INFORMATICA Y OCIO

Foros de informática
  Inicio    Normas    Buscar   Miembros   Clanes   Regístrese   Perfil   Conéctese para revisar sus mensajes   Conectarse 
[informatica] + [videos graciosos] + [ultimos mensajes] + [top usuarios] + [contacto]
Problemas de programación en multi-core

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foroz comunity :: Programación
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
itzitzu
Conociendo Foroz
Conociendo Foroz

MensajePublicado: Vie Oct 31, 2008 4:07 pm    Título del mensaje: Problemas de programación en multi-core Responder citando
Hola!

Me gustaría saber si es posible mandar a los procesos que se ejecuten en el core que yo quiera. Me explico: en un dual core voy a tener dos programas y me gustaría mandar a algunos procesos a un core y otros a otro. Sé que esto se puede hacer mediante el administrador de tareas y de forma más fija con programas como el PrioAff o el Set Affinity II pero mi intención sería la de, desde el mismo código del programa que yo cree en C, poder hacer estas tareas y a la hora de crear los procesos poder indicar también en qué core se ejecutarán.
Espero que alguien sepa algo sobre el tema y me pueda ayudar con esto.
Muchas gracias!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Dark Knight
Yo soy el foro
Yo soy el foro

MensajePublicado: Vie Oct 31, 2008 9:39 pm    Título del mensaje: Responder citando
Que yo sepa el multi-core no funciona asi, realmente cuando 1 nuclo se empieza a saturar pasa procesos a otro pero tu no puedes ir diciendo, "tu aqui y tu en el otro"
itzitzu
Conociendo Foroz
Conociendo Foroz

MensajePublicado: Lun Nov 03, 2008 8:44 am    Título del mensaje: Responder citando
Por poder si que se puede porque como he dicho, hay programas como el Prioaff y el Set Affinity que lo hacen y según acabo de saber, para hilos existe la funcion SetThreadAffinityMask() que creo que sirve para algo así. Tengo que mirarla
Masher
Conociendo Foroz
Conociendo Foroz

MensajePublicado: Mar Nov 04, 2008 1:19 pm    Título del mensaje: Responder citando
Si quieres hacer referencia a un core concreto, que yo sepa con ensamblador... y eso quien se acuerde de como funciona (fácil no era).

Buscate un lenguaje de programación que te deje meter y compile código en ensamblador (eso yo lo hacía en c y en pascal pero están muy obsoletos, querrás algo en windows no?)

Otra cosa no se me ocurre.

Un saludo
itzitzu
Conociendo Foroz
Conociendo Foroz

MensajePublicado: Mie Nov 05, 2008 8:38 am    Título del mensaje: Responder citando
Las funciones a las que me refiero creo que son para C++ asi que en principio no habra problemas con eso. Tengo que mirarlas mas para enterarme bien. Aparte de esto he encontrado la libreria TPL que parece que tambien sirve para algo asi. Alguien sabe algo sobre esto ultimo?si es mas facil,..
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foroz comunity :: Programación Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
Saltar a: