| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
kesler Nuevo Miembro

|
Publicado: Jue Oct 30, 2008 8:24 am Título del mensaje: Compra de un PC para edición de video |
|
|
Buenos días a tod@s. Este es mi primer mensaje y quiero felicitaros por el estupendo foro que entre todos habeis creado.
Necesito comprar un ordenador para editar video en alta definión y tambien para trabajar con Photoshop y alejado como estoy del mundo del Hardware informático busco vuestro consejo.
En agosto en la revista PC Actual dijeron lo que para ellos era "un sobremesa ideal para DCC, CAD y edición de video". Su configuración era esta:
Procesador: Intel Core Quad Q9300
Placa base: Gigabyte GA-EP45
Memoria: Kingston 8 Gbytes DDR2 800
Disco duro: Maxtor 1 Tbyte S-ATA II 7.200 rpm.
Gráficos: PNY Quadro FX 3700
Unidad optica: Regrabadora Plextor Blu-ray
Alimentación: Tacens Supero 500w
Monitor: LaCie 324
Chasis: Thermaltake Matrix
He visitado en Madrid 2 tiendas de informática y me han sugerido los siguientes cambios:
Procesador: Intel Core Quad 9450
Discos duros: Seagate 320 Gbytes y otro de 750 Gbytes
Tarjeta Grafica: En la tienda "efecto 2000" proponen la ASUS EAH4870 DDR5 HDMI, y en la tienda "Aquitania" la GF4 FX 9800 GT 1024MB GDDR3 HDTV
Unidad optica: Me comentan que la Plextor está descatalogada y en su lugar ellos comprarían la LG GGW-H20L (Blu-Ray) Grabador OEM
Alimentación: Uno propone la "Corsair Fuente ATX HX 620w" y Aquitania la "ATX 550W vent. 12 cm."
Y por último el Chasis, aquí Aquitania se desmarca con la "Coolermaster Cavalier 3".
Mi presupuesto máximo es de 2700€ (si pueden ser menos mejor) y el propósito es el de "aguantar" con este equipo unos cuantos años sin necesidad de hacer demasiados cambios.
¿Que os parece?. Gracias y un saludo. |
|
|
 |
Gailen Yo soy el foro

|
Publicado: Jue Oct 30, 2008 3:17 pm Título del mensaje: |
|
|
Partiendo de esa configuracion, lo que cambiaria es
En efecto, la Q9300 por un Q9450.
La RAM, en vez de Kingston, pondria G. Skill, OCZ, Corsair...
Disco duro, a poder ser, si coges una unidad de 1TB cogeria un Samsung SpinPoint F1, que es el que mayor rendimiento ofrece.Aunque apoyaria la unidad con un W.D. Velociraptor de 300GB
Sobre fuente de alimentacion, la Corsair HX620W es absolutamente estable (la tacens tmb), pero es modular, lo que mejora el orden de la caja y la refrigeracion
La grafica, el tema aqui esta candente
La Quadro FX3700 es soportada por Pinnacle Studio por sus drivers especificos para poder usar el enorme potencial paralelo de la GPU para renderizar. Utiliza CUDA, si, pero estye se encuentra implementado
HD4870 tiene un potencial enorme, pero el soporte GPGPU de CAL aun no esta implementado
CUDA de la 9800GT (aunque en todo caso, para GPGPU de CUDA seria mejor una carisima GTX260/280) tampoco esta del todo implementado aun.
La Quadro sirve más para edicion 3D que video, asi que yo preguntaria...
Que programas utilizas para video HD? Asi, consultaria en la web de su diseñador si soportan GPGPU de las Quadro, o un mail a nvidia _________________ Aprende como funciona tu tarjeta grafica AQUI
Ahora, con una HD4850 IceQ4 Turbo!
|
|
|
 |
kesler Nuevo Miembro

|
Publicado: Vie Oct 31, 2008 10:45 am Título del mensaje: |
|
|
Gracias Gailen por tu ayuda.
Me encuentro en esta texitura de un modo un tanto cutre, te/os cuento.
En Nueva York compre la videocamara (objeto de deseo desde largo tiempo) aprovechando la epoca de bonanza del euro y me he encontrado con que la compra lleva pareja la adquisición de un TV fULL HD y de un PC "en condiciones".
Estudiadas algunas comparativas de programas de edición de video leidas en revistas pienso utilizar el Pinnacle que por lo que se ve además se lleva bien con la JVC Everyo que tengo.
Veo en PcComponentes que la GTX260 (la 280 ya no tanto) tiene un precio similar a la HD4870, la Quadro FX3700 ya es otro cantar...
Entonces y según tu opinión deduzco que descartariamos la HD4870, quedándonos como opciones perfectamente válidas la Quadro y la GTX260/280. ¿no es así?.
Saludos. |
|
|
 |
Gailen Yo soy el foro

|
Publicado: Vie Oct 31, 2008 3:57 pm Título del mensaje: |
|
|
Como ves, por desgracia, los chollos no van solos XD
Utilizaras Pinnacle Studio entonces.
El problema es que todavia desconozco el nivel de integracion del lenguaje CUDA, y no encuentro nada sobre GPGPU en al web de Pinnacle.
Por otra parte, tampoco encuentro ahora informacion relativa a Quadro para Pinnacle Studio.
Pero mirando en la web de Nvidia Corp. si he encontrado los drivers de alto rendimiento de la Quadro FX3700, con soporte para productos Pinnacle
Lo que no se es el funcionamiento y configuracion de los Forceware para Quadro. _________________ Aprende como funciona tu tarjeta grafica AQUI
|
|
|
 |
kesler Nuevo Miembro

|
Publicado: Vie Oct 31, 2008 8:36 pm Título del mensaje: |
|
|
integracion del lenguaje CUDA...
GPGPU..........
configuracion de los Forceware para Quadro.......
¿Pero donde me he metido?
Pensaba que era suficiente con madrugar, soportar en el trabajo a un jefe despota y ahorrar tras muchos esfuerzos lo necesario para comprar este equipo y, por fin, disfrutar sin mayor sobresaltos de un hobby incipiente.... ya veo que estoy muy equivocado.
Lo que no me parece bien, y mira que no sabes cuanto te lo agradezco Gailen, que me lo hagas tu todo.... como sigas en este plan voy a tener que llamar al equipo con tu nombre (ja,ja).
Bueno, si alguno quiere aportar algo más esta es su oportunidad... yo seguire surfeando por la red.
Gracias y un saludo. |
|
|
 |
Gailen Yo soy el foro

|
Publicado: Vie Oct 31, 2008 8:55 pm Título del mensaje: |
|
|
Esas movidas que he puesto ahi son casi todo palabreria estupida, que a ti no te afecta para nada. En resumen seria: quieres render de video HD a alta velocidad, la mas posible? Pues entonces, dejate de GTX y HD4000 y ve a por una Quadro, que vale 4 ojos de la cara.
Lo de configurar los Forceware, ya te digo que ni idea con los Quadro. No me llega la pasta :S y no son acordes a mis necesidades. _________________ Aprende como funciona tu tarjeta grafica AQUI
|
|
|
 |
|
|
|