| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
drccc Conociendo Foroz

|
Publicado: Mar Oct 28, 2008 11:22 pm Título del mensaje: Problema al conectar los cables de la caja a la placa |
|
|
Hola,
Tengo un problema. Resumidamente, es que no se me enciende el led del power en la caja, el que indica cuando el ordenador está encendido. Sé que no es un problema muy importante, pero me fastidia, porque por la caja que es, ese (esos, que son 4!!) led es lo más vistoso de la caja, ya que es un led vertical de arriba a abajo, y tres leds más en horizontal.
Los componentes que supongo que pueden influir en el problema son estos:
La caja es una raidmax smilodon, comprada de segunda mano. El vendedor me asegura que a él sí le funcionaban todos los leds.
http://www.raidmax.com/specs/smilodon.htm
La placa es una Asrock ALIVEXFIRE-ESATA2, nueva.
http://www.asrock.com/mb/overview.asp?Model=ALIVEXFIRE-ESATA2
La fuente es una tacens radix II smart de 520W, nueva.
http://www.tacens.com/
Bueno, por explicarlo un poco mejor... Se supone que del panel frontal deberían salir 4 cables (aparte del del ventilador delantero), son estos de la foto, sacada del manual de la caja:
Y estos son los cables que salen de la caja. Coinciden el "power switch lead" y el "reset switch lead". El "HDD led" también está, y me funciona, pero en vez de ser rojo y blanco, como debería, es negro y gris. El otro rojo y negro es el del ventilador, así que he deducido que, por exclusión, el quinto debe ser el "Power led". Pero como se ve en la foto, es mucho más corto que los demás, y el color tampoco coincide. Es también negro y gris, y además, el conector, en vez de ser un molex que va a la fuente, como pone en el manual de la caja (foto de arriba), es el de la foto siguiente:
Según el manual de mi placa base, el cable del "power led" debería tener el mismo tipo de conector que los otros 3 cables, puesto que iría enchufado al mismo sitio:
He intentado hacer un empalme y poner un conector distinto al cable más corto, para llevarle hasta esa parte de la placa, pero no ha funcionado.
Creo que no me dejo nada. Si alguien me puede dar alguna solución o pista estaría muy agradecido.
Saludos. |
|
|
 |
Dark Knight Yo soy el foro

|
Publicado: Mie Oct 29, 2008 12:47 am Título del mensaje: |
|
|
Los leds de encendido de esa torre son demasiado potentes como para que se alimenten de la placa por eso van por un molex normal, yo tengo la Raidmax Sagitta y me iban igual(iban, porque me he echo un apaño jajaj)
En teoria al conectar el cable power led a un conector molex macho de la fuente de alimentacion se tendrian que encender los leds, si no simplemente es que no van. Haz la prueba con los cables del power led empalmalos a un molex y conectalos a la fuente a ver si van.
Porque conectar los cables del power led a un molex macho directamente no podras verdad? _________________ Mis PC's:
|
|
|
 |
drccc Conociendo Foroz

|
Publicado: Mie Oct 29, 2008 9:02 am Título del mensaje: |
|
|
Gracias por la respuesta.
El problema es que debería traer un conector molex para la fuente en ese cable del "HDD led", pero no lo trae. El que traía era ese blanco de la foto.
El que me vendió la caja me ha dicho que él cree que tenía ese cable enchufado en un conector de un ventilador de la placa, pero que una vez tuvo un problema con la caja (tema de leds también, creo), y la llevó a APP para que se lo miraran, así que igual le hicieron algún apaño y resulta que cambiaron los cables o algo así.
Respecto a lo de ponerlos directamente en un molex macho de la fuente... ¿funcionaría si los pongo con la mano, simplemente para ver si se enciende, y si veo que van luego pongo el adaptador? ¿O sin adaptador no irían? ¿Puedo hacerlo "en caliente", mientras el ordenador está encendido, para ver si se iluminan, o me arriesgo a cargarme algo? ¿Existe algún tipo de adaptador para convertir el conector blanco de la foto en uno para un molex de la fuente?
Saludos. |
|
|
 |
albertolr User destacando

|
Publicado: Mie Oct 29, 2008 12:00 pm Título del mensaje: |
|
|
cuidado con los leds si los conectas a la fuente de alimentacion porque van a un maximo de 3.6voltios no siendo que los fundas _________________
|
|
|
 |

|
Publicado: Mie Oct 29, 2008 3:33 pm Título del mensaje: |
|
|
| Cita: |
| cuidado con los leds si los conectas a la fuente de alimentacion porque van a un maximo de 3.6voltios no siendo que los fundas |
No todos, esos por ejemplo originalmente han de ir a la fuente
¿funcionaría si los pongo con la mano, simplemente para ver si se enciende, y si veo que van luego pongo el adaptador?
|
Teoricamente tienen que funcionar yo ya lo he echo varias veces
¿Puedo hacerlo "en caliente", mientras el ordenador está encendido, para ver si se iluminan, o me arriesgo a cargarme algo?
|
NO! ESO NUNCA! puedes provocar un cortocircuito
Si puedes echa unas fotos a a los cables de los leds separados de los otros para ver como son los extremos _________________ Mis PC's:
|
|
|
 |
drccc Conociendo Foroz

|
Publicado: Mie Oct 29, 2008 11:29 pm Título del mensaje: |
|
|
| Dark Knight escribió: |
NO! ESO NUNCA! puedes provocar un cortocircuito
Si puedes echa unas fotos a a los cables de los leds separados de los otros para ver como son los extremos |
Demasiado tarde... ya me cargué la placa. Eso me pasa por jugar a ser informático siendo licenciado en derecho...
Bueno, espero que no me haya cargado los leds. ¿Hay alguna manera rápida de saberlo?
Si veo que siguen funcionando probablemente pase de comerme más la cabeza y le devuelva la caja al que me la vendió, porque después de todo, no tiene los cables que debería tener.
Saludos. |
|
|
 |

|
Publicado: Jue Oct 30, 2008 12:45 am Título del mensaje: |
|
|
Que te has cargado la placa?:S Es bastante chungo cargartela a base de cortos, si puedes prueba esa placa en otro sitio ya que normalmente cuando hay un cortocircuito simplemente se apaga el PC
Y yo creo que lo mas facil seria lo que dices, devolver la torre al que se la compraste _________________ Mis PC's:
|
|
|
 |
drccc Conociendo Foroz

|
Publicado: Jue Oct 30, 2008 10:54 am Título del mensaje: |
|
|
Pues no sé, pero el ordenador no volvía a encender, y poniendo mi placa vieja, con todos los demás componentes que tengo, el ordenador funciona.
¿Hay alguna manera de saber si la placa ha muerto o tiene solución? ¿Hay alguna manera de saber si los dichosos leds funcionan sin conectarlos a la placa? Porque si directamente es que no funcionan dejo ya de hacer experimentos.
Saludos. |
|
|
 |
albertolr User destacando

|
Publicado: Jue Oct 30, 2008 1:47 pm Título del mensaje: |
|
|
con una bateria de 3.6voltios _________________
|
|