cyranoo22 Nuevo Miembro

|
Publicado: Mar Oct 28, 2008 7:48 am Título del mensaje: AYUDA URGENTE, còmo crear un sistema de redes? |
|
|
Hola!,
necesito que alguien màs o menos me explique como resolver mi tarea porque honestamente no tengo ni idea de lo que me están pidiendo... yo soy estudiante de comunicaciòn organizacional (RH) no de Informatica... y no se porque mi maestro de compu me encargo esto...
P.D: No pido que me hagan la tarea, pero màs o menos que me ayuden.
Espero que alguien pueda ayudarme y les doy las gracias por su atenciòn.
Problema:
El café de la Sirena S.A de C.V. tiene un plan de expansión en Monterrey.Tiene planeado abrir 5 sucursales en la ciudad.
Los locales ya están construidos pero es necesario equiparlo ya que además de su servicio de cafetería, quieren ofrecer servicios como:
• Internet gratis
• Servicios de impresión
• Renta de computadoras.
Todos los locales se encuentran conectados a la oficina central que se encuentra en Apodaca.
La conexión entre las sucursales y la oficina principal debe ser una línea dedicada de fibra óptica, para garantizar la conexión con el servidor de aplicaciones que se encuentra en Apodaca.
El servidor de aplicaciones, tiene diversas aplicaciones (con su respectiva licencia) para que puedan ser utilizados en cualquiera de las computadoras de escritorio que tiene cada sucursal.
Las sucursales son:
o Cumbres
o Sendero
o Valle Oriente
o Gonzalitos
o Contry
• Cumbres tiene 10 computadoras de escritorio que están conectadas en una LAN. También proveen acceso inalámbrico a Internet con un punto de acceso inalámbrico que es suficiente para dar servicio de comunicaciones dentro del local y cuentan con una impresora láser.
• Sendero cuenta con 8 computadoras de escritorio y tiene dos impresoras láser a disponibilidad de los clientes.
• Valle Oriente tiene 5 computadoras, no tiene impresoras por el momento, pero sí ofrece el acceso inalámbrico.