como hacerlo...
Suerte!  _________________ "El Software es Como el Sexo, Cuando es Gratis, Mejor"
Tutoriales, Guias, Problemas y Dudas sobre GNU/Linux - Foro Linux
|
|
|
 |
Dav3 Nuevo Miembro

|
Publicado: Lun Oct 27, 2008 12:34 am Título del mensaje: |
|
|
| Mi idea es que el programa o los programas sean gratis, pero sin codigo fuente. Entonces? |
|
|
 |
Dav3 Nuevo Miembro

|
Publicado: Mar Oct 28, 2008 12:12 pm Título del mensaje: |
|
|
| No hay manera de hacerlo asi? gratis pero sin codigo fuente? |
|
|
 |
lnxmen User destacando

|
Publicado: Mar Oct 28, 2008 1:42 pm Título del mensaje: |
|
|
Si no vas a publicar el código fuente....
Creo que existe un tipo de licencia para freeware.
Aunque creo que lo mejor seria en licencia GNU(GPL)
P.D.: "El conocimiento es patrimonio de la humanidad, no es solo tuyo, transmítelo para beneficio de toda la humanidad."
P.D.2: Me fio más de 100 millones de Desarrolladores (GNU) que de 10 millones de desarroladores(Privativos) _________________ Quis custodiet ipsos custodes? |
|
|
 |
Dav3 Nuevo Miembro

|
Publicado: Jue Oct 30, 2008 12:27 am Título del mensaje: |
|
|
| Exactamente eso es lo que busco. El ttipo de licencia freeware, pero no tengo ni idea. Si alguien pudiera ayudarme... muchas gracias. |
|
|
 |
esvom Ganador DPS

|
Publicado: Jue Oct 30, 2008 2:19 am Título del mensaje: |
|
|
con solo colocar que es freeware deberia bastar, ahora si queres soporte legal, podes usar el copyright, y en todo caso las licencias de creative commons. _________________
Compra la verdad y no la vendas |
|
|
 |
perezd Yo soy el foro

|
Publicado: Vie Oct 31, 2008 12:26 am Título del mensaje: |
|
|
En ese caso, La Licencia Publica General GNU GPL NO TE VA A SERVIR...
Haz que el programa este disponible de forma gratuita y no reveles su codigo y listo, no es necesario nada mas..
Ahora este es mi punto de vista: Si vas a hacer un Freeware te conviene liberar su codigo, ya que no tenes intenciones de lucrar con este software podrias revelar su codigo y contribuir a que gente lo mejore y ponga disponibles las actualizaciones siempre manteniendo el nombre del autor original (osea, vos) _________________ "El Software es Como el Sexo, Cuando es Gratis, Mejor"
Tutoriales, Guias, Problemas y Dudas sobre GNU/Linux - Foro Linux
|
|
|
 |
|
|
|