INFORMATICA Y OCIO

Foros de informática
  Inicio    Normas    Buscar   Miembros   Clanes   Regístrese   Perfil   Conéctese para revisar sus mensajes   Conectarse 
[informatica] + [videos graciosos] + [ultimos mensajes] + [top usuarios] + [contacto]
Hasta las narices de las incompatibilidades. BATERÍAS.

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foroz comunity :: General
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Icediver
User destacando
User destacando

MensajePublicado: Vie Oct 31, 2008 12:09 pm    Título del mensaje: Hasta las narices de las incompatibilidades. BATERÍAS. Responder citando
Sé que estamos en un mundo en el que el grande se come al pequeño, pero no sé si os habéis preguntado alguna vez por el tema de las incompatibilidades en las baterías de los ordenadores...

Joder, vas a buscar una batería para un portátil HP que hace la misma función que una batería de un Toshiba y no es compatible. Al fin encuentras algo de HP, pero amigo!... ahora lo que no es compatible es el modelo de HP!... Al final tienes que buscar marca,modelo, serie y en muchos casos año de fabricación para encontrar una simple PILA, una condenada batería para tu portátil!.

Y claro, la consecuencia de esto es tremenda: PRECIOS de oro y STOCK muy reducido y lo que es peor, de muy corto alcance (como mucho las marcas responden de sus recambios por 4 ó 5 años, nada más... a partir de ahí... pues mercado de segunda mano y BÚSCATE LA VIDA!).

GRRRRRRRRR !!! Y todo por una simple batería.

Claro, si analizamos el por qué de esto, es bien sencillo: LAS EMPRESAS VENDEN MUCHO MÁS, RENUEVAN ANTES LOS EQUIPOS Y ADEMÁS VENDEN A PRECIO DE ESCÁNDALO.

Han tenido que tragar con las normas más o menos unificadas de compoentes como memorias, discos duros, etc..., PERO EN ESTO DE LAS BATERÍAS NADA DE NADA. No hay una batería común porque se comería un sustancioso pastel que las empresas no están dispuestas a perder.

Con lo fácil que es hacer una batería única y común, con una norma universal como existen con las memorias por ejemplo (DDR, DDR2...)

Pues no, tenemos que aguantar precio de oro, escasa disponibilidad y stock temporal muy reducido...

Perdonad el ladrillo de la queja... al final viene la pregunta que no se debería formular si las baterías estuvieran todas normalizadas... ¿Algún sitio para comprar baterías IBM a un precio más o menos decente?. Mr. Green

Saludos.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Dark Knight
Yo soy el foro
Yo soy el foro

MensajePublicado: Vie Oct 31, 2008 2:31 pm    Título del mensaje: Responder citando
Bueno, lo que dices es muy común pero piensa que cada empresa montara las baterias que crea mejores y que cada tipo de bateria tendra una duracion determinada, se calentara hasta cierto nivel, etc etc.

Si quieres una bateria mira a ver si la encuentras aqui

http://www.ofertaspc.com/baterias-portatiles/baterias-portatiles.asp
Icediver
User destacando
User destacando

MensajePublicado: Vie Oct 31, 2008 3:43 pm    Título del mensaje: Responder citando
Gracias Dark, ahora mismo miro.

Lo de hacer una batería común no es tan descabellado. Es un elemento como la memoria, que se puede normalizar para todos y luego sufrir evoluciones, como lo hace la memoria con los tipos DDR, DDR2, etc...

Eso abarataría increíblemente el precio de las baterías y no tendríamos problemas de stocks.

Además, ahora mismo los fabricantes de baterias son normalmente empresas externas, con lo cual el proceso sería parecido pero con normalización. Pero claro, los grandes fabricantes de portátiles perderían pasta...

Un saludo. Ahora voy a ver los precios de la página que me indicas. Muchas gracias.
Dark Knight
Yo soy el foro
Yo soy el foro

MensajePublicado: Vie Oct 31, 2008 3:46 pm    Título del mensaje: Responder citando
No se abarataria, al revés, tendrian que hacer una bateria generica que durara muchas horas ya que tendria que estar preparada para cualquier tipo de situacion, con lo que portatiles de esos que se venen por 400€ no existirian ya que la bateria por si sola ya valdria un pastón y una de las claves de esos portatiles baratos es que tienen una bateria de "Poca" duracion

Ademas, cada portatil tiene un hardware distinto que consume bateria de forma distinta, no consumira lo mismo un portatil con una Nvidia 9800 que uno con una Intel X3100, la bateria se ha de adaptar a los requisitos de cada modelo
Icediver
User destacando
User destacando

MensajePublicado: Vie Oct 31, 2008 4:01 pm    Título del mensaje: Responder citando
Bueno, a mi modo de ver el tema es muy similar a las memorias, Dark.
Es decir, imaginemos que la batería es única para todos, como sucede ahora con las memorias. estoy deacuerdo en que unos portátiles tirarían más que otros de la batería (como de la memoria), pero eso sólo repercutiría en que en unos portátiles la batería aguantaría más que en otros...
Tío, yo te aseguro una cosa. Si hubiera normalización en las baterías, sus costes serían mucho más pequeños y eso precisamente facilitaría hacer ordenadores de muy bajo presupuesto. Especialmente ellos serían los que se beneficiarían, y también se beneficiarían marcas de segundo nivel con menor inversión en I+D+I que las grandes...

En mi opinión ese es precisamente el tema. Las grandes no están por la labor de permitir que empresas de segundo nivel tengan ese beneficio comiéndoles mercado y además perdiendo pasta por el negocio de la venta de baterías exclusivas... Por eso no hay normalización. A las grandes no les interesa y las demás no tienen fuerza para modificar el mercado mundial...

Pero bueno, son sólo disquisiciones teóricas. De momento todos a pasar por el aro y comprar baterías caras y difíciles de encontrar...

Acabo de ver la página y ves? ya tengo que buscar toda la retaíla de referencias de compatibilidad porque el modelo exacto de mi portátil no viene. A cambio viene toda una serie de referencias que debo buscar para ver si son compatibles... creo que sí hay compatiles, pero me tengo que asegurar bien.

Gracias Dark, los precios no están mal y las tiendas de Madrid las tengo a tiro...

Saludos pasados por agua...
Dark Knight
Yo soy el foro
Yo soy el foro

MensajePublicado: Vie Oct 31, 2008 9:29 pm    Título del mensaje: Responder citando
Una bateria generica para todos no se, pero lo que si se podria hacer es una bateria para portatiles de gama baja y que todos usasen esa, luego otra para gama media y otra para alta.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foroz comunity :: General Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
Saltar a: